Hennessey muestra el Camaro ZL1 EXORCIST Edición final de 1.000 Caballos de fuerza
Hennessey Performance, el creador de vehículos de alto rendimiento con sede en Texas, ha anunciado una serie limitada de fin de producción de la «Edición Final» de las famosas actualizaciones EXORCIST Camaro ZL1 de la compañía.
En su versión original, el Chevrolet Camaro ZL1 tiene un motor LT4 V8 sobrealimentado de 6.2 litros con 650 hp y 650 lb-pie de torque. Los técnicos expertos de Hennessey, que han estado «haciendo autos rápidos más rápidos» durante más de 32 años, equiparon el V8 con varilla de empuje del Camaro con un sobrealimentador de alto flujo más grande, un sistema de inducción de aire de alto flujo y mejoraron el sistema de combustible auxiliar, los inyectores de combustible y bomba.
En cuanto al motor V8, las culatas están adaptadas, se instalan árboles de levas HPE personalizados y se actualizan las válvulas de admisión, las válvulas de escape, los resortes de las válvulas, los retenedores, los elevadores y las varillas de empuje.
Se ha instalado un intercambiador de calor de gran tamaño para mejorar la refrigeración, mientras que los cabezales de acero inoxidable de tubo largo y los convertidores catalíticos de alto flujo mejoran la respiración.
Después de años de I+D y refinamiento, el EXORCIST ‘Final Edition’ está calibrado con una actualización del software HPE Engine Management finamente ajustada.
Esta mejora, junto con la revisión integral del motor, da como resultado que el motor LT4 alcance una potencia de 1,000 caballos de fuerza y 966 lb-pie de torque: un aumento del 54 por ciento en potencia y un aumento del 49 por ciento en torque.
El rendimiento es asombroso, ya que el EXORCIST ‘Final Edition’ cuenta con un tiempo de 0 a 60 mph en 2,1 segundos, ¼ de milla en 9,57 segundos y una velocidad máxima de 217 mph.
El EXORCIST original, presentado en 2017 en la plataforma Alpha de sexta generación del Camaro, fue creado por Hennessey para «matar al Dodge Demon», una referencia al Challenger sobrealimentado rival: su potencia de 840 hp palidecía en comparación con el EXORCIST de 1,000 hp de Hennessey.
Dodge ha anunciado su Challenger SRT Demon 170 adaptado a la pista de carreras con 1.025 caballos de fuerza impulsado por E85. A pesar del aumento de potencia del Challenger, el EXORCIST Camaro ZL1 ‘Final Edition’ de Hennessey, adaptado para el circuito de carreras y la conducción diaria, no da marcha atrás.