¿Por qué Saab quebró, o no lo hizo? El final de una buena automotriz

No, no lo hicieron como tal. SAAB siempre ha sido una empresa automovilística muy pequeña; su famoso motor de cuatro cilindros se desarrolló a partir de un diseño existente de Triumph simplemente porque tenían poco dinero para desarrollar el suyo propio.

El 9000, que debía sustituir al 900, fue un proyecto conjunto con FIAT porque SAAB no podía permitirse desarrollar su propio modelo nuevo. Tenía un desarrollo posterior del mismo motor derivado de Triumph, por lo que SAAB continuó fabricando los mismos dos coches, ambos basados en diseños antiguos.

Los autos que compartían plataforma con el 9000 desaparecieron hace mucho tiempo. Durante este tiempo, GM comenzó a comprar una parte de la compañía y el motor 9000 se volvió compatible con los tornillos de las cajas de cambios de GM para ahorrar dinero.

La tecnología comenzó a circular en ambos sentidos, especialmente el sistema de bobina de bujía de SAAB. Al final, GM compró SAAB y presentó su plataforma terriblemente defectuosa para que SAAB la usara en el nuevo 900 ante el desprecio universal. SAAB intentó mejorarlo, realmente lo hicieron, pero fue pulir un desastre.

  Aston Martin: 110 modelos de la marca se reunen en Silverstone para celebrar el 110 aniversario de la compañía

Todos los rastros de SAABness se destruyen mediante el uso de toda la estructura de un repmobile que no sirve. El 9-3 fue mejor. El 9-5 es mucho más parecido a un SAAB y es un buen coche.

Luego, el nuevo 9-3 abandonó todo lo que hacía que un SAAB fuera único al ser solo una berlina (sedán), un grave paso en falso en mi opinión.

Los desarrollos en el chasis impulsados por SAAB ayudaron a Opel y Vauxhall a pasar del final del grupo a casi la cima.

El antiguo motor SAAB fue reemplazado por un nuevo diseño totalmente de aleación con mucha influencia de SAAB. Y una vez más, SAAB se estaba quedando atrás, utilizando plataformas antiguas impulsadas por GM Europa. (GM destruyó muchas marcas).

Entonces se comenzó a compartir una nueva plataforma entre muchas divisiones de GM y SAAB quería que se escuchara su voz. Esto retrasó el desarrollo de la variante SAAB y no estuvo lista a tiempo.

La crisis global golpea, SAAB no tiene nada nuevo que vender y GM se está hundiendo. GM vende SAAB como nombre a un grupo de empleados demasiado confiados que venden a un fabricante de super deportivos.

  Ford tiene un problema que todos los fabricantes quisieran tener. Sepa cual es..

En algún momento se lanza el nuevo 9-5 y es un SAAB real, pero es demasiado tarde y demasiado arriesgado en el mundo poscrisis.

SAAB vuelve a ser comprada por sus empleados. SAAB se reestructura como empresa de vehículos totalmente eléctricos, cruza los dedos y tiene esperanzas.

Relacionados

Europa: El Volkswagen ID.3 supera la dura prueba de 100.000 km del ADAC alemán
Los nuevos Kia EV3 y EV4 utilizarán materiales sostenibles para ofrecer un cambio radical en el dise...
¿Por qué la Ram 1500 no es tan segura como la venden? Una prueba lo demuestra
EE.UU. Un nuevo Toyota se ve en el horizonte y se vislumbra un Land Cruiser
Vinfast comenzó a cotizar en bolsa con una fuerte caída. Sus autos no atraen
Ante la creciente competencia, Tesla reduce los precios de sus vehículos eléctricos en EE.UU. y Euro...
A rio revuelto, Lamborghini logra cerrar pedidos por los próximos dos años del nuevo «Revuelto»
EE.UU. Nissan dio a conocer los precios del nuevo Sentra del 2024
¿ Por qué VinFast necesita una primera impresión positiva entre los consumidores ?
¿Cuáles son los mejores consejos de seguridad para los neumáticos de tu auto?
Nissan debe retirar mas de 1,38 millones de vehículos en sus principales mercados
No se fabricara más la camioneta Ram 1500 TRX de 702 caballos de fuerza
Los EQA y EQB, los dos miembros totalmente eléctricos de la familia de autos compactos de Mercedes-B...
España: Volkswagen muestra todo su potencial de vehículos eléctricos
¿ Por qué son tan peligrosos los nuevos Hummer y Cadillac Escalade eléctricos ?
¿ Por qué la confiabilidad de las redes públicas de carga se ha convertido en un problema y en un di...
Ford será el patrocinador oficial de movilidad de Warner Music en los Latin Grammy 2023
Hyundai reveló su totalmente nuevo Santa Fe que llega radicalmente transformado
Audi presentó el «activesphere» con propulsión eléctrica y capacidades todoterreno
Jeep lanza el paquete Jurassic Park para celebrar el 30º aniversario de la original película del 199...
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad