¿ De que manera las tecnologías V2X pueden aumentar la seguridad de los ciclistas?

Un ecosistema sin precedentes de 19 innovadores líderes en los sectores automotriz, de bicicletas y de tecnología han unido fuerzas para trabajar hacia el avance y la implementación de soluciones de transporte conectado para ayudar a reducir los riesgos que enfrentan los ciclistas y usuarios de bicicletas eléctricas en las carreteras de América del Norte.

La nueva Coalición para la Seguridad de los Ciclistas representa un compromiso para desarrollar un enfoque integral para la seguridad de las bicicletas centrado en la implementación de tecnología de vehículo a todo.

En el último año, el Departamento de Transporte de EE. UU. se ha embarcado en estrategias para desbloquear el ecosistema V2X conectado como una solución tecnológica clave para mejorar la seguridad vial de los usuarios vulnerables de la carretera.

Los miembros de la Coalición creen que V2X tiene beneficios de seguridad, así como el potencial de reducir la congestión. La nueva Coalición se compromete a implementar componentes críticos de esa hoja de ruta para mejorar la seguridad de los ciclistas y reclutar a otros partidarios para esta misión.

Los participantes de la Coalición tienen la intención de trabajar juntos para integrar las bicicletas en el futuro ecosistema de comunicación V2X. Al permitir que los automóviles equipados con V2X, las bicicletas y otros participantes en la carretera puedan reconocerse entre sí y crear conciencia mutua, aumentando así la posibilidad de reducir el número de lesiones en situaciones de choque.

Además, estos esfuerzos se beneficiarán de los conocimientos y consejos proporcionados por asociaciones y defensores del ciclismo, la seguridad y el transporte inteligente bajo un Comité Asesor de la Coalición.

Según los Centros para el Control de Enfermedades de EE. UU., las bicicletas constituyen el uno por ciento de todos los viajes en los Estados Unidos, pero representan el dos por ciento de todas las muertes en accidentes de tránsito. Más de 130.000 ciclistas sufren lesiones al año al andar en bicicleta en el tráfico estadounidense.

Miembros fundadores de la Coalición para la Seguridad de los Ciclistas

Muchas empresas de los sectores de la automoción y la bicicleta, así como del sector de la conectividad, los chips y el software, ya han respondido al llamamiento a la acción y se han comprometido a apoyar la iniciativa.

  El primer vehículo eléctrico de policía de Tesla, debuta en una ciudad en California

Los miembros fundadores de la coalición son:

Automoción: Audi, Cariad; Bicicleta: Accell, AT-Zweirad, BMC, Bosch eBike Systems, Koninklijke Gazelle, Shimano, Trek Bicycle Corp.
Tecnología V2X: Autotalks, Commsignia, Qualcomm Technologies, Inc., Spoke Safety

Telecomunicaciones – Deutsche Telekom, TELUS.
El Comité Asesor de la Coalición incluirá: ITS America, League of American Bicyclists, People for Bikes y The Governors Highway Safety Association.

Las tecnologías V2X pueden aumentar la seguridad de los ciclistas

El ciclismo puede proporcionar muchos beneficios ambientales, económicos y de salud y, por lo tanto, su popularidad ha aumentado en los Estados Unidos y Canadá en los últimos años.

Con el aumento del uso de la bicicleta, surge una mayor necesidad de que ciclistas y automovilistas compartan la carretera de manera más segura. Además de la infraestructura física para permitir aún más un ciclismo más seguro, las alertas de seguridad oportunas (impulsadas por tecnologías V2X conectadas) pueden ayudar a reducir los accidentes al garantizar que las bicicletas vean “digitalmente” los automóviles y los automóviles vean las bicicletas.

“La Coalición para la Seguridad de los Ciclistas está asumiendo un importante compromiso de implementar tecnologías conectadas para usuarios vulnerables de la carretera (VRU) en bicicletas y vehículos, junto con socios del gobierno local. Es hora de que dejemos de lado la cuestión de si debemos implementar esta tecnología que salva vidas o quién debe hacerlo primero. Estamos centrados en cómo lo hacemos juntos, con intencionalidad y a escala”, afirmó Jarrett Wendt, director ejecutivo de Spoke.

«La hoja de ruta para ayudar a salvar vidas es clara y el compromiso de Audi de implementar la conectividad C-V2X es una inversión en el futuro de nuestro ecosistema de transporte», dijo Brad Stertz, Director de Asuntos Gubernamentales de Audi. «Nuestra participación en la Coalición para la Seguridad de los Ciclistas ayudará a acelerar ese objetivo».

A través de investigaciones internas, así como de datos disponibles públicamente, Audi estima que habrá 5,3 millones de vehículos, zonas de trabajo, cruces ferroviarios, bicicletas y otros dispositivos que serán capaces de conectarse utilizando C-V2X para 2025.

Para 2030, es posible que las cifras aumenten a 61 millones de dispositivos conectados, incluidos hasta 20.000 cruces peatonales, 60.000 zonas escolares, 216.000 autobuses escolares y 45 millones de teléfonos inteligentes.

Para hacer que el tráfico por carretera sea más seguro y eficiente para todos los participantes, el Grupo Bosch se compromete a ampliar su participación en las tecnologías V2X a través de la división Bosch eBike Systems para garantizar también la integración de las bicicletas en el ecosistema V2X.

  ¿ Cómo funciona el innovador sistema de calefacción del nuevo Lexus RZ ?

«V2X es otra contribución importante a un ciclismo más seguro, ya que podría brindar a los ciclistas visibilidad digital para otros usuarios de la vía», dijo Claus Fleischer, director ejecutivo de la división Bosch eBike Systems de Robert Bosch GmbH.

“Sin embargo, esto no lo puede lograr una sola empresa: requiere la cooperación de varios actores que trabajan en el tema en todos los ámbitos para que en el futuro ningún usuario de la vía quede excluido de los beneficios que V2X puede brindar. Estamos felices de ser uno de los fundadores y asociarnos en esta importante iniciativa”.

Para desbloquear el potencial del ecosistema V2X y hacer que las calles sean más seguras para los usuarios de la vía, la iniciativa de la industria sigue un enfoque holístico y apunta a integrar a las partes interesadas y a los tomadores de decisiones relevantes.

Las empresas de la iniciativa se comprometen a desarrollar, implementar e implementar individualmente soluciones, componentes y aplicaciones V2X. Al cooperar con reguladores y operadores de infraestructura en distintos niveles gubernamentales, las empresas pretenden garantizar que las directrices para el despliegue de V2X sean claras y que se cumplan los requisitos de infraestructura pertinentes.

La iniciativa de la industria aboga por la inclusión de los ciclistas en el desarrollo de V2X y, por lo tanto, también trabajará en estrecha colaboración con otros representantes de los grupos de interés de bicicletas y eBike.

«Aplaudimos a estos líderes de la industria automotriz y ciclista por unirse en torno a soluciones innovadoras para ayudar a que nuestras calles sean más seguras para las personas que andan en bicicleta ahora y en el futuro», dijo Bill Nesper, director ejecutivo de la Liga de Ciclistas Estadounidenses.

“Avanzar en la tecnología para conectar a los usuarios de la carretera es una parte clave de la creación de un Sistema Seguro, junto con la construcción de carreteras más lentas y una infraestructura más segura.

Confiamos en que el liderazgo mostrado por las empresas de la Coalición para la Seguridad de los Ciclistas inspirará a otros a unirse y comprometerse a ofrecer un alto estándar de seguridad no sólo para las personas dentro de los vehículos, sino también en el exterior”.

  Kia presentó en Los Ángeles los modelos conceptuales totalmente eléctricos EV3 y EV4

La Coalición V2X comenzará su trabajo en Estados Unidos y Canadá. Para iniciar el tema y obtener beneficios tempranos en seguridad, la iniciativa comienza con soluciones basadas en tecnología celular V2X (C-V2X). Desde Estados Unidos y Canadá, la iniciativa explorará formas de llevar enfoques industriales conjuntos a Europa y otras regiones del mundo.

Relacionados

El Grupo Hyundai mostrará en el Innovation Center Singapore (HMGICS) una plataforma de producción fl...
Nissan presenta el concepto Nissan Hyper Tourer, el futuro de la movilidad premium
Una coupé centrada en el conductor, así es el Subaru Sport Mobility Concept
Mitsubishi revela el concepto D:X, diseñado para los entusiastas de la vida al aire libre
Tesla tiene a disposición de los consumidores un nuevo cargador de pared
Los reguladores le quitan la licencia de «vehículos autónomos» a la General Motors
Una compañía hará que todos los hogares estén preparados para vehículos eléctricos en el 2040
La seguridad de las marcas de Stellantis van en caída libre y ya es algo vergonzoso
Europa: Dos autos chinos logran la máxima clasificación de seguridad del Euro NCAP
Una coupé centrada en el conductor, así es el Subaru Sport Mobility Concept
La importancia del parabrisas, un elemento clave en la seguridad vial
El primer vehículo eléctrico de policía de Tesla, debuta en una ciudad en California
Polestar Synergy, el superdeportivo eléctrico de fantasía que muestra la unión de tres diseños ganad...
Un nuevo kit de sobrealimentador del Mustang 2024 de Ford Performance Parts, será capaz de generar a...
Para el 2025 se cuadriplicarán la cantidad de estaciones de carga de vehículos eléctricos en los EE....
Volkswagen dió las primeras pistas del nuevo ID.7 eléctrico y sus sistemas inteligentes
¿Cómo funciona el revolucionario sistema de frenado del Kia EV6 GT?
Polestar y Luminar están ampliando su colaboración e integración de la tecnología LiDAR
El sedán totalmente eléctrico, el BMW i5, tendrá una nueva experiencia de sonido
Los reguladores le quitan la licencia de «vehículos autónomos» a la General Motors
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad