Ford muestra una nueva e innovadora función de asistencia al conductor
Ford presenta una nueva función de asistencia al conductor llamada Advertencia de salida, que estará disponible para los clientes este verano en todos los modelos del nuevo Ford Mustang del 2024 para ayudar a compartir la carretera de manera segura y proteger a los usuarios vulnerables de la carretera como ciclistas, conductores de scooters y peatones.
Si un usuario vulnerable de la carretera se acerca al Mustang, advierte al conductor antes de que abra la puerta. Así es como funciona:
Cuando el Mustang está estacionado, usando un radar en la parte trasera del vehículo, Exit Warning identificará a los usuarios vulnerables de la carretera que viajan al menos a 4 millas por hora, aproximadamente 1/3 de la velocidad de un ciclista promedio.
Si un usuario vulnerable de la vía se acerca y podría verse afectado al abrir la puerta, Exit Warning usará alertas de audio y visuales para notificar al conductor a través de Ford SYNC, en el grupo de instrumentos del Mustang y en el espejo lateral.
La tecnología incluso permanecerá activa hasta 3 minutos después de que se apague el encendido, incluidas las alertas de audio y visuales en el panel de instrumentos y la pantalla táctil.
Con el verano en pleno apogeo, es importante que los conductores compartan la carretera de manera segura con aquellos que pueden estar viajando o disfrutando del clima cálido; según la NHTSA, los accidentes de ciclismo son más comunes de junio a septiembre.
Esta característica del Mustang del 2024 es un ejemplo de cómo Ford piensa en la seguridad de los usuarios de la carretera.
*Las funciones de asistencia al conductor son complementarias y no reemplazan la atención, el juicio y la necesidad del conductor de controlar el vehículo. No reemplaza la conducción segura. Consulte el Manual del propietario para obtener detalles y limitaciones.