¿ Por qué la confiabilidad de las redes públicas de carga se ha convertido en un problema y en un diferenciador entre Tesla y cualquier otro fabricante?

Dado que las ventas de vehículos eléctricos siguen aumentando en América del Norte, la confiabilidad de las redes públicas de carga se ha convertido en una cuestión crucial y en un diferenciador entre Tesla y cualquier otro fabricante de automóviles que venda vehículos eléctricos.

Sin duda, Tesla ha vendido muchos vehículos eléctricos debido a la confiabilidad casi a prueba de balas y la facilidad de uso de su red Supercharger. Los compradores de la mayoría de los demás vehículos eléctricos deben descubrir la experiencia poco fluida de su automóvil entre múltiples redes, lo que requiere varias formas de autenticación, con precios variables y diferentes interfaces de usuario en cada estación.

Los vehículos eléctricos están bien; es la carga

«Consumidores en masa que tienen mucha ansiedad por cargar», dijo el director ejecutivo de Ford, Jim Farley. “No tienen ansiedad por el alcance; Tienen una ansiedad tremenda”. Solo se necesitan uno o dos amigos, compañeros de trabajo o vecinos que lleguen a una estación de carga pública con la batería de un vehículo eléctrico agotándose para descubrir que la estación no funciona (o no se conecta a su automóvil) antes de que los compradores de autos nuevos se decidan por los vehículos eléctricos. son demasiado arriesgados.

La mayoría de los cargadores públicos funcionan la mayor parte del tiempo, pero para lograr una amplia adopción pública, la carga de vehículos eléctricos debe ser al menos tan confiable y placentera como, por ejemplo, las estaciones de servicio.

Hoy en día, los vehículos eléctricos están en gran medida bien; son las redes de carga las que las harán o desharán

Un informe de J.D. Power de mayo pasado cuantificó el problema: «Hasta finales del primer trimestre del 2023, el 20,8 por ciento de los conductores de vehículos eléctricos que utilizaban estaciones de carga públicas experimentaron fallas de carga o mal funcionamiento del equipo que les impidió cargar sus vehículos».

Las cifras fueron peores en un estudio de cargadores de vehículos eléctricos en el Área de la Bahía de San Francisco el año pasado que encontró que casi una cuarta parte de ellos no funcionaban debido a «pantallas que no responden o no están disponibles, fallas en el sistema de pago, fallas en el inicio de la carga, fallas en la red o Conectores rotos”.

  Hennessey muestra el Camaro ZL1 EXORCIST Edición final de 1.000 Caballos de fuerza

Ahora, un nuevo estudio ofrece datos nacionales que señalan las razones específicas de las fallas de las estaciones de carga públicas. Es parte de un documento técnico más amplio publicado hoy, Electrificación 2030, que evalúa cuestiones fundamentales que afectarán tanto la adopción de vehículos eléctricos como la electrificación de los hogares para 2030.

El estudio fue elaborado por el Instituto de Electrificación, creado recientemente por Qmerit, una empresa que instala estaciones de carga de vehículos eléctricos, paneles solares, bombas de calor y baterías de almacenamiento para los consumidores.

Según los datos de red monitoreados en los Estados Unidos este año, las razones más comunes por las que fallan las sesiones de carga de vehículos eléctricos son problemas con:

conectividad de la estación: 55 por ciento
fallas o errores internos de la estación: 38 por ciento
conector o cable de carga: 4 por ciento
lector de tarjetas de crédito: 1 por ciento
pantalla de visualización: 1 por ciento

La conectividad: 

Los datos sugieren que más de la mitad de todos los fallos de carga se deben a que una estación no puede conectarse a su red para la autenticación. Debido a que la mayoría de las redes de carga de vehículos eléctricos utilizan enlaces celulares en sus estaciones, están sujetas a los caprichos del servicio celular que todos hemos sufrido.

Hay dos soluciones para esto. En primer lugar, la mejor práctica es que cualquier estación pública utilice de forma predeterminada la carga gratuita si pierde conectividad y no puede validar un cliente o un método de pago. Electrify America dice que sus estaciones hacen precisamente eso.

En segundo lugar, las estaciones se pueden conectar mediante cables de comunicaciones cableados, cuya instalación es considerablemente más costosa, razón por la cual en la mayoría de los casos no lo han hecho.

La siguiente categoría de fallas, “fallas o errores internos”, cubre fallas de software y quizás algunas fallas de hardware

Muchos conductores de vehículos eléctricos han publicado fotos de estaciones de carga que no funcionan y que aparentemente se han congelado en medio del reinicio, incluido lo que se parece sospechosamente a un código de Windows en sus pantallas.

  Mercedes-Benz 190e transformado en un épico auto artístico C 111

Es probable que se trate de una serie de cuestiones diferentes, cada una de las cuales debe abordarse por separado, para diferentes estaciones de diferentes fabricantes. Es complicado.

Todas las demás causas son menores, incluidos los lectores de tarjetas de crédito tan ridiculizados por Elon Musk. El director ejecutivo de Tesla ha rechazado la financiación pública para ampliar la red Supercharger por encima de los requisitos estatales y federales de que los cargadores ofrezcan métodos de pago distintos de las aplicaciones telefónicas.

Los datos

Mientras tanto, las redes de vehículos eléctricos se niegan a proporcionar detalles sobre sus métricas de confiabilidad, y a veces afirman que el tiempo de actividad de la red es del 97 por ciento o mejor. Si el tiempo de actividad se define como una estación que responde a un ping desde una computadora central, eso bien puede ser cierto.

Esa respuesta, sin embargo, tiene muy poco que ver con si esa estación realmente puede cobrar el pago y luego proporcionar una carga a una tarifa aceptable a un vehículo eléctrico que se acerca a ella.

Como suele ocurrir con los vehículos eléctricos, la solución puede provenir de los reguladores de California. El año pasado, los legisladores estatales aprobaron un proyecto de ley (AB 2061 de 2022) que exige que todos los operadores de cobro que reciben dinero estatal cumplan con estándares nuevos y más detallados para el mantenimiento de registros y la presentación de informes.

Los detalles específicos los presentará la Comisión de Energía de California el próximo año, y lo que California es pionero, es probable que los estados que han adoptado sus normas sobre emisiones también lo adopten.

El nivel de frustración e ira entre los fabricantes de automóviles es tan alto que en mayo Ford anunció que sus clientes de vehículos eléctricos podrían cargar en las estaciones Supercharger y que adoptaría el estándar de conector de Tesla.

GM hizo un anuncio idéntico semanas después, y muchos otros lo siguieron; consulte la lista completa AQUÍ. Luego, en julio, siete fabricantes de automóviles anunciaron que formarían una empresa conjunta para establecer su propia nueva red de más de 30.000 estaciones de carga rápida, con comodidades para hacer la recarga más placentera.

  El Grupo Volkswagen firma un acuerdo con Bugatti Rimac para su distribución exclusiva en los EE. UU.

Mientras tanto, conocer varias razones por las que una estación de carga puede no funcionar no ayuda a los conductores de vehículos eléctricos ansiosos. Sólo las redes pueden hacer eso, priorizando el mantenimiento, la supervisión y los tiempos de respuesta. Ya sabes, tal como lo hace Tesla con su red Supercharger.

 

Fuente: Car and Driver

Relacionados

Volkswagen muestra en Los Angeles su próxima línea de vehículos eléctricos
Sale a la luz la lista de los vehículos candidatos para el «Auto Mundial Femenino del Año»
Hyundai Motor amplía la campaña ‘Gol del siglo’ para centrarse en la inclusión para la Copa Mundial ...
Europa: Brad Pitt se pasea con un Lancia Flaminia GT convertible presentado por Carrozeria Touring
Porsche le agrega una llamativa utilización de colores a sus 75 años de historia
La nueva Ferrari de circuito futurista basado en la arquitectura del 488 GT3 Evo 2020
Lamborghini Squadra Corse y Iron Lynx han continuado esta semana con el desarrollo del SC63 LMDh
Hyundai reveló su totalmente nuevo Santa Fe que llega radicalmente transformado
Kia recibe cuatro galardones en los «GOOD DESIGN Awards» ¿ Cuales modelos escogieron ?
El BMW X2 del 2024 ha sufrido una gran transformación. Tenemos los detalles
Europa: El Volkswagen ID.3 supera la dura prueba de 100.000 km del ADAC alemán
Los 100 años del pionero Bugatti Type 32 «Tank», un pionero del automovilismo que celebra su anivers...
EE.UU. Nissan dio a conocer los precios del nuevo Sentra del 2024
La Chevrolet Colorado del 2024 ingresa al nuevo año con una simplificada línea de motores
Kia regresa a la Semana del Automóvil de Monterey con dos exclusivos modelos de edición limitada
Ford muestra la F-150 Lightning Platinum Black de edición limitada
El Robotaxi de Hyundai y Motional ha cumplido un año de actividad transportando a pasajeros en Las V...
Toyota renueva el Camry para el modelo 2025 con un sistema hibrido y renovado estilo
Ferrari comenzará a aceptar criptomonedas para sus vehículos vendidos en EE.UU.
Cadillac espera darle una renovación al Escalade para el año modelo 2025
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad