¿ Por qué comprar un Tesla se ha vuelto mucho más barato que antes ?

Después de que el fabricante de automóviles eléctricos con sede en Austin, redujera los precios hasta en un 20% en un esfuerzo por aumentar la demanda, comprar un Tesla se volvió mucho más barato.

Los recortes de precios se aplican a los vehículos vendidos en los Estados Unidos y van desde el 6 % al 20 % de reducción para los SUV Model 3 y Model Y y algunos modelos de gama alta.

Tesla hizo reducciones similares en Europa y bajó los precios de sus autos en China la semana pasada.

Para los compradores de EE. UU., la caída significa que ciertos sedán Model 3 y SUV Model Y ahora están por debajo del límite necesario para calificar para los créditos fiscales para vehículos eléctricos según los cambios puestos en marcha por la Ley de Reducción de la Inflación federal, que se convirtió en ley el año pasado.

Tesla también dijo en su sitio web que algunos clientes ahora son elegibles para el crédito fiscal en los automóviles entregados hasta marzo.

El Tesla Model Y ve una disminución del 20% en el precio

Tesla no dijo cuánto tiempo se mantendrían los precios más bajos. El sitio web de Tesla muestra el Model Y con la mayor caída en el precio de etiqueta, de $65,990 dólares a $52,990 dólares, una disminución del 20%.

El Model 3 de precio más bajo cayó a $ 43,990 dólares desde $ 46,990 dólares, una caída del 6.4%. Los vehículos más caros del mercado cayeron hasta $ 21,000 dólares, incluido el Model S Plaid de la compañía, que tuvo una caída de precio del 15%.

El popular Model Y de cinco plazas de Tesla, que la compañía considera un SUV, anteriormente no calificaba según las pautas de reembolso federal con un precio de lista anterior de $ 65,990 dólares.

El vehículo no alcanzó el peso mínimo para ser considerado un SUV según los estándares del gobierno y, desde la semana pasada, costaba demasiado para calificar como un vehículo más pequeño.

  Un difícil camino ¿Podrá FIAT sobrevivir en los Estados Unidos?

A principios de este mes Musk ya recurrió a Twitter para decir que estaba en mal estado

Según la legislación, los consumidores pueden calificar para un crédito fiscal de hasta $7,500 dólares en vehículos eléctricos e híbridos enchufables nuevos, pero los vehículos deben cumplir con ciertos criterios: deben pesar menos de 14,000 libras, deben ensamblarse en América del Norte y deben use una batería con al menos 7 kilovatios hora de capacidad.

Las camionetas, SUV o camionetas, que se definen por el peso, deben tener un precio minorista sugerido de menos de $80,000 dólares , mientras que los vehículos más pequeños, como los sedanes, deben tener un precio de etiqueta de $55,000 dólares o menos.

¿Por qué Tesla bajó los precios?

Dan Ives, analista de la industria de Wedbush Securities, dijo que los recortes de precios fueron un movimiento estratégico de Musk y Tesla, ya que la compañía ha visto una menor demanda de sus productos.

«Fue el medicamento correcto en el momento correcto. Necesitan reducir los precios en medio de una demanda más débil», dijo Ives. «Ya no son el único juego en la ciudad, es una macro más suave, y también necesitaban reducir los precios para calificar el Modelo Y para el crédito fiscal».

Los recortes de precios siguen a cifras de entrega inferiores a las esperadas para el 2022

La compañía emitirá su informe trimestral de ganancias a finales de este mes, pero ya anunció que vendió un récord de 1,3 millones de vehículos el año pasado. Pero esas cifras de ventas no alcanzaron el objetivo de Musk de aumentar las ventas en un 50% cada año.

Tesla lidió con los cierres de COVID-19 en China el año pasado que redujeron la producción en su fábrica de Shanghái, mientras trabajaba para continuar aumentando la producción en sus instalaciones de Berlín y Austin.

  Dos superdeportivos de Gordon Murray harán su debut en EE. UU. en la Semana del Automóvil de Monterey

A los inversores también les preocupa que Musk se haya distraído con su compra de la plataforma de redes sociales Twitter por 44.000 millones de dólares, en lugar de centrarse en las operaciones de Tesla.

Las acciones de Tesla cayeron más del 65% en 2022, superando caídas más amplias del mercado. La caída también significó que Musk, cuya riqueza está en gran parte ligada a las acciones de Tesla, ya no es la persona más rica del mundo.

“Después de un viaje de Cenicienta durante los últimos cuatro o cinco años, Tesla se está preparando para algunas grietas en la economía y tienen que adaptarse”, dijo Ives.

Ives dijo que los recortes de precios probablemente aumentarán la demanda y las entregas entre un 12 % y un 15 % a nivel mundial este año, y muestran que Tesla y Musk están pasando a la ofensiva a medida que el mercado de vehículos eléctricos se calienta.

«Austin puede aumentar la producción del Model Y y se suma a la escala global, lo que les brinda más flexibilidad en lo que respecta a los márgenes», dijo Ives.

Tesla está aumentando la producción en su planta de fabricación de 1.100 millones de dólares en el centro de Texas, llamada Giga Texas, que abrió sus puertas en abril.

La instalación de Austin comenzó a entregar vehículos Model Y en abril y se está preparando para producir el muy esperado Cybertruck. En diciembre, la compañía dijo que alcanzó una tasa de producción de 3.000 automóviles por semana.

Tesla anunció a fines de 2021 que trasladaría su sede a Austin y ahora opera en el mismo sitio que la planta de fabricación. También se espera que eventualmente produzca vehículos y baterías Model 3.

Según documentos de diciembre y enero con el estado de Texas y la ciudad de Austin, Tesla también está planeando más de $ 700 millones de dólares en nuevas construcciones en su sitio de Austin.

Relacionados

Aurora es el modelo Zenvo más ligero y potente jamás producido
EE.UU. ¿Por qué algunas versiones del Jeep Renegade tienen el peor valor de reventa?
Jeep pierde una demanda colectiva y debe indemnizar a sus propietarios ciertos modelos ¿ Cuáles son ...
El Bugatti EB112, un automóvil con un diseño visionario que cumple su 30 aniversario
Siete fabricantes de automóviles se unen para crear una red de carga de alta potencia en América del...
Los clientes de Kia tendrán acceso a los Supercargadores de Tesla en los Estados Unidos, Canadá y Mé...
Volkswagen inicia la producción de la Edición Limitada del 40 Aniversario del Jetta GLI del 2024
EE.UU. Tesla baja sus precios y ya compite directamente con los precios de autos a gasolina
Europa: ¿Por qué se dice que son comunes los incendios en los vehículos eléctricos?
Ford acelera la producción y baja los precios de las camionetas F-150 Lightning
¿Cuáles son los mejores consejos de seguridad para los neumáticos de tu auto?
Andrea Caldarelli prueba el Lamborghini Revuelto en el Autódromo Piero Taruffi de Vallelunga
¿ Por qué la confiabilidad de las redes públicas de carga se ha convertido en un problema y en un di...
Múnich: Volkswagen electrifica su icono deportivo, con el primer concepto GTI totalmente eléctrico
El Bugatti Chiron Super Sport ‘Golden Era’, es el pináculo del lujo artesanal
Hyundai Motor amplía la campaña ‘Gol del siglo’ para centrarse en la inclusión para la Copa Mundial ...
El plan del renacimiento de Lancia avanza rápidamente en Europa
Europa: Brad Pitt se pasea con un Lancia Flaminia GT convertible presentado por Carrozeria Touring
EE.UU. Kia dió a conocer los precios del popular vehículo eléctrico EV6 del 2024
¿ Por qué la confiabilidad de las redes públicas de carga se ha convertido en un problema y en un di...
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad