¿ Por qué son tan peligrosos los nuevos Hummer y Cadillac Escalade eléctricos ?

Un análisis en la revista Nature encuentra que el alto peso de los vehículos eléctricos en relación con los modelos de gasolina crea riesgos de seguridad.

Los vehículos eléctricos son pesados debido al peso de las baterías y al equipo más pesado para proporcionar el soporte estructural necesario. Eso es un problema porque los vehículos más pesados significan más muertes en accidentes.

Esto erosiona los beneficios del transporte respetuoso con el clima

Los autores del reporte aunque advierten que se trata de un recuento aproximado, dicen que el costo de vidas adicionales perdidas al agregar 1.500 libras a un camión rivaliza con los beneficios climáticos de las emisiones evitadas.

Los vehículos más pesados también generan contaminación por el desgaste de los neumáticos y requieren más materiales y energía para construirse e impulsarse.

ellos proponen fijar cargos de matriculación de vehículos en función del peso para incentivar el uso de vehículos más livianos.

Otra idea es centrarse más en reducir el peso de la batería, no sólo en el énfasis actual en la extensión del alcance. Una sugerencia específica: modificar los subsidios a los vehículos eléctricos para que se basen en el almacenamiento por unidad de peso para incentivar las baterías más livianas.

Otras recomendaciones giran en torno a formas de aligerar los marcos de los vehículos; cambios en la tecnología y el diseño de las calles para reducir los accidentes; y políticas que fomenten caminar, andar en bicicleta y el transporte público.

La conclusión es que los vehículos eléctricos son esenciales para descarbonizar el transporte y un enfoque en una conducción más ligera, más segura, más limpia y menos puede garantizar un futuro mejor para todos.

Pero, los vehículos están aumentando su peso a medida que la industria automotriz se vuelve eléctrica, y eso es problemático para la seguridad del tráfico, los estacionamientos y las carreteras.

  BMW muestra el nuevo BMW X2 M35i xDrive que se situará en la cúspide deportiva

Por qué es importante evitar los vehículos eléctricos pesados?

Los vehículos a gasolina están dando paso lentamente a los vehículos eléctricos a medida que inversionistas, reguladores y consumidores claman por un transporte más sustentable desde el punto de vista ambiental.

Pero algunos vehículos eléctricos pueden pesar entre cientos y miles de libras más que los vehículos de gasolina de tamaño similar, porque las baterías de los vehículos eléctricos son mucho más pesadas que los motores.

Una aberración en las carreteras

La GMC Hummer EV del 2023, una camioneta de tamaño completo, pesa más de 9,000 libras y cuenta con una batería de 2,900 libras. y el nuevo Cadillac Escalade EV esta cerca. En comparación, la GMC Sierra del 2023, también una camioneta de tamaño completo, pesa menos de 6,000 libras.

El peso promedio de los vehículos estadounidenses ya ha aumentado de alrededor de 3.400 libras a 4.300 libras en los últimos 30 años a medida que los estadounidenses han abandonado los automóviles de pasajeros por camionetas y SUV.

Nivel de amenaza de los vehículos eléctricos pesados 

Los organismos de seguridad están expresando preocupación después de que un colapso mortal de un estacionamiento en la ciudad de Nueva York llamó la atención sobre el desafío que representa una infraestructura chirriante.

La seguridad del tráfico es particularmente preocupante

Según un estudio del 2011 publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica en el 2011, sobre los accidentes, la probabilidad inicial de muerte aumenta un 47% por cada 1,000 libras adicionales en el vehículo, y el riesgo de muerte es aún mayor si el vehículo que choca es una camioneta liviana (SUV, camioneta o minivan).

El director ejecutivo interino del Center for Auto Safety, Michael. Brooks dijo:

«Dado que estamos viendo muertes de peatones y carreteras en niveles récord, la introducción de más peso en los choques con vehículos eléctricos complicará cualquier intento de reducir la actual crisis de fatalidades que no ha mostrado signos de disminuir».

  Con un Telluride X-Pro modificado, Kia se prepara para una nueva edición del Rebelle Rally

Según informó Associated Press, en un discurso en enero, la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Jennifer Homendy, elogió el esfuerzo por reducir las emisiones de carbono cambiando a vehículos eléctricos, pero advirtió que las consecuencias no deseadas serían más muertes en nuestras carreteras.

Si bien el colapso del estacionamiento de Manhattan no se atribuyó a los vehículos eléctricos, el desastre subrayó una cuestión de creciente preocupación: si las viejas carreteras envejecidas y los viejos garajes viejos puedan soportar todo el peso adicional de un descomunal vehículo eléctrico.

Según informó el medio Britanico Telegraph, en menos de dos semanas antes del colapso del estacionamiento de Manhattan, un funcionario de la Asociación Británica de estacionamiento recomendó que las estructuras de estacionamiento integraran pesos de carga más altos en medio de preocupaciones sobre más vehículos eléctricos.

Y aquí viene la gran pregunta?

¿Pueden los fabricantes de automóviles fabricar baterías con mayor eficiencia energética para que pesen menos y aun así tengan una gran potencia?

Según afirma Brooks: «A menos que veamos avances increíblemente rápidos en el diseño de baterías y de vehículos, y que tomemos medidas inteligentes como usar ganancias de densidad de energía de la batería para ahorrar peso en lugar de ampliar la autonomía, o abrir las puertas al intercambio de baterías, es probable que veamos muchas muertes y lesiones adicionales. atribuible únicamente al peso añadido de las baterías de los vehículos eléctricos».

Por ahora recomendamos que estén lejos de los Hummers EV, Cadillacs EV y todo EV que tenga un peso fuera de las proporciones.

Relacionados

BMW muestra el nuevo BMW X2 M35i xDrive que se situará en la cúspide deportiva
A rio revuelto, Lamborghini logra cerrar pedidos por los próximos dos años del nuevo «Revuelto»
EE.UU. Por qué un modelo de BMW es el vehículo que mas caro te costará reparar en caso de un acciden...
Hennessey muestra el Camaro ZL1 EXORCIST Edición final de 1.000 Caballos de fuerza
Bizzarrini publica las primeras imágenes completas del Hyper GT Giotto en su debut mundial:
¿Podrá el Tesla Cybertruck destronar en un futuro a los lideres de ventas de camionetas?
¿Cuáles son los mejores consejos de seguridad para los neumáticos de tu auto?
Aston Martin ilumina el skyline de Las Vegas como parte de su mayor actividad de marketing en la Fór...
El Bugatti EB112, un automóvil con un diseño visionario que cumple su 30 aniversario
Cadillac quiere competir con Rolls Royce con un modelo de más de 300.000 dólares. Humm
¿Cómo debes preparar tu auto para la llegada de un crudo invierno?
¿Cuáles son los mejores consejos de seguridad para los neumáticos de tu auto?
Toyota exhibirá dos modelos que ilustren la movilidad del futuro en el Japan Mobility Show 2023
Múnich: Volkswagen electrifica su icono deportivo, con el primer concepto GTI totalmente eléctrico
EE.UU. ¿Por qué el crecimiento de las ventas de vehículos eléctricos está a punto de desacelerarse ?
Un gigante chino de vehículos eléctricos se acerca a los Estados Unidos
¿ Por qué Cadillac no ofrece el tipo de servicio que esperaría de una marca de lujo ?
El Mitsubishi Outlander PHEV se alza con la máxima calificación de seguridad de la NCAP
Europa: Audi Q4 actualiza el e-Tron con mas eficiencia y emoción al volante
Kia America dio a conocer el precio del Niro Eléctrico (EV) del 2024
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad