Kia recibe cuatro galardones en los «GOOD DESIGN Awards» ¿ Cuales modelos escogieron ?

Kia Corporation ha recibido cuatro prestigiosos galardones dentro de la categoría “Transporte” en los GOOD DESIGN Awards 2022 por su nuevo Niro, el Concept EV9 y los sistemas de info-entretenimiento EV y Magenta Design.

El nuevo Kia Niro presenta un diseño atrevido y dinámico, surgiendo dentro de la nueva filosofía de diseño de la marca «Opposites United», en concreto en el principio «Joy for Reason».

Su inspiración en la naturaleza no se refleja sólo en el diseño, también en la elección de colores, materiales y acabados, para lograr un equilibrio perfecto entre un enfoque responsable con el medioambiente y una imagen orientada al futuro.

El Kia Concept EV9 encarna el compromiso de Kia con las soluciones de movilidad sostenible, expuesto recientemente junto con la visión de futuro de la compañía en la presentación digital «Kia Sustainability Movement» (Movimiento de Kia por la Sostenibilidad).

El diseño del vehículo se ha inspirado en la naturaleza y utiliza materiales reciclados, elaborados a partir de residuos depositados en el frágil ecosistema marino.

Los sistemas de info-entretenimiento EV y Magenta Design de Kia están optimizados específicamente para vehículos eléctricos. Se basan en una impresionante interfaz gráfica de usuario (GUI) que recuerda al aspecto del papel.

  El Salón de la Movilidad de Tokio tuvo a los fabricantes japoneses presentando las nuevas versiones de los autos de los noventa

Basado en un color negro perfectamente integrado en la pantalla curva panorámica, la sensación delicada y suave asociada al papel está presente en las imágenes. Los gráficos progresivos de alta resolución muestran se crean con el verde y el violeta como colores principales.

Los productos ganadores y los sistemas de software de Kia reafirman el decidido compromiso de la marca por acelerar su transformación en proveedor de soluciones de movilidad, de acuerdo con la máxima sostenibilidad de la empresa «Movement that inspires».

«En nombre de todo el equipo de diseño de Kia, estamos encantados de recibir los premios GOOD DESIGN tanto por el Kia Niro como por el Kia Concept EV9, así como por nuestro sistema de software», ha declarado Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director del Centro Global de Diseño de Kia.

«Todos nuestros estudios de diseño en el mundo buscan continuamente creaciones significativas que mejoren la vida de nuestros usuarios. Que una organización con tanta historia, experiencia y legado como el Chicago Athenaeum reconoce estos esfuerzos es un verdadero premio en sí mismo», añadió.

  Ford Performance lanza Dual Desert Assault con Bronco Raptor y F-150 Raptor R

El programa GOOD DESIGN Awards, que celebra su 72.º aniversario, es uno de los certámenes de diseño más antiguos del mundo. Cada año, el jurado selecciona una lista de las mejores creaciones gráficas y de producto que han marcado nuevos rumbos para la innovación y traspasado los límites de la calidad en el mercado mundial.

Relacionados

¿ Por que General Motors tiene un futuro muy inestable a pesar de su buen 2022 ?
¿Cuál es el origen del diseño detrás del Lotus Emeya hiper-GT?
Automobili Pininfarina desbloquea el futuro con el concepto «PURA Vision»
Hyundai presenta el IONIQ 5 Disney100 Platinum Edition
La combinación ideal de conducción híbrida-eléctrica con la RAV4 Prime 2024
Toyota exhibirá dos modelos que ilustren la movilidad del futuro en el Japan Mobility Show 2023
Con ediciones especiales, Mitsubishi celebra a lo grande sus 40 años en America del Norte
Genesis reveló su concepto cupé GV80 antes del Salón del Automóvil de Nueva York en abril
Hay malas noticias para los fanáticos del Toyota Venza. Sepa porque?
Honda y Acura deben retirar del mercado miles de vehículos por defectos
Tesla acaba de construir su primer Cybertruck en su planta de Austin, Texas
¿ Cómo nació la leyenda del Jeep, un icónico modelo que hoy dejó de ser lo que fue ?
Nissan presenta el concepto Nissan Hyper Punk, diseñado para creadores de contenido y artistas
Cruise, los vehículos autónomos de GM, son ordenados a ser retirados de las carreteras de California
Volkswagen muestra el futuro de la serie de modelos de camping con el «Concepto California»
Por un error del manual (si, leyó bien) la NHTSA manda a retirar el Subaru WRX del 2022
La Chevrolet Colorado del 2024 ingresa al nuevo año con una simplificada línea de motores
Volkswagen muestra en Los Angeles su próxima línea de vehículos eléctricos
Kia anuncia el precio del EV6 2024
Algo impensado hace unos años: Una representante de Arabia Saudita se une al jurado del Auto Mundial...
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad