¿Por qué los ladrones la tienen fácil y apuntan a las camionetas Ram 1500?
¿Qué está pasando en la fábrica de Ram 1500?
Las camionetas Ram 1500 no solo están siendo robadas de las granjas, si no que en el mismo lote de la fabrica de Stellantis (Fiat Chrysler), necesita reforzar la seguridad porque robar estas camionetas es como quitarle un caramelo a un bebé.
La Ram 1500 es una camioneta fácil de robar porque ha sido un objetivo importante entre los ladrones cerca de las plantas y en áreas rurales. Los modelos de lotes de fábrica podrían ser más fáciles de robar porque las llaves se dejan dentro del camión.
Según cita el sitio AutoBlog, las llaves a menudo se dejan dentro de los camionetas en los lotes de almacenamiento mientras esperan ser enviadas a las ubicaciones de los concesionarios.
Los guardias de seguridad patrullan los lotes, pero los ladrones pueden colarse y luego escapar atravesando las puertas.
Los lotes de propiedad de Stellantis (FCA) alrededor de Detroit han sido objeto de índices alarmantes. La gente se sale con la suya con cinco a ocho camionetas a la vez.
Algunos modelos de alta gama nunca se encuentran, mientras que las investigaciones policiales en curso pueden recuperar algunas de ellas.
Además, los ladrones están siendo atrapados si accidentalmente chocan contra cosas como remolques de camiones y barreras de estacionamiento.
Un oficial de policía encontró una Ram 1500 Limited Night Edition del 2023 mientras patrullaba. La matrícula estaba registrada en un vehículo que fue robado en diciembre.
El conductor admitió saber que el camión fue robado y enfrenta cargos por recibir y ocultar un vehículo de motor robado.
¿Puedes robar una camioneta Ram sin las llaves?
Sí, algunas camionetas Ram 1500 están siendo robadas sin las llaves. Se han llevado múltiples modelos del 2019 al 2022 sin las llaves en el encendido en áreas rurales. Con un llavero, no necesita la llave física en el encendido.
Los ladrones ingresan a la cabina perforando un pequeño orificio en la ventana lateral para abrir la cerradura. Además, los ladrones pueden clonar el llavero copiando la señal para acceder a los interiores cerrados.
Una vez que los ladrones ingresan al vehículo, pueden abrir el capó para acceder al sistema de cableado electrónico del camión y reprogramar el sistema de encendido para que funcione con una llave o control remoto diferente. Y ya pueden irse con su trofeo.
¿Por qué los ladrones apuntan a las camionetas Ram?
La Ram 1500 y otros vehículos Stellantis, como el Dodge Charger, el Jeep Grand Cherokee y el Dodge Durango, podrían ser objetivos debido a lo fácil que es burlar la seguridad.
Las camionetas son los vehículos más populares para robar
La Ram 1500 se encuentra entre los cinco vehículos más robados. Esto podría deberse a que los camiones son muy populares. La Ram también se encuentra entre los cinco autos más vendidos.
Stellantis debe reforzar su seguridad
Los ladrones se han estado robando vehículos de los lotes en Detroit durante meses. Al menos algunos de los ladrones han sido atrapados, pero el problema aún ocurre una vez por semana.
Fuente: motor biscuit