Yamaha muestra un buggy de combustión de hidrógeno y un deportivo eléctrico de tres ruedas

Yamaha ha desvelado varios conceptos interesantes en el Salón de la Movilidad de Japón del 2023 que muestran la idea que tiene la empresa de la movilidad del futuro. Los dos diseños más interesantes son el vehículo de tres ruedas Tricera y la YXZ1000R propulsada por hidrógeno.

El Tricera parece una versión ultramoderna del Morgan Super 3 que la empresa describe como un «triciclo eléctrico de techo abierto» que ofrece una experiencia de conducción llena de Kando. Kando es una palabra japonesa que describe la «profunda satisfacción e intensa emoción que experimentamos cuando nos encontramos con algo de valor excepcional».

El Tricera promete una dinámica sensible, y la empresa señala que tendrá un sistema de dirección en las ruedas traseras, lo que supondrá un nuevo reto para los conductores. Por supuesto, se podrá seguir controlando el automóvil con las ruedas delanteras, pero la dirección manual de las ruedas traseras resultará divertida, tanto en una carretera tranquila como en un circuito de carreras.

Mientras la mayoría de los fabricantes de autos investigan la tecnología de conducción autónoma, Yamaha dice que con el Tricera vuelve a lo básico para ofrecer a los automovilistas la experiencia Kando al volante.

  La Guía MICHELIN hace una revelación histórica e inicia su exploración culinaria en México
YXZ1000R

El diseño es interesante, con el conductor y el pasajero sentados en compartimentos separados. El interior carece de adornos, con un volante y un panel de instrumentos digital. Yamama no ha dado detalles sobre sus prestaciones, pero se supone que el Tricera es ligero y capaz de ofrecer un rendimiento enérgico, como un MX-5 Miata eléctrico de tres ruedas.

El segundo concepto está diseñado para proporcionar a los conductores muchas emociones, aunque de forma diferente. El YXZ1000R se parece a uno de los muchos buggies todoterreno de Yamaha. Sin embargo, este está propulsado por un motor de combustión de hidrógeno de inyección directa que casi no produce contaminación, salvo trazas de aceite de motor quemado.

Yamaha lleva tiempo desarrollando motores de combustión alimentados por hidrógeno e incluso presentó el año pasado un V8 de 450 caballos que podría ser utilizado por Toyota.

Yamaha afirma que está experimentando con la propulsión por hidrógeno «para mantener vivo el atractivo único de estos motores, como su sonido y su tacto en marcha, hasta bien entrado el futuro.»

Mientras que la mayoría de los fabricantes de autos ponen toda la carne en el asador de la propulsión eléctrica, Yamaha está entre los pocos que investigan diferentes vías para la movilidad sin emisiones.

  Hennessey muestra el Camaro ZL1 EXORCIST Edición final de 1.000 Caballos de fuerza

El vehículo de tres ruedas Tricera demuestra que Yamama no se opone a los vehículos eléctricos, pero la YXZ1000R muestra un argumento a favor de la propulsión por hidrógeno.

Toyota también cree en ello y ha manifestado en repetidas ocasiones que adoptará un enfoque comedido con respecto a los automóviles eléctricos a pesar de las reacciones contrarias de diversas organizaciones.

Con un poco de suerte, los vehículos impulsados por hidrógeno se generalizarán en los próximos años, especialmente en países donde los vehículos eléctricos no son viables.

Relacionados

¿ Por qué la confiabilidad de las redes públicas de carga se ha convertido en un problema y en un di...
Cruise, los vehículos autónomos de GM, son ordenados a ser retirados de las carreteras de California
Ferrari comenzará a aceptar criptomonedas para sus vehículos vendidos en EE.UU.
Mercedes-Benz preparará un vehículo de ocho ruedas para los caminos más desafiantes
EE.UU. ¿ En cuál Estado del pais se podrá comprar un Tesla Model 3 mas barato ?
Honda y Acura deben retirar del mercado miles de vehículos por defectos
EE.UU. Kia dió a conocer los precios del popular vehículo eléctrico EV6 del 2024
El Lincoln Navigator y Serena Williams, una alianza que denota estilo y elegancia
¿ Por qué VinFast necesita una primera impresión positiva entre los consumidores ?
La NHTSA no encontró evidencias de problemas de seguridad en los Ford Explorer
La combinación ideal de conducción híbrida-eléctrica con la RAV4 Prime 2024
El BMW X2 del 2024 ha sufrido una gran transformación. Tenemos los detalles
Polestar tuvo un crecimiento del 50% en comparación con el año pasado
El Porsche Panamera y el recorrido por la Patagonia en la “Ruta del Fin del Mundo”
El Grupo BMW se mantuvo como líder en ventas en el segmento premium
Cadillac espera darle una renovación al Escalade para el año modelo 2025
Tesla se sigue capitalizando y no hay un serio competidor a la vista
El BMW X2 del 2024 ha sufrido una gran transformación. Tenemos los detalles
EE.UU. ¿Qué hubo de nuevo en el auto show de Los Ángeles 2023?
Mercedes-AMG lanza el GLC, un SUV de alto rendimiento en dos versiones para todos los gustos
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad