Hyundai renueva sus dos caballitos de batalla para el 2024, el Sonata y el Elantra
Hyundai ha lanzando importantes actualizaciones de sus modelos medianos Sonata y compacto Elantra para el próximo año modelo. Los cambios que se producirán en 2024 van mucho más allá de los ajustes que los fabricantes suelen hacer a mitad del ciclo.
Hay revisiones notables en el exterior y el diseño de ambos sedanes. Y el Sonata obtiene tracción total por primera vez, algo que los funcionarios de Hyundai esperan que ayude a hacer retroceder a algunos propietarios anteriores que han migrado a los SUV.
Varios fabricantes, incluido Ford, han abandonado por completo los sedanes, mientras que otros han reducido drásticamente su consumo. Pero Hyundai no, ya que sigue comprometido con los sedanes.
La demanda del Sonata aumentó un 39% durante el primer semestre de este año, y el Elantra ganó un 53%. Por lo que se espera que estas actualizaciones para el 2024 atraigan más clientes a la marca.
Las actualizaciones para el 2024:
Durante las últimas generaciones, Hyundai ha posicionado al sedán mediano como un estilo que marca tendencias. Generó mucho revuelo cuando salió la última versión hace dos años.
Las actualizaciones exteriores mejoran el perfil tipo coupe del sedán y al mismo tiempo lo convierten en el Sonata más aerodinámico del año.
Un actualizado exterior
Eso comienza con una parrilla completamente nueva y un parachoques delantero revisado, que oculta en gran medida los faros LED. Más obvias son las luces de circulación diurna que forman una banda estrecha que va de esquina a esquina debajo del capó inclinado.
Ese detalle se repite en la parte trasera con las luces traseras en forma de H que se extienden a lo largo de la tapa del maletero. Mientras tanto, un alerón negro en la tapa del maletero está destinado a darle al nuevo Sonata un aspecto más deportivo.
El tablero ahora está rematado por un panel de vidrio suavemente curvado que cubre dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas. Uno se encarga del conjunto de indicadores y el otro del sistema de info-entretenimiento.
El habitáculo recibe una actualización aún más significativa, con la incorporación de nuevos materiales suaves al tacto y, más notablemente, un rediseño completo del panel de instrumentos. Ahora está rematado por un panel de vidrio suavemente curvado que cubre dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas.
Uno se encarga del conjunto de indicadores y el otro del sistema de info-entretenimiento. Una tercera pantalla de 6,6 pulgadas está montada en el medio y se encarga de las tareas de control del clima. También está disponible una pantalla frontal, según el paquete de equipamiento.
El nuevo Sonata está cargado con una variedad de características tecnológicas actualizadas, incluida una variedad de sistemas de seguridad actualizados, que incluyen prevención de colisiones de tráfico cruzado trasero y advertencia de punto ciego.
Hay un sistema de llave digital que permite al conductor dejar el mando convencional en casa y confiar en una aplicación de teléfono inteligente. El sistema BlueLink+ actualizado agrega versiones inalámbricas de Apple CarPlay y Android Auto.
Por primera vez tracción total
Lo que puede resultar especialmente atractivo, sin embargo, es el primer sistema de tracción total. El sistema HTRAC está combinado con un motor de 4 cilindros y 2,5 litros de aspiración natural acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.
Hyundai ofrecerá tres paquetes de tren motriz diferentes para el Sonata 2024. Eso también incluye una combinación híbrida de un motor de 2.0 litros con un motor eléctrico y una automática de 6 velocidades.
En la parte trasera, el largo cristal trasero desemboca ahora en un spoiler integrado. Elantra ahora cuenta con sus propias luces traseras en forma de H.
Sonata N-Line
La opción más deportiva es un paquete turboalimentado de 2.5 litros en el Hyundai Sonata N-Line 2024. Está asociado con una caja de cambios de doble embrague de 8 velocidades que se espera que genere alrededor de 290 caballos de fuerza. (Aún no se han publicado las cifras finales de potencia y economía de combustible).
El N-Line también recibe una serie de detalles de diseño distintivos, incluidos su propio parachoques y fascia. La parrilla también fue revisada, con entradas de aire más grandes.
El N-Line tiene llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas y su propio alerón trasero. También hay detalles distintivos a lo largo de la cara y los paneles de los cuartos delanteros. Y el modelo deportivo agrega su propio volante y detalles y costuras interiores rojos exclusivos.