¿Por qué el Jeep Wrangler tiene una baja calificación de confiabilidad y es inseguro?

El Jeep Wrangler tiene una calificación de confiabilidad más baja y no es conocido por obtener calificaciones altas en seguridad, con varios retiros del mercado y posibles reparaciones costosas.

Consumer Reports destaca la mala calidad de conducción y economía de combustible del Wrangler, lo que lo hace menos ideal para un conductor diario.

El Wrangler tiene un historial de retiradas del mercado por diversos problemas de seguridad, incluidos problemas con el sistema eléctrico, apagado del motor y riesgos de incendio.

Los compradores potenciales deben ser cautelosos y conscientes de estos riesgos, especialmente con ciertos años de modelo.

A pesar del estatus de Jeep como una querida marca estadounidense, su icónico SUV Wrangler cae repetidamente por debajo de las expectativas en lo que respecta a confiabilidad y puede que no sea la opción más confiable en su segmento.

El robusto SUV compacto ha sido objeto de varios retiros del mercado a lo largo de los años y tampoco tiene tanta reputación por obtener altas calificaciones de seguridad.

Durante una prueba de impacto lateral del modelo Wrangler 2022 de 4 puertas, el IIHS rebajó su calificación general después de que el vehículo se inclinara hacia el lado del pasajero.

El Wrangler también es susceptible a fallas que pueden resultar en reparaciones costosas. El popular todoterreno tiene actualmente una calificación de 3,5 sobre 5 en RepairPal, ocupando el penúltimo lugar entre los SUV compactos.

Gracias a su estilo distintivo, su excepcional destreza todoterreno y su origen estadounidense, el Wrangler sigue siendo una opción sólida para los compradores, que no tienen idea de los problemas que tienen los autos.

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Aquí, entonces, analizaremos en profundidad su confiabilidad para ayudarlo a determinar más fácilmente si es el vehículo adecuado para sus necesidades todoterreno.

Costos de mantenimiento estimados durante 5 años de propiedad: $2,755 dólares (CarEdge)

Promedio Costos de mantenimiento anual: $694 dólares (RepairPal)

Retiros: 41 (Cars.com)

Consumer Reports publicó una lista de los peores autos del año, y el vehículo peor clasificado de la lista terminó siendo el Jeep Wrangler Unlimited.

Según Consumer Reports, el Wrangler tiene algunos puntos en contra como conductor diario: la calidad de marcha y la economía de combustible.

Su equipo de pruebas de automóviles consideró que conducir el Wrangler Unlimited era «un castigo» y citó su deficiente manejo. Y, dado que el vehículo logra una economía de combustible de solo 17 mpg, los propietarios de Wrangler deberían esperar más viajes al surtidor.

Si avanzamos hasta el día de hoy, al Wrangler 2023 le va ligeramente mejor que a su predecesor en calificaciones de confiabilidad, con una puntuación de 2 sobre 5 en la calificación de confiabilidad prevista de Consumer Reports (el modelo 2014 obtuvo una puntuación de 1 sobre 5).

Los puntos bajos del nuevo Wrangler se deben una vez más a su «marcha rígida» y su pobre economía de combustible (21 mpg combinado).

A lo largo de los años, ha habido 41 retiradas de seguridad de la NHTSA para varios modelos de Wrangler por problemas que van desde menores hasta peligrosos. Jeep ha emitido cuatro retiros del mercado del Wrangler 2023.

La primera fue en octubre del 2022, cuando el vehículo fue retirado del mercado en medio de preocupaciones sobre el sistema eléctrico, ya que el sobrecalentamiento de la batería del Wrangler 4xe representaba un riesgo para la seguridad al conducir.

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El segundo fue en diciembre del 2022, cuando Jeep retiró del mercado los modelos Jeep Wrangler 4XE del 2021 al 2023 debido a la preocupación de que el motor pudiera apagarse inesperadamente mientras se conducía.

El tercer retiro del mercado se realizó en marzo de 2023 por un posible riesgo de incendio debido a un perno no utilizado que podría perforar el tanque de combustible en un accidente. El cuarto retiro se realizó en agosto de 2023 debido a una luz de freno obstruida en ciertos modelos de 2023.

El Wrangler del 2022, tiene dos retiros abiertos por posibles caladas del motor y luces de posición laterales comprometidas. Mientras tanto, el modelo 2020 tiene la friolera de 7 retiros del mercado, lo que sugiere que hay muchas posibilidades de que este modelo salga mal.

Los compradores deben tener cuidado con los riesgos, sin importar cuán tentador parezca el precio de uno de estos Wranglers usados. Uno de esos retiros afecta a aproximadamente 3.000 Jeep Wrangler en lo que respecta a los ejes.

 

Fuente: hot cars

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