Prueba: Nissan Kicks SR del 2023, un crossover práctico para la rutina diaria

Introducción

El Nissan Kicks es la puerta de entrada a la cartera de utilidades deportivas listas para la aventura de Nissan, uniéndose a Rogue Sport, Rogue, Murano, Pathfinder y Armada.

Está diseñado para satisfacer las necesidades de solteros o parejas que buscan un estilo único, amplitud, tecnología personal, funcionalidad inteligente y seguridad avanzada a un accesible precio. No hay cambios para el modelo 2023, siendo parte de la primera generación presentada en el 2018.

Estilos y Opciones

El Nissan Kicks del 2023 está disponible en un trío de niveles de equipamiento: S, SV, SR.

Trae llantas de 16 pulgadas para el modelo S, pero según Nissan la mayoría de los compradores optarán por el SV con sus llantas de aleación de 17 pulgadas y su techo contrastante que aprovecha al máximo su pilar trasero flotante.

Su tablero cuenta con una pantalla táctil de 7.0 pulgadas, con un software más sofisticado y Apple CarPlay / Android Auto en los modelos SV y SR, con la radio satelital SiriusXM.

Un estéreo AM / FM / CD de 6 bocinas con Bluetooth para transmisión de audio y conectividad de manos libres para el teléfono con comandos de voz Siri Eyes Free es estándar. Un sistema de audio Bose Personal Plus de 8 parlantes es opcional.

El SV está disponible en una gama más amplia de colores y se puede equipar con un techo contrastante en varios tonos.

El SR trae faros LED, un volante forrado en cuero y su propio tejido de asiento. El Paquete Premium Kicks SR agrega asientos delanteros con calefacción, parlantes Bose y tapicería de cuero sintético.

Nissan ofrece cinco combinaciones de colores de dos tonos que realmente le dan más personalidad al automóvil. A través del programa Color Studio ofrecido previamente para Juke y Versa Note, los compradores pueden agregar partes que contrastan el color, como tapas de espejo y ruedas, para realzar el estilo de los Kicks.

Tren de potencia

Trae un motor de 1.6 litros y 4 cilindros con 122 caballos de fuerza, y 114 libras pies de torque

El motor está respaldado por una transmisión automática continuamente variable (CVT) y tracción delantera. No ofrece tracción en todas las ruedas,

  Prueba: Ford Bronco Sport del 2023, un todoterreno con comodidad de un SUV

Estilo Interior

Su interior es elegante, con los asientos estándar de gravedad cero inspirados por la NASA que acunan los muslos y la parte inferior del torso, lo que brinda respaldo para un tiempo de asiento serio en todos los lugares correctos.

El asiento del conductor se puede ajustar en altura a través de una manivela manual, estilo barbería. Las puertas de buen tamaño y la altura ligeramente elevada de la silla facilitan la entrada y la salida.

La altura del asiento delantero y el espacio para las piernas son generosos y el asiento trasero acomodará a dos adultos cómodamente, tres en una pizca. Los conductores más altos o los conductores con pies grandes pueden tener problemas con la posición de conducción.

Es bastante silencioso por dentro también. Se emplean medidas de primera calidad, como un parabrisas acústico y un vidrio lateral más grueso, además de tapetes de sonido más gruesos para el suelo.

Algunos detalles, como las grandes aberturas redondas en cada extremo del tablero de instrumentos, el volante de fondo plano compartido con otros modelos Nissan y las costuras de contraste del SR que probé, le añadieron un toque visual.

Los 25.3 pies cúbicos de espacio de carga detrás del asiento trasero, cargarán tus maletas sin problemas.

El respaldo de la segunda fila se pliega en una disposición dividida para expandir eso a 53.1 pies cúbicos, con dos advertencias: gran parte de ese espacio está muy por encima de la línea de la ventana y el piso de carga se sienta mucho más bajo que los respaldos traseros ligeramente angulados.

Tecnología

El Kicks tiene casi todo lo que necesita un conductor moderno que usa un teléfono inteligente. Un cuarteto de puertos USB es estándar, al igual que la integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto.

Una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas también es estándar según el nivel de equipamiento. La pantalla táctil es propensa a deslumbrar, lo que dificulta verla bajo la luz solar directa.

Seguridad

Incluye un conjunto completo de 7 bolsas de aire, una cámara de respaldo y el frenado de emergencia automático, monitoreo de punto ciego y tráfico cruzado posterior. El Kicks también incluye una buena lista de sistemas de seguridad como equipo estándar:

  Prueba: Volvo XC60 del 2024, un SUV que tiene su propio carácter

Incluye, mitigación de colisión frontal, frenado automático en reversa, advertencia de cambio de carril, monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, sensores de estacionamiento traseros, luces altas automáticas y Dynamics Control inteligente.

En carretera

El atractivo del Kicks proviene que es divertido conducir. Los Kicks y Versa comparten la misma transmisión automática Xtronic continuamente variable con una relación de transmisión idéntica también, pero la relación de transmisión final de Kick es un poco más corta para ayudar a la aceleración.

La CVT es razonablemente sensible, incluso más en el modo Sport al que se accede mediante un pequeño botón en la palanca de cambios. En el modo Sport, las revoluciones del motor se mantienen más altas y las entradas del acelerador son más rápidas.

Fue lento en responder a las presiones muy agresivas del acelerador en algunas situaciones, pero no tuvimos problemas con la fusión o el cruce de autopistas. La dirección impulsada eléctricamente está bien ponderada, ni demasiado pesada ni ligera, ni muy dura.

La suspensión es una sencilla configuración trasera MacPherson puntal delantero y barra de torsión que funciona razonablemente bien sobre el pavimento rugoso, revelando su capacidad reducida para articularse.

Los frenos de tambor de disco delantero y trasero de serie no son lo que deseas para pararlo a alta velocidad, pero son más que adecuados para la misión urbana.

Los Kicks también pueden ser un poco ruidosos. El ruido del viento no es tan malo y solo se vuelve más notorio a velocidades de autopista. Pero el Kicks es susceptible a mucho ruido de la carretera.

La calidad del viaje y el refinamiento general son bastante buenos para un automóvil de este precio. Es el típico CUV pequeño que es muy práctico conducirlo por la ciudad, y alejarlo un poco el fin de semana.

Conclusión

El Kicks compite bien en el segmento de crossover pequeño cuando se trata de pasajeros y el precio, incluso con todas las opciones, tiene el mismo precio o menos que el Ford EcoSport, Honda HR-V, Hyundai Kona, Kia Seltos y el Toyota C-HR.

  Prueba: Mazda CX-30 del 2023, se siente sereno y se adapta sin problemas en las curvas

El Nissan Kicks está sólido transitando esta clase, gracias a su bajo precio de entrada y actualizaciones relativamente económicas a las versiones completamente cargadas.

 

Precio: Desde US $ 21,585 el modelo base

Consumo: 31 mpg ciudad 36 mpg carretera

 

Relacionados

Prueba: Audi Q8 Sportack e-tron del 2024, un SUV eléctrico cómodo y seguro
Prueba: Mazda CX-30 del 2023, se siente sereno y se adapta sin problemas en las curvas
Prueba: Genesis GV70 del 2024, un SUV que rivaliza con las marcas de lujo ya establecidas
Prueba: Infiniti QX80 del 2023, un andar con una cabina silenciosa y bien aislada
Prueba: Subaru Impreza RS hatchback del 2024, rediseñado con mas potencia
Prueba: Volvo V60 eAWD Polestar Engineered del 2024, con la reputación de seguridad de la marca
Prueba: Nissan Pathfinder del 2024, un clásico SUV que se sostiene con el tiempo
Prueba: Volvo XC60 del 2024, un SUV que tiene su propio carácter
Prueba: Mazda CX-30 del 2023, se siente sereno y se adapta sin problemas en las curvas
Prueba: Hyundai Palisade del 2023, un robusto SUV para las rutinas diarias
Prueba: Toyota Highlander del 2023, un SUV con una historia de calidad y fiabilidad
Prueba: Toyota RAV4 Hibrido del 2023, con buena economía de combustible y garantizada fiabilidad
Prueba: Volkswagen Atlas Cross Sport 2.0T SEL R-Line del 2024, actualizado y mejorado
Prueba: Hyundai Ioniq 5 del 2023, un vehículo eléctrico que sigue ganando adeptos
Volkswagen renueva la linea del Atlas, el SUV hecho a medida para los consumidores de los EE.UU.
Prueba: Lexus TX del 2024, con una conducción silenciosa y confortable
Prueba: Ford F-150 Lightning del 2024, una camioneta eléctrica que se acomoda en el segmento
Prueba: Genesis Electrified GV80 AWD del 2024, un SUV que promete lujo y confort
Prueba: Mercedes Benz EQE 350+ del 2023, un EV que deja experimentar el silencio y la velocidad
Prueba: INFINITI QX60 del 2024, un SUV de lujo, silencioso y bien equipado
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad