General Motors da un inesperado giro a su estrategia de vehículos eléctricos

La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, dio un giro de 180 grados a la estrategia de vehículos eléctricos, uniéndose a Elon Musk de Tesla y Jim Farley de Ford para admitir que el aumento de las tasas de interés y los costos obstinadamente altos de las baterías de vehículos eléctricos están frenando la demanda de vehículos eléctricos en el mercado masivo.

El reinicio de la estrategia de Barra es sorprendente, dado lo decidida que había estado a apostar por los vehículos eléctricos.

En noviembre del 2020, Barra dijo a los inversores que el fabricante de automóviles número uno de Detroit estaba acelerando una «búsqueda total del liderazgo mundial en vehículos eléctricos».

La compañía invertiría más de 35 mil millones de dólares para desarrollar una flota de vehículos eléctricos y una red de plantas de baterías para vehículos eléctricos con el objetivo de vender más que Tesla, dijo.

Para ampliar su cartera de vehículos eléctricos, Barra forjó una alianza con Honda para desarrollar una línea de vehículos eléctricos pequeños y más asequibles.

Ella mantuvo esa estrategia durante la pandemia, y Barra y el director financiero Paul Jacobson duplicaron su apuesta en febrero de 2022, diciendo a Wall Street que GM daría prioridad a los lanzamientos acelerados de vehículos eléctricos sobre las ganancias a corto plazo.

  El Grupo Volkswagen firma un acuerdo con Bugatti Rimac para su distribución exclusiva en los EE. UU.

Todo eso ya terminó. En lugar de ello, Barra dijo a los analistas el martes que GM adaptará su producción de vehículos eléctricos a la demanda de los clientes, en un esfuerzo por evitar la reducción de precios de volumen sobre ganancias de Tesla y ofrecer márgenes de un solo dígito bajos a medios en los vehículos eléctricos para el 2025.

Tesla tiene márgenes de ganancias para regalar en una guerra de cuota de mercado. GM no lo hace.

Barra dijo que algunos de los futuros programas de vehículos eléctricos de GM se retrasarán para que los ingenieros puedan descubrir cómo reducir los costos de los vehículos, tomando prestadas ideas tecnológicas de Tesla, como el uso de gigafundiciones para reemplazar docenas de piezas metálicas con una sola pieza grande.

La alianza de vehículos eléctricos con Honda será eliminada

En cambio, GM invertirá mucho menos para reiniciar el viejo Chevy Bolt EV utilizando baterías chinas de litio y hierro de bajo costo.

La remodelación de una gigantesca planta de ensamblaje al norte de Detroit para construir camionetas Silverado eléctricas se retrasará, lo que ahorrará 1.500 millones de dólares en gastos de capital el próximo año.

  ¿ Cuales son los 5 consejos que debes saber para cargar tu EV durante el invierno ?

2021 Chevrolet Bolt EV

La nueva estrategia de GM en vehículos eléctricos, a partir del martes, es retirar la inversión en vehículos eléctricos, anteponer las ganancias de los vehículos eléctricos a igualar las ventas de Tesla y decirle a Washington y Sacramento que den marcha atrás en los mandatos propuestos para eliminar gradualmente los vehículos de combustión que generan todas las ganancias de la compañía.

 

Fuente: Reuters

Relacionados

El Grupo Volkswagen firma un acuerdo con Bugatti Rimac para su distribución exclusiva en los EE. UU.
La designación «GS», el ultimo manotazo de ahogado para revitalizar a Buick, una marca que tiene cer...
Ford dio a conocer el precio del Mustang Dark Horse R de competición
Nissan necesita llamar la atención y mostrará un nuevo prototipo de cero emisiones
¿Cuáles son los automóviles que todos quisieran tener en sus garajes?
El motor rotativo «Regresa al futuro», y Mazda lo relanzará. ¿Pero cuando ?
Ford acelera la producción y baja los precios de las camionetas F-150 Lightning
El Subaru BRZ del 2024 ya no será un auto deportivo barato. ¿Por qué?
¿ Por qué Tesla es el mejor fabricantes de autos eléctricos y cuales son sus secretos ?
Una startup israelí tiene una buena idea para las congestionadas ciudades europeas
El Kia EV6 y el Telluride son reconocidos entre los 10 mejores vehículos del 2023
Europa: El Volkswagen ID.3 supera la dura prueba de 100.000 km del ADAC alemán
EE.UU. Kia dió a conocer los precios del popular vehículo eléctrico EV6 del 2024
El Mazda MX-5 Miata logra un inusitado récord a nivel mundial
¿ Por qué la automotriz China BYD es la única que le puede hacer frente a Tesla ?
Honda y Acura deben retirar del mercado miles de vehículos por defectos
¿ Cuáles son los nuevos o rediseñados modelos de Hyundai para el 2024 ?
Los EQA y EQB, los dos miembros totalmente eléctricos de la familia de autos compactos de Mercedes-B...
¿Podrá el Tesla Cybertruck destronar en un futuro a los lideres de ventas de camionetas?
SEMA 2023: Los mejores autos del mayor espectáculo de automóviles del mundo
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad