La Toyota 4Runner del 2024 con pocos cambios pero con su robusta capacidad todoterreno

Con más de 40 años de ventas a sus espaldas, la Toyota 4Runner se ha ganado un lugar especial en el segmento de los SUV. La 4Runner se siente como en casa ya sea en la acera o en el sendero.

Para 2024, la 4Runner TRD Pro recibe un color exclusivo completamente nuevo, Terra. Esta nueva pintura en tonos tierra te ayudará a sentirte como en casa en cualquier aventura. Otro color, Underground, también hace su debut en la 4Runner para 2024.

Con espacio para hasta siete personas, la 4Runner de quinta generación sigue siendo la más capaz de su orgulloso árbol genealógico, y también es la más cómoda y cómoda.

Las versiones de la 4Runner para 2024 incluyen SR5, SR5 Premium, TRD Sport, TRD Off-Road, TRD Off-Road Premium, Limited y TRD Pro.

La corpulenta 4Runner TRD Pro ofrece un monitor multiterreno estándar. Utilizando cámaras ubicadas estratégicamente, el sistema permite al conductor comprobar los alrededores del camino, con la capacidad de detectar obstáculos potenciales que no se ven fácilmente desde la cabina.

La versión Limited tiene un monitor de visión panorámica estándar, que proporciona una función similar para comprobar el entorno al maniobrar el vehículo en espacios reducidos.

El TRD Sport que se adapta a la carretera

La versión 4Runner TRD Sport se une a los modelos 4Runner TRD Off-Road y TRD Pro en la línea. Mientras que los dos últimos añaden equipos preparados para senderos y características diseñadas para afrontar terrenos difíciles, el TRD Sport agudiza sus modales centrados en la carretera con una sofisticada tecnología de chasis al tiempo que agrega estilo y estilo.

El resultado es una combinación excepcional de estilo y rendimiento en un SUV de plena capacidad. Con énfasis en la comodidad diaria y la dinámica de la carretera, la 4Runner TRD Sport 2024 agrega la suspensión del Sistema de absorción relativa reticulada (X-REAS) para mejorar el manejo en la carretera.

Toyota Safety Sense P estándar para todos

Todos los modelos 4Runner 2024 vienen de serie con Toyota Safety Sense P (TSS-P), un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor que incluye un sistema de precolisión con detección de peatones, alerta de cambio de carril con sistema de advertencia de balanceo, luces altas automáticas y dinámica de alta velocidad. Control de crucero por radar.

  Finalmente, Hyundai dio a conocer la nueva, distinta y deslumbrante Santa Fe

Un SUV listo para la aventura

La fortaleza inherente de la 4Runner comienza con su resistente construcción de carrocería sobre bastidor que presenta un eje trasero sólido con suspensión trasera helicoidal de cuatro brazos con varilla lateral y barra estabilizadora; la versión Limited y la nueva TRD Sport también agregan X-REAS. a sus características de suspensión. El robusto chasis es también la base de la cómoda calidad de conducción de la 4Runner.

Un motor DOHC V6 de 4.0 litros y 270 caballos de fuerza con 278 lb.-ft. de torsión máxima le da a la 4Runner suficiente capacidad para levantarse y ponerse en marcha.

La sincronización variable de válvulas dual independiente con inteligencia (VVT-i) del motor ayuda a optimizar el torque en todo el rango de respuesta del motor en una variedad de condiciones de manejo. Todos los modelos pueden remolcar un máximo de 5000 libras, con un peso máximo de lengüeta de 500 libras.

Exclusivo de la 4Runner Limited, un sistema 4WD permanente utiliza un diferencial central Torsen con función de bloqueo y un interruptor de tres modos montado en la consola central.

El sistema emplea una división de par de 40:60 en la mayoría de las situaciones de conducción y la modifica en respuesta al deslizamiento. Además, si las ruedas delanteras patinan mientras el vehículo gira, el diferencial Torsen cambia la división a 30:70. Si las ruedas traseras patinan mientras el vehículo gira, la división cambia a 53:47.

Capacidad máxima

Los modelos 4Runner TRD Off-Road y TRD Pro están equipados con un diferencial trasero con bloqueo electrónico y la función Crawl Control (CRAWL) de Toyota.

Este último ayuda a mantener una velocidad constante en situaciones todoterreno a baja velocidad, mejorando el control del vehículo al subir, pasar o bajar obstáculos.

Con la caja de transferencia en rango bajo, CRAWL regula la velocidad del motor y la fuerza de frenado para mover lentamente el vehículo hacia adelante o hacia atrás en una de las cinco configuraciones de baja velocidad seleccionables por el conductor.

  España: Volkswagen muestra todo su potencial de vehículos eléctricos

Esta función permite al conductor concentrarse en la dirección sin tener que modular también el pedal del acelerador o del freno en terrenos difíciles.

A medida que cambian las condiciones del camino, el conductor puede adaptarse a la cantidad de tracción utilizando el sistema Multi-Terrain Select estándar usando un dial para elegir un modo que coincida con las condiciones predominantes de la superficie. Luego, el sistema ajustará el control de deslizamiento de las ruedas en consecuencia.

El TRD Pro gana su nombre

La insignia TRD Pro en cualquier camioneta o SUV Toyota significa el vehículo con mayor capacidad todoterreno en su línea respectiva.

Para 2024, se ofrecerá en el color exclusivo Terra. Las ruedas de aleación TRD negras con forma de flujo están equipadas con neumáticos Nitto Terra Grappler, y los amortiguadores de derivación internos Fox especialmente ajustados y los resortes helicoidales TRD proporcionan una pulgada de elevación delantera para mejorar la capacidad de afrontar senderos.

Los amortiguadores traseros Fox cuentan con depósitos remotos estilo piggyback para mantener el rendimiento de amortiguación en terrenos todoterreno exigentes. Al ofrecer lo mejor de ambos mundos, el ajuste del amortiguador mejora el aislamiento de la conducción en senderos y el rendimiento a alta velocidad sin comprometer la comodidad en la carretera ni la respuesta de la dirección.

Al igual que otros vehículos Toyota TRD Pro, la 4Runner TRD Pro cuenta con una placa protectora protectora delantera de aluminio de 1/4 de pulgada de espesor con letras TRD rojas. La baca TRD es exclusiva de la 4Runner.

En el interior, la TRD Pro cuenta con controles de HVAC como los que se encuentran en la versión Limited, además de un techo corredizo estándar y Audio Premium con parlantes JBL con tecnología Clari-Fi™.

Suspensión dentro y fuera de carretera

Para una destreza todoterreno aún mayor, la versión TRD Off-Road puede equiparse con el sistema de suspensión dinámica cinética (KDSS) opcional de Toyota, que permite un recorrido extendido de las ruedas a bajas velocidades para una mayor capacidad y control todoterreno.

El sistema KDSS ajusta hidráulicamente la resistencia a la inclinación proporcionada por las barras estabilizadoras. La resistencia al balanceo se reduce en la conducción todoterreno para ayudar a minimizar cualquier tendencia a levantar las ruedas. Sobre pavimento, KDSS permite que las barras funcionen de forma convencional, reduciendo la inclinación del cuerpo para mejorar la agilidad y el control.

  Los clientes de Kia tendrán acceso a los Supercargadores de Tesla en los Estados Unidos, Canadá y México

Relacionados

Después de 43 años de hibernación emerge el raro Volkswagen Tipo 2 Schulwagen
Hyundai reveló su totalmente nuevo Santa Fe que llega radicalmente transformado
Europa registra un record de ventas de vehículos eléctricos ¿ Que pais lo lidera ?
General Motors sigue sin poder vender sus vehículos eléctricos y asusta a sus accionistas
¿Por qué ciertas camionetas y SUV’s tienen más probabilidades de causar muertes en accidentes de pea...
Lamborghini Squadra Corse y Iron Lynx han continuado esta semana con el desarrollo del SC63 LMDh
El Bugatti Chiron Super Sport ‘Golden Era’, es el pináculo del lujo artesanal
Europa: La ofensiva eléctrica de Renault y las novedades de Mobilize, protagonistas del VEM 2023
EE.UU. Kia le puso precio al esperado SUV eléctrico EV9 del 2024
Los clientes de Kia tendrán acceso a los Supercargadores de Tesla en los Estados Unidos, Canadá y Mé...
¿ Por qué las ventas del eléctrico Nissan Ariya estarán severamente limitadas en el 2023 ?
Genesis reveló su concepto cupé GV80 antes del Salón del Automóvil de Nueva York en abril
¿Podrá el Tesla Cybertruck destronar en un futuro a los lideres de ventas de camionetas?
El Polestar 3 y los últimos prototipos del Polestar 5 hacen un debut en el Goodwood Festival of Spee...
El Polaris RZR XP del 2024 y la próxima revolución en rendimiento todoterreno
EE.UU. El Tesla Model Y ya se ubica entre los 5 autos mas vendidos del pais. ¿Cuáles son los otros 4...
¿ Por qué comprar un Tesla se ha vuelto mucho más barato que antes ?
Múnich: Volkswagen electrifica su icono deportivo, con el primer concepto GTI totalmente eléctrico
Europa: Las diez curiosidades que se conocen del Ford Ranger Raptor
Europa: ¿Por qué se dice que son comunes los incendios en los vehículos eléctricos?
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad