Nissan necesita llamar la atención y mostrará un nuevo prototipo de cero emisiones
El jueves 2 de febrero, Nissan mostrará un nuevo prototipo de cero emisiones, que se espera que sea una versión física del estudio de diseño Max-Out.
El debut del vehículo se adelantó a través de una transmisión de Youtube con una imagen de alguien saliendo del lado del pasajero, insinuando que Nissan ha construido una versión física del concepto Max-Out solo digital.
La descripción del video refuerza esta impresión. Dice: “Únase a nosotros el 2 de febrero para ver qué sucede cuando lo virtual se vuelve físico.
La producción de un modelo del mundo real del Max-Out sería una señal del compromiso renovado de Nissan con los autos deportivos centrados en el conductor en medio del impulso de la compañía hacia la electrificación.
La firma japonesa dijo anteriormente que el estudio de diseño con visión de futuro ofrecería una nueva experiencia de conducción con su estabilidad y comodidad superlativas, un manejo preciso y un balanceo limitado de la carrocería.
Tales características podrían estar imbuidas por el uso de la tecnología de baterías de estado sólido, las cuales serán utilizadas en los autos eléctricos de la compañía a partir del 2028.
Las baterías de estado sólido podrían aceptar el triple de la tasa de carga de 130kW del paquete de iones de litio del Nissan Ariya, dijo David Moss, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Nissan en Europa.
Tal velocidad podría permitir al fabricante reducir el tamaño y, por lo tanto, el peso del paquete de baterías de un automóvil, lo que ofrece enormes beneficios para el rendimiento y la dinámica, sin comprometer la usabilidad en comparación con los modelos actuales.
En cuanto al interior del Max-Out, las imágenes anteriores han revelado un diseño básico, con poco más que un volante cuadrado y una pantalla que se extiende por el tablero. El asiento del pasajero se puede plegar en el piso para aumentar aún más el espacio.
El Max-Out representa la oferta deportiva en una gama de autos ‘-Out’ que apuntan a la próxima generación de vehículos eléctricos Nissan.
El resto de la gama comprendía el Chill-Out, un crossover cuya producción está prevista en Sunderland, el pick-up Surf-Out y el monovolumen Hang-Out.