Prueba: Volkswagen Atlas Cross Sport 2.0T SEL R-Line del 2024, actualizado y mejorado

Introducción 

Volkswagen lanzó su Atlas Cross Sport para el modelo del año 2020 como el elegante compañero del Atlas de siete pasajeros. Ahora está de vuelta para el 2024 con un Cross Sport actualizado que cambia casi todo en el SUV desde el estilo hasta el interior, e incluso bajo el capó.

En el exterior, el Cross Sport del 2024 tiene un aspecto actualizado para sus faros, parrilla y parachoques. Un logotipo VW iluminado y una barra de luces LED que se enciende a través de la parrilla son de serie en todos los acabados excepto en el básico.

En la parte trasera, hay una actualización de estilo similar que también incluye una barra iluminada y logotipo a través del portón trasero.

Estilos y opciones

Las variantes del Atlas Cross Sport del 2024 incluyen SE SUV de 4 plazas (2.0L 4 cilindros Turbo 8A), SE SUV de 4 plazas AWD (2.0L 4 cilindros Turbo 8A), SE c/Tecnología SUV de 4 plazas (2.0L 4 cilindros Turbo 8A) y SE c/Tecnología SUV de 4 plazas AWD (2.0L 4 cilindros Turbo 8A).

VW también añadirá un montón de características de serie a su Cross Sport del 2024 para cinco pasajeros. Características tradicionalmente premium como asientos delanteros ventilados y climatizador tri-zona se pueden encontrar ahora en todos los Cross Sport, desde el SE base hasta el SEL Premium R-Line.

Tren de potencia

Los motores turbo de cuatro cilindros y V6 del año pasado muerden el polvo. En su lugar hay un nuevo motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros de serie en todos los acabados Cross Sport.

Su potencia es muy superior: 269 HP y 273 lb-pie de torque, frente a los 235 HP y 258 lb-pie de la versión anterior de este motor. La nueva salida es similar a lo que hizo el V6 con 276 HP, 266 lb-pie.

El Cross Sport es ahora alrededor de medio segundo más rápido de 0 a 60 mph con el nuevo motor que con el antiguo V6. Esta es una buena actualización.

  Prueba: Volvo XC60 del 2024, un SUV que tiene su propio carácter

La transmisión automática de ocho velocidades con levas de cambio es de serie, al igual que la tracción delantera. La tracción total es opcional.

Estilo interior

El Atlas Cross Sport del 2024 ofrece a los ocupantes un ambiente interior más exclusivo que antes, gracias a la mejora de los materiales de la cabina.

Entre las nuevas características de serie se incluyen asientos delanteros calefactados y ventilados, volante calefactado, climatizador trizona, salpicadero tapizado en símil de cuero con material suave al tacto e iluminación ambiental ajustable.

El aspecto es innegablemente elegante, pero no me gustan mucho los controles táctiles. Estos controles táctiles distraen al conducir. Algunas funciones están enterradas en menús a los que me gustaría tener un acceso más fácil.

Debajo de la pantalla táctil hay controles deslizantes para la temperatura del climatizador y el volumen, pero no están iluminados por la noche, lo que dificulta su uso.

En la consola central, la palanca de cambios se ha rediseñado para dejar espacio a un nuevo compartimento de almacenamiento debajo, ideal para guardar un bolso pequeño.

La iluminación ambiental ajustable de 30 colores es opcional, al igual que la tapicería de cuero con un patrón acolchado de diamantes en los asientos.

Es tan espacioso como siempre y ofrece los mismos 112 pies cúbicos de volumen de pasajeros y 40 pies cúbicos de volumen de carga.

Tecnología

Todos los Atlas Cross Sport están equipados con una pantalla digital configurable de 10,3 pulgadas. También está equipado con una pantalla de infoentretenimiento de 12,0 pulgadas.

Los controles táctiles de VW no son tan fáciles de usar como un mando o botón tradicional. Otros artilugios de serie incluyen seis puertos USB-C con capacidad de carga rápida, carga inalámbrica, Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto.

  Prueba: Kia EV6 GT, el vehículo de producción más poderoso de la marca Coreana

Y si seis puertos USB no son suficientes para ti, también está disponible una configuración opcional de ocho puertos. Además, un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE permite a los ocupantes permanecer conectados a Internet mientras se desplazan.

Seguridad

Volkswagen equipa todos los Atlas Cross Sports con su tecnología de asistencia al conductor IQ.Drive, que ofrece funciones como el asistente de mantenimiento de carril y el aviso de colisión frontal.

Otras características de seguridad incluyen el frenado de emergencia automática y el control de ángulo muerto, pero si quieres características más avanzadas de asistencia al conductor, como el control de crucero adaptativo o un head-up display, entonces tendrás que ir con uno de los niveles de acabado superior.

Las principales características de seguridad incluyen frenado de emergencia automática de serie con aviso de colisión frontal, centrado de carril y control de ángulo muerto de serie y control de crucero adaptativo disponible.

En carretera

Parte del atractivo duradero de los vehículos Volkswagen es que tienden a ser más atractivos y agradables de conducir que sus competidores. Esto es cierto para el Atlas Cross Sport, y el nuevo motor turbo de 4 cilindros promete mejorar su ventaja en ese sentido. El confort de marcha en carretera y el ruido interior son típicos del segmento.

El Atlas se conduce con firmeza, pero sin castigar; el manejo es seguro y casi entra en el rango deportivo para este tipo de vehículo. La dirección estaba bien equilibrada y sensible, y la suspensión totalmente independiente hizo un buen trabajo absorbiendo las imperfecciones del pavimento sin protestar.

Conclusión

El Volkswagen Atlas Sport del 2024 ha dado un gran paso adelante en el equipamiento de serie, añadiendo asientos delanteros ventilados y una nueva pantalla digital.

Su nuevo tren motriz es bastante potente para la mayoría de los compradores. Vale la pena considerarlo junto con el Honda Passport, Hyundai Santa Fe y Toyota Venza.

  Prueba : BMW Z4 del 2023, un roadster que sigue a varias generaciones

Precio: Desde US $ 47,729
Consumo: 20 mpg ciudad – 27 mpg carretera

Relacionados

Prueba: Honda Accord Sport Híbrido del 2023, un sedán con una apariencia elegante y deportiva
Prueba : BMW Z4 del 2023, un roadster que sigue a varias generaciones
Prueba: Nissan Kicks SR del 2023, un crossover práctico para la rutina diaria
Prueba: INFINITI QX60 del 2024, un SUV de lujo, silencioso y bien equipado
Prueba: Mazda CX-30 del 2023, se siente sereno y se adapta sin problemas en las curvas
Prueba: Infiniti QX80 del 2023, un andar con una cabina silenciosa y bien aislada
Prueba: Hyundai Kona N del 2023, un compacto SUV para conductores atrevidos
Prueba: Toyota Crown del 2023, un sedán con un excelente confort de marcha
Prueba: Lexus TX del 2024, con una conducción silenciosa y confortable
Prueba: Genesis Electrified GV80 AWD del 2024, un SUV que promete lujo y confort
Prueba: Volvo V60 eAWD Polestar Engineered del 2024, con la reputación de seguridad de la marca
Prueba: Subaru Impreza RS hatchback del 2024, rediseñado con mas potencia
Prueba: Ford F-150 Lightning del 2024, una camioneta eléctrica que se acomoda en el segmento
Prueba: Mercedes Benz S580 del 2023, ofrece un poco más de refinamiento que sus rivales
Prueba: Volvo XC60 del 2024, un SUV que tiene su propio carácter
Prueba: Mazda CX-30 del 2023, se siente sereno y se adapta sin problemas en las curvas
Prueba: BMW i7 xDrive60 del 2023, un sedán eléctrico a todo lujo
Prueba: Jaguar F-Type del 2023, una clásica coupe para los entendedores de lo bueno
Prueba: BMW XM del 2023, con una excelente y bien trabajada ingeniería
Prueba: Kia EV6 GT, el vehículo de producción más poderoso de la marca Coreana
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad