EE.UU. ¿ Por qué es insegura la unidad de conducción autónoma de General Motors, Cruise?

Funcionarios de Estados Unidos y California dijeron el martes que están en conversaciones con la unidad de conducción autónoma de General Motors, Cruise, sobre un accidente en San Francisco que involucró a un peatón atropellado por un vehículo en el camino de un taxi robot.

Un peatón fue atropellado el lunes por la noche por un conductor que se dio a la fuga y fue arrojado a un carril adyacente y atropellado por segunda vez por el robotaxi Cruise, que no pudo detenerse a tiempo, dijo la compañía.

El vehículo autónomo se detuvo encima del peatón, dijo el Departamento de Bomberos de San Francisco en las redes sociales, y agregó que la víctima fue liberada utilizando herramientas de rescate y transportada a un centro de traumatología cercano.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) dijo el martes que «está al tanto del incidente y está en contacto con el operador y las autoridades locales para recopilar información adicional».

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) dijo que se reunió con Cruise el martes para obtener más información sobre el incidente y «toma en serio todas las colisiones que involucran vehículos autónomos».

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La policía de San Francisco dijo que Cruise estaba cooperando en la investigación.

Cruise permitió a Reuters y otros medios de comunicación ver un vídeo del accidente que coincidía con la declaración de la compañía.

En agosto, el DMV dijo que estaba investigando «incidentes preocupantes recientes» que involucraban vehículos de Cruise en San Francisco y pidió a la compañía que retirara de las carreteras la mitad de sus robotaxis, una solicitud que Cruise cumplió.

El DMV señaló que la investigación de Cruise continúa y que podría «suspender o revocar las pruebas y/o los permisos de despliegue si se determina que existe un riesgo irrazonable para la seguridad pública».

La semana pasada, el sindicato Teamsters pidió a la NHTSA que denegara una petición de Cruise que solicitaba permiso para desplegar hasta 2.500 vehículos autónomos al año sin controles humanos como volantes.

Cruise quiere desplegar su vehículo Origin, que tiene puertas tipo metro y no tiene volante. Los robotaxis actuales que se utilizan en la vía pública tienen controles humanos.

En diciembre, la NHTSA abrió una investigación de seguridad formal sobre el sistema de conducción autónoma en vehículos producidos por Cruise después de informes de dos heridos en choques por alcance. La NHTSA dijo que los vehículos de crucero «pueden frenar bruscamente de manera inapropiada o quedar inmovilizados».

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Fuente: Reuters

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