General Motors sigue sin poder vender sus vehículos eléctricos y asusta a sus accionistas

General Motors quiso impresionar a sus accionistas y mostró altas ventas de automóviles del segundo trimestre en que aumentaron un 19% a 691.978 unidades.

Pero General Motors, que se jactó de sus ventas, no puede decir lo mismo de vehículos eléctricos (EV), ya que las ventas de estos EV’s fueron mínimas con solo 16,552 para el período del segundo trimestre.

Hubiera sido mejor para GM enterrar el número de ventas de EV’s porque es una vergüenza, particularmente en comparación con el líder del mercado Tesla, que entregó 466,000 vehículos en el segundo trimestre, a nivel mundial, pero gran parte en los EE.UU.

GM tiene un largo camino por recorrer, para vender vehículos eléctricos, porque los que ha fabricado, han sido verdaderos limones con retiros constantes.

Muchos de los nuevos modelos eléctricos no han salido de fábrica, porque se han detectado problemas sin haber llegado a los concesionarios, y los consumidores lo saben. Los casos del Hummer y el Cadillac Lyriq son sabidos. Tienen problemas de fabrica.

Pero porque GM tiene altas ventas en otros vehículos ?

Muy fácil, tiene más concesionarios que ningún otro fabricante, hasta en pequeños pueblos, financia sus propios autos, y en la mayoría de los casos deja que un comprador se lleve un modelo sin dar ningún anticipo.

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Claro, este comprador se dará cuenta al poco tiempo de los problemas de los modelos de GM y lo pondrá a la venta para darse cuenta que es imposible venderlo al precio de la deuda, por lo que tiene que caer en otro concesionario de GM para que le tomen el auto, y crezca mas la deuda con el fabricante.

Debido a esos, millones de consumidores están ligados con deudas a General Motors y no pueden salir de ellas, por lo que tienen que seguir comprando las marcas del fabricante y tener los problemas de autos nada fiables.

¿ Porque el énfasis de GM en las ventas de vehículos eléctricos es similar al de Ford, pero no le funciona la estrategia ?

Ford puede tener algunos buenos productos y puede producir cientos de miles de vehículos eléctricos a finales de este año, ya que ha tenido más éxito que GM en la venta de EV’s. Sin embargo, no tienen un aumento extraordinario de la demanda, aunque sí mucho más que GM.

Será difícil reinventar la mala reputación de General Motors con autos poco fiables y a los ojos del público, a pesar de los miles de millones de dólares que ha gastado para producir y vender vehículos eléctricos.

Ford tuvo que subir el precio de su F-150 Lightning porque los costos subyacentes se dispararon. Así y todo las ventas no decayeron.

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Mientras tanto, Tesla ha reducido los precios en lo que parece ser un esfuerzo por ganar más participación de mercado de la que ya tiene.

Incluso si Tesla no fuera el gigante de la industria de los vehículos eléctricos, GM tendría que lidiar con el hecho de que todas las principales empresas automotrices del mundo planean vender una flota de vehículos eléctricos en los Estados Unidos, y la mayoría son más fiables que sus marcas.

La competencia será brutal y será difícil conseguir márgenes positivos, por lo que GM debería guardar sus cifras de EV para sí mismo, ya que se avergonzaría antes los accionistas por el alto gasto y el poco retorno.

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