Vinfast comenzó a cotizar en bolsa con una fuerte caída. Sus autos no atraen
VinFast ingresó al mercado con un modelo de distribución directo al consumidor. Si bien el enfoque tiene sus ventajas, como evitar los aumentos de precio de los concesionarios, según cita Reuters, la marca vietnamita de vehículos eléctricos quiere cambiarlo y comenzar a vender también a través de los concesionarios.
VinFast tuvo un reciente debut en la Bolsa de Valores de Nueva York, y se vio a valorado en solo $ 85 millones de dólares, pero desde entonces, las acciones retrocedieron y cayeron un 33,2%. Lo que indica el poco interés por la marca.
Según los informes, los concesionarios tienen una combinación de cautela en cómo VinFast quiere distribuir sus vehículos eléctricos.
Uno de los problemas que enfrenta la marca en América del Norte es la tibia recepción del público, con revisores automotrices que le dan al VF 8, su primera y única oferta en este momento, comentarios negativos.
Nos pareció raro que a nuestro equipo de trabajo, que comentamos la realidad de los autos con nuestras pruebas, si elogiar a ningún limón, no hayamos sido invitados a los eventos de Vinfast, y si han invitado a seudos llamados periodistas, que solo escriben maravillas de cada auto que les prestan, a pesar de que muchos son limones. como en el caso de estos de Vinfast.
¿Hay espacio para más marcas?
Sí, aunque es demasiado pronto para decirlo, y marcas con una reputación de mala calidad seguro que no. Si se fueron Suzuki, Isuzu, Dahiatsu, Peugeot entre otras, Vinfast la tiene difícil.
VinFast ofrece un programa de compensación por unidades VF 8 defectuosas. Pero el programa otorga solo $100 dólares por inconvenientes menores, mientras que los problemas importantes dan como resultado una compensación de $300 dólares, algo muy mínimo cuando un técnico especializado en EV’s cobra bastante la hora..
VinFast se comprometió a construir una planta de ensamblaje local en Carolina del Norte. Esto abordaría las preocupaciones de los distribuidores, como la distribución de piezas para reparación.
Si un concesionario vendo un auto y no puedes conseguir un guardabarros, el cliente estará disgustado y no volverá a comprar ahí.
Thi Thu Thuy, el director ejecutivo de VinFast, dijo que abrir sus propias tiendas seria una buena idea, pero que llevaría mucho tiempo.
Como tal, la marca busca cambiar a una estrategia basada en distribuidores, ya que unir fuerzas con otros socios para ir más rápido, siempre ha sido la naturaleza de la marca, dijo Thi Thu Thuy.
Cuando un concesionario venda un auto de Vinfast, y su cliente le pida unrepuesto que no tiene, le podrá decir: «Pues si no tenemos pídeselo a Thi Thu Thuy».