Sony venderá un auto eléctrico con Honda. ¿Como será ?

Sony y Honda anunciaron que su asociación conjunta, llamada Sony Honda Mobility, para desarrollar un vehículo eléctrico tiene nombre y un nuevo prototipo.

El nombre es «Afeela», y en la feria, la compañía recién formada presentó un prototipo que va en una dirección diferente al prototipo Sony Vision-S 02 que se presentó en el CES del año pasado.

Y con el anuncio de la nueva marca, esa es una prueba más de que estos vehículos serán empresas completamente separadas de los próximos vehículos eléctricos de Honda, como el Prologue del 2024.

¿Afeela?

Afeela alude a un futuro más conectado donde los pasajeros y el vehículo se sentirán y reaccionarán entre sí. El prototipo que presentó la empresa es ligero en muchos detalles, pero extrañamente específico en otros.

A diferencia del Vision-S 02, el prototipo Afeela es un sedán fastback con la forma tosca de un Audi A7 pero con líneas suaves y un exterior muy escasamente decorado.

La característica de estilo más destacada es una nariz extraña que cuelga sobre el parabrisas como un cuerno de unicornio abreviado.

Sabemos que el prototipo tendrá una distancia entre ejes de 118.1 pulgadas y una longitud total de 192.7 pulgadas, lo que le otorga unas dimensiones que son aproximadamente análogas a las de un sedán mediano. También será de tracción total, aunque no sabemos cuántos motores implicará.

  ¿Cuáles son los automóviles que todos quisieran tener en sus garajes?

Realmente no hay detalles del tren motriz o de la batería para hablar, aunque las ruedas que se muestran en el prototipo miden 21 pulgadas.

El interior

En el interior, el tablero es solo una gran pantalla que se extiende por todo el ancho del vehículo. También hay pantallas grandes montadas detrás de cada uno de los asientos delanteros para que los pasajeros traseros no se sientan excluidos.

Sony parece estar utilizando el interior del automóvil como plataforma para entregar contenido, ya que se refiere a la cabina como un «espacio de entretenimiento que conmueve profundamente tus emociones».

Para ello, se ha eliminado el volante en favor de un yugo para que el conductor tenga una visión más despejada de las lunas delanteras.

La apariencia de las pantallas en el interior se puede personalizar para varias películas o juegos que le interesen, aunque todos los ejemplos que se muestran son propiedades de películas o videojuegos de Sony o sus socios.

El prototipo también viene con 45 cámaras y sensores por dentro y por fuera para realizar un seguimiento de los pasajeros y potenciar las características de seguridad autónomas de Nivel 3 que aún están en desarrollo.

Se dice que el vehículo puede detectar el acercamiento del conductor y ajustar las posiciones del asiento/dirección y la acústica del sonido de acuerdo con sus características físicas.

  Acura estaría a punto de presentar un nuevo NSX totalmente eléctrico

Precio, el rango y las características

Dado el tamaño y el alcance de las dos empresas involucradas, esta no es una puesta en marcha normal de vehículos eléctricos y nos aventuramos a decir que los plazos presentados son serios.

Los detalles clave como el precio, el rango y las características tendrán que esperar, pero si está Afeel’in este prototipo, los pedidos anticipados para el vehículo actualmente sin nombre comenzarán a principios del 2025 con el objetivo de que las primeras entregas salgan a América del Norte en primavera del 2026.

Relacionados

¿ Por qué el 17 de agosto se conmemora el Día Mundial del Peatón ?
Hennessey muestra el F-150 ‘Venom 775’ de Stings Factory TRX y Raptor
Los clientes de Kia tendrán acceso a los Supercargadores de Tesla en los Estados Unidos, Canadá y Mé...
¿Por qué Saab quebró, o no lo hizo? El final de una buena automotriz
La Chevrolet Colorado del 2024 ingresa al nuevo año con una simplificada línea de motores
¿ Por qué la crisis de los chips continúa causando estragos en la industria automotriz ?
Kia America dio a conocer el precio del Niro Eléctrico (EV) del 2024
Los 100 años del pionero Bugatti Type 32 «Tank», un pionero del automovilismo que celebra su anivers...
A pesar de un año para el olvido, Nissan sigue invirtiendo en sus fabricas de ensamblaje
Ford tiene un problema que todos los fabricantes quisieran tener. Sepa cual es..
Citroën celebra el 75º cumpleaños de uno de sus modelos más icónicos: el 2 CV.
El Robotaxi de Hyundai y Motional ha cumplido un año de actividad transportando a pasajeros en Las V...
EE.UU. Gracias al impacto de los Outlanders, siguen subiendo las ventas de Mitsubishi
Polestar, una marca de autos eléctricos que quiere, pero todavía no puede. Sepa porque ?
¿ Podría GM fabricar un vehículo tan confiable como el Toyota Camry? Aquí te damos nuestra opinión
Una mujer dará la vuelta al mundo en un Ford Explorer eléctrico
Polestar, una marca de autos eléctricos que quiere, pero todavía no puede. Sepa porque ?
El imperdible evento inaugural en Doha «GIMS Qatar» donde concuerdan las marcas globales de automóvi...
Tesla redujo los precios de sus modelos mas populares; tenemos todos los detalles y descuentos
Después de 43 años de hibernación emerge el raro Volkswagen Tipo 2 Schulwagen
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad