La renovada marca Bizzarrini presentó el «The Giotto», un super deportivo de edición limitada

La marca Bizzarrini, reintroducida en el mundo con el 5300 GT Corsa Revival a principios de 2022, ha presentado su primer automóvil completamente nuevo, The Giotto.

Nombrado en honor al fundador de la compañía, Giotto Bizzarrini, es un superdeportivo de edición limitada centrado en ofrecer un diseño italiano, un lujo excepcional y una máxima dedicación al placer de conducir. Una elección purista, auténtica e increíblemente rara.

Propulsado por un V12 derivado de Lamborghini, la renacida firma Bizzarrini ha presentado su primer automóvil completamente nuevo, que llegará a finales de este año en cantidades limitadas.

El super deportivo Giotto está dedicado al fundador original de la firma, Giotto Bizzarrini, un ingeniero y piloto de pruebas que desempeñó un papel vital en el desarrollo del Ferrari 250 GTO y el Lamborghini V12 original.

El Giotto presenta un diseño similar al Bizzarrini 5300 GT de 1964 pero con una carrocería de fibra de carbono a medida, faros LED estrechos y salidas de aire dobles montadas en el capó.

También tiene un parabrisas envolvente y una parte trasera en forma de lágrima para maximizar la eficiencia aerodinámica.

  Con una nueva versión exclusiva de edición limitada de su hiper GT eléctrico, Pininfarina rinde homenaje a un ícono del automovilismo

Bizzarrini mirará hacia su herencia y hará uso de un V12 de aspiración natural derivado de Lamborghini. El motor estará montado en la parte trasera central y acoplado a una caja de cambios automática de doble embrague de ocho velocidades.

Las especificaciones técnicas del Giotto se darán a conocer a finales de este año, con todos sus aspectos de ingeniería supervisados por el CTO de Bizzarrini, Chris Porritt, exlíder de ingeniería en Aston Martin, Tesla y Rimac.

Porritt dijo: “Tenemos una visión muy clara para el Giotto, definido en última instancia por cómo hace sentir al conductor.

Ahora recreamos de forma muy deliberada y auténtica la visión de Giotto, eligiendo no perseguir tiempos de aceleración o récords de vuelta, sino desarrollar un automóvil que atraiga a los conductores experimentados que buscan pureza, autenticidad y rareza.

“Esto es vocal y emotivo, es mecánico y táctil. Pero también es increíblemente práctico y lujoso, entregado con la personalidad y la emoción de una marca italiana a medida”.

No se ha detallado información de precios, pero el 5300 GT revivido de Bizzarrini tiene un precio de alrededor de 1,8 millones de dólares y está limitado a solo 24 unidades.

  El nuevo Ford Mustang GTD del 2025, la edición limitada de un vehículo de altas prestaciones

Quien es Bizzarrini ?

Bizzarrini es la marca italiana de automovilismo fundada en 1964 por el legendario ingeniero Giotto Bizzarrini, un nombre icónico en la historia automotriz italiana.

La marca renació en el 2020 bajo una nueva propiedad para reunir la mejor excelencia en diseño, artesanía e ingeniería para una nueva generación de coleccionistas y entusiastas.

Relacionados

Hyundai renueva sus dos caballitos de batalla para el 2024, el Sonata y el Elantra
El Nissan Z Nismo del 2024, un auto para los entusiastas del puro rendimiento
Genesis reveló su concepto cupé GV80 antes del Salón del Automóvil de Nueva York en abril
Aston Martin ilumina el skyline de Las Vegas como parte de su mayor actividad de marketing en la Fór...
A rio revuelto, Lamborghini logra cerrar pedidos por los próximos dos años del nuevo «Revuelto»
El Salón de la Movilidad de Tokio tuvo a los fabricantes japoneses presentando las nuevas versiones ...
Lexus dio a conocer los nombres de sus nuevos cuatro conceptos
Ford Performance lanza Dual Desert Assault con Bronco Raptor y F-150 Raptor R
Hyundai presenta el IONIQ 5 Disney100 Platinum Edition
Comienza la última etapa de la gira norteamericana del nuevo hiper auto Zenvo Aurora
Ford logra ser la marca más vendida en Estados Unidos en el segundo trimestre
Honda y Acura deben retirar del mercado miles de vehículos por defectos
EE.UU. Por muy bajas ventas Mazda dejará de vender su eléctrico MX-30
Volkswagen y Audi venderán mas autos eléctricos en China, apoyando a nuevos socios
Hennessey muestra el Camaro ZL1 EXORCIST Edición final de 1.000 Caballos de fuerza
El BMW X2 del 2024 ha sufrido una gran transformación. Tenemos los detalles
¿ Cuales son los 5 consejos que debes saber para cargar tu EV durante el invierno ?
El motor rotativo «Regresa al futuro», y Mazda lo relanzará. ¿Pero cuando ?
¿ Cuál es y donde está el SUV más salvaje y más grande del mundo? Video
Bugatti celebra los 114 años del natalicio del ingeniero y diseñador Jean Bugatti
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad