Prueba: INFINITI QX60 del 2024, un SUV de lujo, silencioso y bien equipado
El INFINITI QX60 del 2024 es una opción convincente para las familias que buscan un mayor nivel de lujo, con asientos para hasta siete personas, un bonito diseño por dentro y por fuera y abundantes tecnologías premium.
El QX60 presenta un aspecto atractivo, con un diseño exterior curvilíneo que llama la atención. Sin embargo, bajo su piel se esconden los huesos del Nissan Pathfinder.
El QX60, que se rediseñó para el modelo del 2022, se mantiene en el 2024 sin muchos cambios significativos.
Estilos y opciones
Infiniti ofrece el QX60 en cuatro niveles de acabado: Pure, Luxe, Sensory y Autograph.
El Infiniti QX60 Autograph (el que probé) presenta un diseño exterior elegante y estilizado con una atrevida parrilla delantera y faros LED.
Tren de potencia
Bajo el capó, el QX60 es impulsado por un motor V6 de 3.5 litros que produce 295 caballos de fuerza y 270 libras pies de torque. Viene con un cambio automático de nueve velocidades.
La tracción total es opcional, pero en el QX60 la tracción delantera es de serie.
Estilo interior
Todos los QX60 ofrecen una distribución interior con tres filas de asientos, lo que significa que hay espacio para hasta siete pasajeros; el modelo Autograph (el que probé) con la máxima especificación, viene con asientos de capitán en la segunda fila, lo que reduce la capacidad de pasajeros a seis.
La lujosa cabina convence por el uso de materiales de alta calidad y la insonorización adicional que proporciona mayor tranquilidad frente al mundo exterior. Los asientos delanteros son eléctricos y con calefacción en ocho posiciones.
Además, el Infiniti también ofrece como opción asientos delanteros ventilados, con función de masaje y asientos traseros con calefacción.
El climatizador automático de dos zonas también es de serie, y los acabados superiores pueden pedirse con un sistema de tres zonas que también incluye un purificador de aire y el techo panorámico permite una hermosa luminosidad.
Con un espacio de carga de 75,4 pies cúbicos, el QX60 ofrece además hasta 6.000 libras de capacidad de remolque, un aumento de 1000 libras sobre el modelo de última generación.
Tecnología
El QX60 incluye de serie un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay inalámbrico.
Una pantalla digital secundaria de 12,3 pulgadas es opcional, al igual que un head-up display de 10,8 pulgadas. Todos los QX60 también vienen con Wi-Fi a bordo. Los compradores también pueden pedir un sistema estéreo premium Bose de 17 altavoces.
Seguridad
El QX60 incluye de serie un gran número de funciones de asistencia al conductor y, opcionalmente, otros elementos de alta tecnología, como un sistema de control de crucero adaptado que utiliza los datos del sistema de navegación a bordo del QX60 para reducir la velocidad del vehículo en previsión de las curvas que se aproximan en la carretera.
Las principales características de seguridad incluyen alerta de colisión frontal de serie con frenada de emergencia automática, aviso de cambio involuntario de carril con asistente de mantenimiento de carril y control de crucero adaptado.
En carretera
Durante mi prueba inicial del QX60, aprecié la suavidad de los cambios de la caja automática de nueve velocidades y el buen control de los movimientos de la carrocería en las curvas.
El selector de modos de conducción INFINITI permite al conductor elegir entre los modos Personal, Sport, Auto, Eco o Snow y controla la respuesta del acelerador y la asignación de la transmisión.
La conducción es más rígida de lo que esperaba, por lo demás, es un cómodo crucero, especialmente con las llantas de 20 pulgadas. Sin embargo, el motor V-6 podría utilizar un poco de refinamiento.
En comparación con los motores de funcionamiento suave de marcas de lujo como BMW y Mercedes-Benz, el motor de 3,5 litros del Infiniti suena áspero, especialmente cuando se acelera a fondo.
El confort de marcha es bueno y la cabina del QX60 es lo suficientemente espaciosa para las tareas familiares, además de silencioso y bien equipado.
Conclusión
El QX60 está repleto de características y es más espacioso que la mayoría de los SUV de su segmento, el Infiniti también está muy bien acabado, con lujosos materiales interiores y un diseño exterior discreto pero distintivo.
Como valor añadido, el QX60 puede remolcar hasta 6.000 libras, lo que lo convierte en uno de los SUV de lujo de tamaño medio más capaces en ese sentido. La dinámica de conducción es donde el QX60 se queda un poco corto.
Se trata de una clase competitiva, por lo que aunque el Infiniti no es en absoluto descuidado o poco potente, carece de la respuesta nítida del motor y el manejo más seguro que se puede obtener de un buen número de competidores.
Precio: Desde US $ 49,650
Consumo: 20 mpg ciudad – 25 mpg carretera