La designación «GS», el ultimo manotazo de ahogado para revitalizar a Buick, una marca que tiene cerca su puerta de salida
En el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Buick ha presentado una marca registrada para el nombre «Buick GS».
Es la primera vez que se solicita esta designación en particular como un modelo independiente. Y será un automóvil, ya que la marca se registró en la clasificación de Niza 12, específicamente para vehículos terrestres de motor, es decir, automóviles.
La insignia GS se ha utilizado anteriormente y se ha registrado anteriormente junto con otros nombres de modelos.
Por ejemplo, ya esta la marca comercial del nombre Electra GS, y recientemente ha habido varios modelos que llevan la insignia.
El último vehículo que usó la insignia GS fue el Regal GS, que se eliminó en el 2020. Otros ejemplos famosos incluyen Riviera GS, Wildcat GS y Century GS.
Pero «Buick GS» como nombre de marca comercial sugiere algo completamente diferente, no un modelo, sino un modelo independiente que lleva el nombre GS.
La designación GS o Gran Sport llegó en 1965 como un extra opcional para Skylark y Riviera.
Estaba destinado a significar rendimiento, por lo que Buick instaló un V8 «Nailhead» de 6.6 litros debajo del capó. Los Buick ya se consideraban autos de lujo, por lo que todo lo que el fabricante de automóviles estadounidense necesitaba hacer era agregar potencia. Terminaron siendo verdaderos limones.
Hoy en día, Buick no es más una marca de GM que pulula en china, y segun citan está en proceso de reinventarse, un proceso que comenzó con una identidad global completamente nueva. Algo que dudamos.
Buick presentó el concepto eléctrico Wildcat y dijo que quería ser completamente eléctrico para el 2030. Buick incluso comenzó a obligar a sus distribuidores a invertir $300,000 dólares para vender vehículos eléctricos, que aún no ha lanzado.
El Envision del 2024 y el Envista Coupe del 2024 siguen siendo muy propulsados por combustión, y hasta ahora no se ha mostrado el Buick eléctrico para los consumidores. Señal que no verá la luz más allá del 2027 ?
La registración del Buick GS nos hace acordar cuando Oldsmobile lanzo el Omega, un modelo de rendimiento que «Supuestamente» era para los jóvenes.
Me acuerdo la presentación del Omega. Me pare ante el relacionista publico de la marca y la dije: ¿Ustedes quieren venderle esto a los jóvenes» ?, Nunca mas me invitaron a las presentaciones de la marca. Oldsmobile cerró en el 2004.
Buick fue la primera marca americana en instalarse en China y tuvo su éxito cuando no habían casi fabricantes de autos en China, donde Buick fue notado por la élite en China.
Los Buick eran autos poderosos con mucho estilo visual y fueron los automóviles preferidos por los funcionarios del gobierno de ese país.
Buick ha estado vendiendo SUV»s y había creado un nicho entre la audiencia femenina, que la mayoría de las propietarias se cansaron de que el mecánico fuera su mejor amigo, (y los maridos también).
La única salida para una marca como Buick es crear vehículos eléctricos distintivos, y es una gran inversion que no creo que General Motors haga a una marca que esta siguiendo el camino de Oldsmobile.
La designación GS es el manotazo de ahogado de Buick con la esperanza de que algunos jóvenes se adentren a la marca. Oldsmobile ya lo trato. Así le fue.
Datos: Car buzz