¿Por qué la marca Genesis esta ultima en servicio al cliente y ya se considera un Limón en California?

El último comercial del SUV Genesis GV80 del 2023 termina con el lema: “La vida se define por las decisiones que tomamos”.

De hecho, los consumidores que compran vehículos nuevos tienen una amplia gama de opciones, por eso es tan importante que sepan en qué se están metiendo antes de gastar miles de dólares en un vehículo nuevo.

Cuidarse de los Genesis, ya que son Hyundai con disfraz 

Hyundai Motor Group creó la marca de lujo Genesis en 2017, pero ahora los consumidores se enfrentan a algunos obstáculos en el camino.

El abogado de la Ley del Limón de California, James Johnson, se enteró recientemente de un Génesis del 2022 con 10,000 millas cuyo propietario estaba experimentando varios problemas con su automóvil nuevo.

El conductor informó que el vehículo circulaba por la autopista cuando empezó a humear y a temblar.

Se hicieron reparaciones, pero hay problemas con el inyector de combustible porque el vehículo todavía temblaba. El propietario decidió devolver el auto al concesionario Hyundai.

Finalmente, el sensor del vehículo avisó de que el mismo podía detenerse en cualquier momento. El concesionario reparó el vehículo dos veces y estuvo en el taller más de un mes.

El cliente ahora está trabajando con la firma de abogados para recuperar su dinero o reemplazar su limón.

¿Por qué los Genesis no son fiables?

Pretensores de cinturones de seguridad explosivos

Genesis emitió recientemente un retiro del mercado porque los vehículos del 2022 al 2023 están equipados con pretensores de cinturones de seguridad defectuosos. El fabricante de automóviles advirtió que podrían explotar si el vehículo se ve involucrado en un accidente.

Si esto sucede, existe riesgo de lesiones o incluso de muerte si los pasajeros son alcanzados por metralla de metal de la explosión.

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Vehículos involucrados son el Genesis GV80 del 2020 al 2023, Genesis G80 del 2021 al 2023, Genesis GV70 del 2022 al 2023 y Genesis GV60 del 2023.

Fuga de combustible

En mayo de 2021, se retiró del mercado ciertos vehículos Genesis G80 y GV80 del 2021 equipados con motores turbo de 2,5 litros. Aparentemente, es posible que el tubo de combustible que conecta la bomba de combustible de alta presión al riel de combustible no selle correctamente.

Esto podría resultar potencialmente en una fuga de combustible, dijo la NHTSA. El concesionario reemplazará el tubo de combustible de alta presión sin costo alguno.

Tren motriz: reemplazo de la caja de transferencia

El Genesis G70 del 2022 tiene muchas quejas y dos retiros del mercado. La mayoría de las quejas se referían al tren motriz. Los propietarios informaron haber tenido problemas con el tren de potencia, incluido uno que dijo que experimentó un «ruido chirriante» justo antes de que fallara el tren motriz y salieran de la carretera.

Otra queja grave involucró que el vehículo se detuviera repentinamente y se apagara mientras conducía.

Varios foros fuera de la NHTSA también informan de esto. Los propietarios del Genesis G70 se quejan de que cambiar de marcha se vuelve difícil. Varios dijeron a los reguladores federales de seguridad que tuvieron que reemplazar completamente la caja de transferencia del vehículo a un costo de aproximadamente $2,800 dólares.

Esta es una parte del tren motriz que transfiere potencia desde la transmisión a los ejes en la parte delantera y trasera del vehículo.

Advertencia de colisión frontal

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El sitio web de la NHTSA tiene quejas sobre el sistema de advertencia de colisión frontal del SUV Genesis GV80 del 2021. Los propietarios dijeron a los reguladores de seguridad que su vehículo se encendía y apagaba mientras conducían y uno notó que había inestabilidad cuando el vehículo golpeaba imperfecciones en la carretera.

Fatídico servicio al cliente

Genesis ocupo el último lugar por marca y segmento en la encuesta del Índice de servicio al cliente de EE. UU. de 2023 (de 1000) publicada por JD Power.

Genesis ocupó el último lugar entre 14 marcas premium con una puntuación de 819. Esta es su puntuación más baja desde que se incluyó por primera vez en la evaluación de marcas premium de 2020, y el promedio de la industria es 864.

Después de ocupar el puesto 11 con 834 puntos en 2020, su primer año en el mercado estadounidense, Genesis subió al noveno lugar con 864 puntos en 2021, pero cayó al puesto 12 con 836 puntos el año pasado, ganándose el vergonzoso título este año de “peor en la industria”.

Genesis también cayó al último lugar en las categorías de sedán (10 vehículos) y SUV (13 vehículos) con puntuaciones de 831 y 811, respectivamente.

Un funcionario de la industria en Los Ángeles dijo: “Los automóviles coreanos están disfrutando de fuertes ventas, pero, irónicamente, ocupan el puesto más bajo en términos de satisfacción del servicio al cliente debido a la falta de distribuidores y retrasos en la adquisición de repuestos.

Necesitan mejorar la calidad del servicio al cliente tanto como mejorar la cantidad”.

 

Fuente: Abogado James Johnson

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