La Ford F-150 del 2024 recibe una ronda de actualizaciones de mitad de ciclo

Para el 2024, la Ford F-150 recibirá una ronda de actualizaciones de mitad de ciclo que le darán una nueva apariencia, algo de potencia adicional bajo el capó, algunos adornos nuevos y algo de tecnología adicional. Los cambios más obvios serán los que Ford ha hecho en el exterior.

Algunas versiones nuevas se unirán a la línea en 2024. Atrás quedó el modelo Limited de alta especificación, reemplazado por un nuevo modelo Platinum Plus.

Aunque las dos versiones terminarán siendo en gran medida equivalentes en términos de características y equipamiento, la reestructuración es parte del intento de Ford de racionalizar la línea F-150 y hacer que pedir una sea una tarea más sencilla.

Otra versión nueva es el modelo STX. Está dirigido a compradores más jóvenes y presenta una serie de opciones de personalización, como un paquete negro o un tema más cromado, así como el paquete todoterreno FX4 para los más aventureros.

Los cambios realizados para 2024 probablemente ayudarán a mantener a la F-150 en la cima de su juego y de la clasificación.

Exterior

La parrilla ahora tiene un nuevo diseño que, en los modelos inferiores, envuelve completamente los faros en una reminiscencia de las camionetas de la serie F de la década del 1970. Los modelos más altos también reciben nuevos tratamientos de parrilla y los faros LED (ahora estándar en todos los ámbitos) se renuevan en todos los modelos.

Las luces de circulación diurna también reciben un ligero masaje: en el extremo inferior de la escalera de acabado tienen un tono ámbar suave, mientras que las F-150 de alta especificación tienen DRL blancos brillantes en forma de C. La parte trasera resultará muy familiar, pero las luces traseras también recibirán un ligero masaje.

Interior

Todas las F-150 ahora tienen un grupo de indicadores digitales de 12 pulgadas como kit estándar y ya no hay una pantalla central pequeña. Todos los modelos ahora también cuentan de serie con una pantalla táctil central de 12 pulgadas. Otras mejoras tecnológicas incluyen una actualización de BlueCruise, el sistema de asistencia a la conducción manos libres de Ford.

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BlueCruise 1.2 agrega cambio de carril automático, que solo requiere tocar el indicador antes de que el camión cambie de carril una vez que se considera seguro hacerlo, y reposicionamiento en el carril, lo que crea una brecha entre la F-150 y los vehículos más grandes como semirremolques en carriles adyacentes.

La actualización de cambios mecánicos son limitados 

Ford ha eliminado el V6 de 3.3 litros de aspiración natural de nivel básico y el V6 turboalimentado de 2.7 litros ahora sirve como motor base, pero la potencia sigue siendo la misma con 325 caballos de fuerza y 400 libras pies de torque.

Ford cita que el V8 sobrealimentado de 5.2 litros del Raptor R recibirá un aumento de potencia, pero aún no ha dicho cuánto.

La potencia del V6 turboalimentado de 3.5 litros más grande con el híbrido PowerBoost sigue siendo 430 caballos de fuerza, 570 libras pies de torque.

La versión hibridada del V6 de 3.5 litros solía costar $1,900 dólares extra, pero para el 2024 costará lo mismo que el V6 de 3.5 litros.

El híbrido PowerBoost ahora requiere que también opte por la tracción en las cuatro ruedas cuando antes de que el PowerBoost pudiera estar disponible en las camionetas con tracción trasera, y que los modelos XL ya no tienen la opción para el híbrido.

La potencia de salida del V8 de 5.0 litros de aspiración natural y las versiones V6 del Raptor se mantienen sin cambios para el 2024.

El remolque ha mejorado, pero en realidad se reduce un poco, de 13,900 libras a 13,500 libras.

¿Por qué cargará 400 libras menos?

Ford dice que es porque el tanque de combustible de 36 galones ahora es estándar en todas las F-150, excepto en aquellas con el tren motriz híbrido PowerBoost, que tiene un tanque casi igual de grande de 30 galones.

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El peso adicional significa que la F-150 no puede remolcar tanto como antes, pero Ford considera que a la mayoría de los clientes no les importará renunciar a esa pequeña cantidad de capacidad por el alcance adicional que obtienen del tanque más grande.

Los Raptors también reciben una actualización

Casi todo, salvo la apariencia exterior renovada, no cambiará cuando se trata del V6 Raptor. Sin embargo, si opta por el paquete de neumáticos de 37 pulgadas, ahora obtiene amortiguadores de válvula activa Fox que controlan la compresión y el rebote de forma independiente uno del otro.

Los compradores de Raptor que se quedan con los 35 obtienen los mismos amortiguadores que antes, que solo obtienen control de compresión variable. La diferencia debería hacer que el cuerpo sea más estable mientras el Raptor salta a lo largo de los gritos y dunas de su hábitat desértico natural.

Otra incorporación es una nueva versión del portón trasero. El portón trasero Pro Access opcional cuenta con una división 20/60/20 y la parte central tiene bisagras en el lado derecho. Se abre como lo haría una puerta típica de su casa en tres posiciones establecidas: 37 grados, 70 grados y 100 grados.

La idea es facilitar el acceso a la plataforma del camión creando una abertura que no esté obstruida por una puerta trasera que esté plana y creando 2 pies adicionales de distancia entre usted y sus objetos de valor.

Otra característica pequeña pero útil es la adición de una pequeña caja de almacenamiento ubicada en el costado de la caja, cerca de las luces traseras.

El segmento de la F-150 es altamente competitivo, y Ford lo necesita actualizar constantemente, ya que su vehículo más vendido debe mantenerse en la cima.

El precio de la Ford F-150 del 2024 comienza en $ 38,565 dólares, mientras el Raptor R cargado cuesta $ 118,590 dólares.

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