GM lanza el programa de educación «Hands Free, Eyes On», para fomentar el uso de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS)
General Motors lanzó «Hands Free, Eyes On», un programa de educación del consumidor para fomentar la confianza del consumidor en el uso de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como parte del mayor compromiso de GM con el despliegue seguro de estas tecnologías, como Super Cruise.
Para evitar preocupaciones y confusiones acerca de los beneficios de ADAS a medida que estén más disponibles, GM tiene la intención de brindar a los consumidores más información para que estén informados, emocionados y confiados en la tecnología.
“Sabemos que para ayudar a lograr nuestra visión de cero choques, debemos aumentar la adopción de ADAS y resaltar de manera proactiva los beneficios que ofrecen”, dijo Scott Miller, vicepresidente de GM, Vehículo definido por software y sistema operativo.
“Para aumentar el uso, debemos ayudar a los conductores a comprender cómo funcionan las tecnologías disponibles actualmente, como Super Cruise, y la responsabilidad que tienen los conductores al usar las funciones de ADAS. Queremos que los clientes estén seguros de lo que estamos haciendo para implementar estas tecnologías de manera segura”.
El programa «Hands Free, Eyes On» está diseñado para explicar el estado actual de ADAS, desde la seguridad activa hasta las funciones de manos libres como Super Cruise, disponibles para los clientes, todo lo cual requiere la atención constante del conductor en la carretera, en comparación con la autonomía total. conducción que no requiere la intervención del conductor.
Con un vehículo habilitado para manos libres como uno equipado con Super Cruise, el conductor es responsable de la operación del vehículo. Eso significa que sus ojos deben estar en la carretera en todo momento, incluso cuando sus manos están libres.
GM está comprometida con la implementación segura de los sistemas avanzados de asistencia al conductor actuales y futuros y cree que parte de esto es ayudar a los consumidores a comprender sus capacidades y cómo usarlas correctamente.
Los elementos centrales de un despliegue seguro incluyen:
1. Un compromiso con las pruebas y la validación
2. Integración de un conjunto completo de tecnologías de sensores
3. Garantizar que las tecnologías tengan sistemas de atención al conductor
4. Mantener nuestros mapas actualizados monitoreando las carreteras y trabajando con el sector público
5. Educar a los consumidores y otras partes interesadas