Un ex ingeniero nos cuenta porque General Motors equipa pobremente sus vehículos

¿Por qué General Motors continúa equipando sus vehículos de gama alta con partes interiores y sensaciones inferiores y baratas ?

Un ex ingeniero de la marca nos explica:

Este era un problema conocido en GM mientras estuve allí… los ingenieros de lanzamiento de interiores solían hacer versiones lado a lado de BMW frente a cualquier sedán en el que estuvieran trabajando, y notaron la brecha tanto en los materiales como en la mano de obra.

En un nivel muy básico, GM no gasta tanto en interiores como sus competidores.

No tengo una buena respuesta es «por qué», así que te daré mi  respuesta:

GM no tiene experiencia en la fabricación de piezas interiores. Si bien esto puede sonar extraño, GM en realidad no crea el interior; simplemente hacen un diseño/tema interno y luego lo entregan a un proveedor de nivel 1 para su implementación.

El proveedor realmente descubre cómo hacer el interior en función de los materiales y las superficies de clase A especificados. Esto no es solo un problema de GM, Stellantis y el antiguo DCX tenían la misma situación, y esperan que la mayoría de los OEM a nivel mundial lo hagan de esta manera.

GM se enfoca en el costo y la masa por encima de todo. El enfoque principal de GM es el costo y la masa. El costo es obvio, la masa es un gran impulsor de todas las cosas, pero especialmente de la economía de combustible. Apariencia, ajuste y acabado, espacios, estas son preocupaciones secundarias.

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Este es el tipo de cosas que deben haber vuelto locos a personas como Bob Lutz en GM, tomado a un nivel macro, es cómo terminas con autos como el Aztek, quizás el auto mas horrible de todos los tiempos.

Pontiac Aztek

Si no tienes experiencia en un producto, te preocupas aún menos por la calidad porque no entiendes los impulsores.

Cuanto peor comprenda el producto básico, más el costo y la masa se convertirán en su principal preocupación, lo que exacerbará esa dinámica.

La gente de interiores no tenía una fuerte voz de ingeniería. Algo así como los ingenieros de autos pequeños, la liberación de interiores no era un trabajo sexy en GM, por lo que no tenían una voz fuerte. Ni la tienen hoy en día.

Grandes variaciones de precio frente a un estilo de carrocería

Piense en las camionetas de tamaño completo, que van desde una camioneta de trabajo de caja corta V6 a un precio básico digamos 29.000 dólares, hasta una cabina doble Silverado 2500 con precios sobre los $ 70,000 dólares. Eso es un cambio de precio de $ 40,000, desde el vehículo base hasta la camioneta de lujo.

No hay mucho que puedas hacer para arreglar una camioneta base… realmente se nota en los modelos más caros.

Una marca como BMW, por ejemplo, no llega a a esos extremos en sus modelos. con cambios tan drásticos de un modelo que igual de apariencia a otro. GM y otros fabricantes de equipos originales de EE. UU. si lo hacen.

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Alguien notó que Cadillac no tiene el mismo nivel de problema que otros vehículos GM. Cadillac generalmente no comparte plataformas con otras marcas de GM, y cuando lo hace, ves que estas piezas interiores baratas aparecen sigilosamente.

Un ejemplo extremo de este intercambio de plataforma fue el Cadillac Cimarron, un Chevrolet Cavalier de plataforma compartida, uno de los fiascos mas grande Cadillac que dio lugar a un camino hacia abajo que hoy en día todavía lo siente.

Cadillac-Cimarron

Para mi propia edificación, regresé y fijé el precio de una camioneta de trabajo Chevrolet de 1/2 tonelada, caja corta de cabina regular sin opciones, en comparación con la mejor caja corta de cabina doble de Chevrolet de 1/2 tonelada con todas las opciones principales desactivadas.

La diferencia de precio es de $26,545 frente a $66,275… aproximadamente $40,000 de diferencia entre estos dos niveles de equipamiento. Esa es una gran variación de lo más barato a lo más caro.

GM, así como Ford y Ram, hacen esto para respaldar un mercado de camionetas de trabajo, a las de lujo.

Fuente: Jason Caton, ex ingeniero de GM

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