Gracias al Urus y al Huracán, Lamborghini ha vuelto a lograr unos resultados récord en ventas

En los primeros seis meses del 2023, Automobili Lamborghini ha vuelto a lograr unos resultados récord en ventas, facturación y rentabilidad, gracias principalmente al éxito comercial de las gamas Urus y Huracán, a la espera del estreno en el mercado del Revuelto.

El Super SUV y el superdeportivo V10, que están agotados hasta el final de su producción (prevista para el segundo semestre de 2024), han sido determinantes para lograr unas entregas globales de 5.341 unidades, lo que ha supuesto un crecimiento del 4,9% en comparación con el primer semestre de 2022.

La compañía también ha registrado una tendencia al alza en ingresos, que han crecido hasta los 1.421 millones de euros, un incremento del 6,7% en comparación con el mismo periodo de 2022.

Los ingresos de explotación aumentaron un 7,2% para alcanzar una cifra récord de 456 millones de euros en comparación con los 425 millones de euros de 2022. Por lo tanto, la rentabilidad de las ventas (RoS) también ha aumentado hasta el 32,1%.

Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Lamborghini, comentó: “Hemos logrado otro semestre récord para nuestra compañía y, una vez más, nos enorgullece comunicar los resultados. Estamos entusiasmados con estas cifras, logradas con solo dos modelos en la gama, en un año que podemos definir como especial para Lamborghini.

De hecho, 2023, además de ser el año de nuestro 60 aniversario, ha visto el lanzamiento del Revuelto, el primer vehículo híbrido enchufable de nuestra historia, y la presentación del SC63, el coche de competición más avanzado que ha diseñado Lamborghini y que sigue la estrategia de la compañía Direzione Cor Tauri para la electrificación de la gama”.

Paolo Poma, Managing Director y CFO de Automobili Lamborghini, añadió: 

  Un ex ingeniero nos cuenta porque General Motors equipa pobremente sus vehículos

“Estamos orgullosos de volver a confirmar la etapa de crecimiento de Lamborghini. La tendencia positiva refuerza nuestra expectativa de terminar el año con nuevos resultados récord en todas las métricas financieras clave, con una rentabilidad que confirma a Lamborghini en su lugar entre las marcas líderes dentro del segmento del lujo”.

La distribución de las ventas de vehículos de Lamborghini refleja excelentes resultados en las tres regiones EMEA, América y Asia Pacífico, con 2.285, 1.857 y 1.199 vehículos vendidos respectivamente.

En cuanto a los mercados individuales, Estados Unidos se mantiene en la primera posición (1.625 vehículos entregados), seguido por el Reino Unido (514), Alemania (511), China continental, Hong Kong y Macao (450), Japón (280) e Italia (270).

  El Toyota «Grand Highlander» del 2024 solucionará un defecto del «Highlander» normal

Durante el primer semestre de 2023 destaca el lanzamiento del nuevo Lamborghini Revuelto, que fue presentado en marzo y cuya cartera de pedidos ya cubre más de dos años de producción, y el debut del SC63, el prototipo LMDh híbrido que ha sido diseñado para competir al más alto nivel en las carreras de resistencia.

Relacionados

¿ Por que General Motors tiene un futuro muy inestable a pesar de su buen 2022 ?
Cadillac espera darle una renovación al Escalade para el año modelo 2025
El BMW X2 del 2024 ha sufrido una gran transformación. Tenemos los detalles
El poco conocido Bufori Geneva establece un nuevo estándar en refinamiento y lujo
Genesis reveló su concepto cupé GV80 antes del Salón del Automóvil de Nueva York en abril
El Kia EV9 y la más completa información del EV que puede revolucionar el mercado
Con un Telluride X-Pro modificado, Kia se prepara para una nueva edición del Rebelle Rally
España: José Muñoz, presidente y director de operaciones global de Hyundai, recibe un importante gal...
Una mujer dará la vuelta al mundo en un Ford Explorer eléctrico
El Grupo Hyundai expone “Art Cars” en París para apoyar la candidatura de Busan a la Exposición Univ...
El plan del renacimiento de Lancia avanza rápidamente en Europa
El Toyota «Grand Highlander» del 2024 solucionará un defecto del «Highlander» normal
Con ediciones especiales, Mitsubishi celebra a lo grande sus 40 años en America del Norte
¿ Por qué los fabricantes de autos llaman «Nómadas» a los clientes que no son leales ?
EE.UU. Mitsubishi se adueña del primer lugar en la experiencia del cliente en el «Informe de reputac...
¿Por qué ciertas camionetas y SUV’s tienen más probabilidades de causar muertes en accidentes de pea...
Toyota dió a conocer el nuevo, distinto e icónico Land Cruiser
Nissan presenta el concepto Nissan Hyper Punk, diseñado para creadores de contenido y artistas
Kia anuncia el precio del EV6 2024
EE.UU. Kia le puso precio al esperado SUV eléctrico EV9 del 2024
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad