Genesis reveló su concepto cupé GV80 antes del Salón del Automóvil de Nueva York en abril
El nuevo Genesis GV80 Coupé y el renovado SUV GV80 están al otro lado del mundo, en su país de origen, Corea del Sur, y son llamativamente buenos.
Si bien no es tan futurista como el concepto convertible Genesis X, es una buena combinación de ahora y algún día.
La enorme parrilla abarca la parte delantera como una amplia sonrisa, y la elegante ventana trasera del cupé GV80 se inclina bruscamente hacia la parte trasera. El SUV GV80 de Genesis también luce un nuevo diseño frontal, acentuado por faros con conjunto de microlentes copiados de su sedán G90.
Una vez más, el SUV GV80 continuará con sus dos opciones de motor principales: un cuatro cilindros y 2.5 litros turboalimentado y un V6 de 3.5 litros biturbo. El cupé GV80 agrega una tercera opción en forma del mismo V6 eléctrico sobrealimentado que actualmente impulsa el sedán G90 de la marca.
El e-supercharger crea un sistema híbrido suave en el G90, destinado a mejorar la respuesta y la economía de combustible al mismo tiempo. El resultado son unos potentes 415 caballos de fuerza para el nuevo cupé GV80 y alrededor de 405 libras-pie de torsión.
Otros detalles revelados incluyen la cantidad de colores exteriores (12), que incluye un nuevo color llamado Storr Green en variantes brillante y mate. Las llantas han sido rediseñadas en versiones de 20 y 22 pulgadas y una nueva moldura cromada conecta los extremos con fluidez, dirigiendo la mirada hacia sus flancos.
La marquesina táctil es una nueva pantalla OLED (diodo emisor de luz orgánico) de 27 pulgadas de ancho, que ofrece una excelente calidad gráfica. Se describe como una integración del grupo y las pantallas de información y entretenimiento, y aunque todavía no tenemos fotos, podemos imaginar cómo se extiende por el tablero.
El precio y la disponibilidad aún no están disponibles, pero la marca compartirá más detalles para el mercado norteamericano a finales de este año.