La designación «GS», el ultimo manotazo de ahogado para revitalizar a Buick, una marca que tiene cerca su puerta de salida

En el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Buick ha presentado una marca registrada para el nombre «Buick GS».

Es la primera vez que se solicita esta designación en particular como un modelo independiente. Y será un automóvil, ya que la marca se registró en la clasificación de Niza 12, específicamente para vehículos terrestres de motor, es decir, automóviles.

La insignia GS se ha utilizado anteriormente y se ha registrado anteriormente junto con otros nombres de modelos.

Por ejemplo, ya esta la marca comercial del nombre Electra GS, y recientemente ha habido varios modelos que llevan la insignia.

El último vehículo que usó la insignia GS fue el Regal GS, que se eliminó en el 2020. Otros ejemplos famosos incluyen Riviera GS, Wildcat GS y Century GS.

Pero «Buick GS» como nombre de marca comercial sugiere algo completamente diferente, no un modelo, sino un modelo independiente que lleva el nombre GS.

La designación GS o Gran Sport llegó en 1965 como un extra opcional para Skylark y Riviera.

Estaba destinado a significar rendimiento, por lo que Buick instaló un V8 «Nailhead» de 6.6 litros debajo del capó. Los Buick ya se consideraban autos de lujo, por lo que todo lo que el fabricante de automóviles estadounidense necesitaba hacer era agregar potencia. Terminaron siendo verdaderos limones.

  El Bugatti EB112, un automóvil con un diseño visionario que cumple su 30 aniversario

Hoy en día, Buick no es más una marca de GM que pulula en china, y segun citan está en proceso de reinventarse, un proceso que comenzó con una identidad global completamente nueva. Algo que dudamos.

Buick presentó el concepto eléctrico Wildcat y dijo que quería ser completamente eléctrico para el 2030. Buick incluso comenzó a obligar a sus distribuidores a invertir $300,000 dólares para vender vehículos eléctricos, que aún no ha lanzado.

Buick Wildcat

El Envision del 2024 y el Envista Coupe del 2024 siguen siendo muy propulsados por combustión, y hasta ahora no se ha mostrado el Buick eléctrico para los consumidores. Señal que no verá la luz más allá del 2027 ?

La registración del Buick GS nos hace acordar cuando Oldsmobile lanzo el Omega, un modelo de rendimiento que «Supuestamente» era para los jóvenes.

Me acuerdo la presentación del Omega. Me pare ante el relacionista publico de la marca y la dije: ¿Ustedes quieren venderle esto a los jóvenes» ?, Nunca mas me invitaron a las presentaciones de la marca. Oldsmobile cerró en el 2004.

Buick fue la primera marca americana en instalarse en China y tuvo su éxito cuando no habían casi fabricantes de autos en China, donde Buick fue notado por la élite en China.

Los Buick eran autos poderosos con mucho estilo visual y fueron los automóviles preferidos por los funcionarios del gobierno de ese país.

  Los clientes de Kia tendrán acceso a los Supercargadores de Tesla en los Estados Unidos, Canadá y México

Buick ha estado vendiendo SUV»s y había creado un nicho entre la audiencia femenina, que la mayoría de las propietarias se cansaron de que el mecánico fuera su mejor amigo, (y los maridos también).

La única salida para una marca como Buick es crear vehículos eléctricos distintivos, y es una gran inversion que no creo que General Motors haga a una marca que esta siguiendo el camino de Oldsmobile.

La designación GS es el manotazo de ahogado de Buick con la esperanza de que algunos jóvenes se adentren a la marca. Oldsmobile ya lo trato. Así le fue.

 

Datos: Car buzz

Relacionados

Kia recibe cuatro galardones en los «GOOD DESIGN Awards» ¿ Cuales modelos escogieron ?
El Mitsubishi Outlander Plug-in híbrido quiere ser la estrella del show en la Electrify Expo de Nuev...
Lamborghini Squadra Corse y Iron Lynx han continuado esta semana con el desarrollo del SC63 LMDh
Nissan necesita llamar la atención y mostrará un nuevo prototipo de cero emisiones
EE.UU. ¿ En cuál Estado del pais se podrá comprar un Tesla Model 3 mas barato ?
Hyundai y Kia presentarán un novedoso sistema de monitoreo de emisiones de carbono
¿ Por qué el 17 de agosto se conmemora el Día Mundial del Peatón ?
Con una nueva versión exclusiva de edición limitada de su hiper GT eléctrico, Pininfarina rinde home...
El Mazda MX-5 Miata logra un inusitado récord a nivel mundial
Polestar tuvo un crecimiento del 50% en comparación con el año pasado
La Guía MICHELIN hace una revelación histórica e inicia su exploración culinaria en México
El eléctrico Kia EV6 se alza con otro importante galardón en America del Norte
Genesis reveló su concepto cupé GV80 antes del Salón del Automóvil de Nueva York en abril
Sigan aumentando las ventas de vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen
Por primera vez en casi 25 años, un fabricante de automóviles estadounidense vuelve a ser el número ...
Aston Martin: 110 modelos de la marca se reunen en Silverstone para celebrar el 110 aniversario de l...
Los clientes de Kia tendrán acceso a los Supercargadores de Tesla en los Estados Unidos, Canadá y Mé...
¿Podría la huelga del sindicato de trabajadores afectar la industria automotriz?
EE.UU. Un nuevo Toyota se ve en el horizonte y se vislumbra un Land Cruiser
Europa: Volkswagen ha actualizado sus modelos eléctricos, el ID.4 y el ID.5
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad