Toyota renueva el Camry para el modelo 2025 con un sistema hibrido y renovado estilo

Muchos lo llaman el auto mas aburrido del mercado, lo mismo que su competidor el Honda Accord. Es para muchos el auto de los «Nerds», pero la mayora de los consumidores saben que es uno de los pocos autos fiable del mercado. El legendario Toyota Camry sigue en su eterna contribución a los fieles seguidores de los sedanes.

El Toyota Camry del 2025 de novena generación, presenta una línea de transmisión totalmente híbrida, un estilo renovado por dentro y por fuera y una amplia gama de características tecnológicas estándar, incluidos sistemas avanzados de asistencia al conductor estándar.

Modelos

El Toyota Camry del 2025 estará disponible en cuatro niveles de equipamiento: LE, SE, XSE y XLE.

Tren de potencia

El Camry del 2025 viene de serie con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros combinado con el último sistema híbrido del fabricante de automóviles.

La combinación genera 225 caballos de fuerza combinados en modelos de tracción delantera, y un aumento de 22 caballos de fuerza con respecto al cuatro cilindros no híbrido del año pasado.

Al igual que en la RAV4 Híbrido, la tracción total opcional añade otro motor eléctrico en la parte trasera; en el caso del Camry optar por AWD desata un total de 232 caballos. El motor V6 ya no existe.

El SE y el XSE tienen su propia puesta a punto, que según Toyota aumenta la comodidad pero proporciona un manejo aún mejor, según cita el fabricante.

  Toyota dió a conocer el nuevo, distinto e icónico Land Cruiser

Estilo interior

El nuevo Camry parece mucho más contemporáneo con una prominente pantalla táctil, ya no parece una idea de último momento y la percepción de calidad ha mejorado mucho.

Toyota rediseñó los asientos delanteros con una nueva forma de cojín inferior que es más largo y utiliza una densidad de espuma diferente a la anterior. El reposacabezas también se ha suavizado y se ha desplazado un poco más atrás.

La calefacción de asiento estándar y la ventilación opcional están disponibles en las versiones XLE y XSE, y ambas deberían ser un poco más silenciosas en la carretera gracias al vidrio acústico laminado estándar en las ventanas delanteras.

El Camry trae una digital estándar de 7 pulgadas en los modelos LE y SE, o al panel de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas en los modelos XLE y XSE. También están disponibles con una pantalla frontal de 10 pulgadas para velocidad, indicadores de advertencia e indicaciones de navegación.

Tecnología

El Camry tiene el nivel esperado de elementos electrónicos. Las funciones estándar de los teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto son completamente inalámbricas, se incluye una plataforma de carga inalámbrica y la pantalla táctil estándar de 8 pulgadas crece a 12,3 pulgadas en los modelos XSE y XLE.

También hay cinco puertos USB y conectividad telefónica dual Bluetooth. Otras características tecnológicas incluyen Wi-Fi disponible en el automóvil con conectividad 4G para hasta cinco dispositivos y una llave digital para los modelos XLE y XSE que le permite usar su teléfono inteligente como llave para bloquear, desbloquear e incluso arrancar el automóvil.

  EE.UU. ¿Por qué algunas versiones del Jeep Renegade tienen el peor valor de reventa?

Trae el grupo de sistemas de asistencia al conductor Toyota Safety Sense, que incluye frenado automático de emergencia y control de crucero adaptativo, entre otras funciones de asistencia al conductor. La detección de punto ciego y la alerta de tráfico cruzado trasero también son estándar.

El paquete Premium Plus en las versiones XLE y XSE agrega aún más equipo de seguridad, incluida una alerta de tráfico cruzado frontal y una cámara de estacionamiento de 360 grados.

Economía de combustible

Toyota aún no tiene ninguna afirmación sobre la economía de combustible, a pesar de que se ha vuelto híbrido en el Camry del 2025.

El Camry LE híbrido de la generación anterior obtuvo un puntaje combinado de 52 mpg estimado por la EPA, y los híbridos SE, XSE y XLE obtuvieron 46 mpg combinados, por lo que debería estar cerca de esos numeros.

Relacionados

El Nissan Z Nismo del 2024, un auto para los entusiastas del puro rendimiento
EE.UU. Tesla baja sus precios y ya compite directamente con los precios de autos a gasolina
¿ Cuáles son las innovaciones que BMW traerá a su gama de modelos en el 2023 ?
Sale a la luz la lista de los vehículos candidatos para el «Auto Mundial Femenino del Año»
¿ Por qué la automotriz China BYD es la única que le puede hacer frente a Tesla ?
EE.UU. Gracias al impacto de los Outlanders, siguen subiendo las ventas de Mitsubishi
El Mitsubishi Outlander PHEV se alza con la máxima calificación de seguridad de la NCAP
Tesla rompe el molde y por primera vez participará de un Auto Show. Sepa cual será
Kia América se conectará a la Electrify Expo en Washington, D.C
Un Porsche Taycan 4S Cross Turismo ha recorrido Australia, desde Darwin hasta Bondi Beach
Hyundai Motor amplía la campaña ‘Gol del siglo’ para centrarse en la inclusión para la Copa Mundial ...
Entra en producción el Hennessey Ford Raptor R ‘VelociRaptoR 6X6’ de 700 caballos
Con la edicion «Black Edition» Volkswagen quiere aumentar la popularidad del nuevo Tiguan
Un gigante chino de vehículos eléctricos se acerca a los Estados Unidos
Jeep despide al motor diésel con el Gladiator Rubicon FarOut de edición limitada
El primer Lexus TX del 2024, un SUV de tres filas con un refinado rendimiento
Hennessey presenta el debut mundial del nuevo Venom F5 Revolution Roadster
Dos vehículos de Kia entran en la lista de los mejores autos para comprar del 2023
¿Podrá el Tesla Cybertruck destronar en un futuro a los lideres de ventas de camionetas?
Mercedes-Benz 190e transformado en un épico auto artístico C 111
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad