Lamborghini Squadra Corse y Iron Lynx han continuado esta semana con el desarrollo del SC63 LMDh

Lamborghini Squadra Corse y Iron Lynx han continuado esta semana con el desarrollo del SC63 LMDh, completando un productivo test de tres días en el Circuito de Almería, en España.

El vehículo, que hará su debut en competición en la primera cita de la temporada 2024 del FIA World Endurance Championship en Qatar el próximo mes de marzo, ha sido pilotado por los pilotos de fábrica Andrea Caldarelli y Romain Grosjean, quien ha podido completar sus primeras vueltas.

Las pruebas de fiabilidad y de procedimiento fueron los principales objetivos llevados a cabo durante los tres días en el circuito de 4,2 kilómetros situado en el desierto andaluz, al sureste de España. Los técnicos tanto de Squadra Corse como de Iron Lynx se concentraron en las tandas largas, al tiempo que el equipo continuaba su aprendizaje sobre el prototipo.

Se utilizó un único chasis durante los tres días, cumpliendo con el objetivo previo al test de realizar casi 2.000 kilómetros. La prueba también brindó a los técnicos de Squadra Corse y Iron Lynx la oportunidad de simular la situación de Full Course Yellow y las estrategias de resalida relacionadas que suelen caracterizar las carreras de resistencia, a modo de preparación para la próxima temporada.

  Lamborghini desvela el misterio del color azul con la «Opera Unica» del Huracán Sterrato

El test también supuso el debut de Romain Grosjean al volante del SC63. El piloto suizo – que ha participado en algunos eventos de resistencia en el WeatherTech IMSA Sports Car Championship con Iron Lynx este año – comenzó su entrenamiento durante la primera tarde, alternándose con Caldarelli. El dúo se dividió a partes iguales el kilometraje durante el resto de la prueba.

Romain Grosjean: “Han sido tres días muy intensos, pero estoy muy contento de haber podido trabajar con el equipo y con el coche en pista por primera vez. El vehículo ha demostrado ser muy bueno desde las primeras vueltas y estoy deseando realizar más kilómetros en los próximos test”.

“Me he sentido muy bien y estoy contento de haber podido estar en Almería junto a todo el equipo y así conocer a toda la gente y descubrir el trabajo que se ha realizado entre bastidores. Estoy muy emocionado, el coche me ha parecido muy bueno desde el principio, pero obviamente todavía nos queda un poco de camino [por delante]. El trabajo que se ha hecho antes de mi llegada ha sido muy bueno y estoy deseando descubrir más sobre el coche”.

  El desarrollo de Polestar 3 continúa a buen ritmo y está a punto de completarse

El programa de pruebas seguirá en Europa la próxima semana. Posteriormente, el equipo de test de Lamborghini Iron Lynx se desplazará a Estados Unidos para continuar con el proceso de homologación por parte de IMSA (International Motor Sports Association) y realizar una serie de pruebas en circuitos norteamericanos.

Relacionados

Europa: El Opel Rocks e-XTREME acapara la atención de los consumidores
El Bugatti EB112, un automóvil con un diseño visionario que cumple su 30 aniversario
¿Cuáles son los mejores consejos de seguridad para los neumáticos de tu auto?
Toyota renueva el Camry para el modelo 2025 con un sistema hibrido y renovado estilo
¿ Por qué las aseguradoras no quieren asegurar ciertos vehículos del Grupo Hyundai ?
La Guía MICHELIN hace una revelación histórica e inicia su exploración culinaria en México
Lamborghini muestra el «Lanzador» en el Monterey Car Week, una visión concreta del futuro eléctrico ...
Mazda develará el 31/1 el nuevo SUV CX-90 del 2024. Ya tenemos unos datos
La NHTSA no encontró evidencias de problemas de seguridad en los Ford Explorer
Dos superdeportivos de Gordon Murray harán su debut en EE. UU. en la Semana del Automóvil de Montere...
Hennessey presenta el debut mundial del nuevo Venom F5 Revolution Roadster
Kia America dio a conocer el precio del Niro Eléctrico (EV) del 2024
La ciudad de Nueva York reemplazará su flota de autos a combustion por vehículos eléctricos. Cuales ...
El Kia EV9 y la más completa información del EV que puede revolucionar el mercado
¿ Por qué la automotriz China BYD es la única que le puede hacer frente a Tesla ?
Purificación de tu vehículo: aprovechando la energía espiritual en el camino
¿Por qué el Jeep Wrangler tiene una baja calificación de confiabilidad y es inseguro?
Miles de camionetas RAM del 2022 al 2023 deben ser retiradas del mercado
Mopar lanza una edición limitada para dos modelos de autos que se están despidiendo
¿ Por que General Motors sigue haciendo todo igual, es decir, todo mal ?
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad