Los vehículos autónomos, una revolución a largo plazo que no termina de despegar
Además de los vehículos eléctricos (EV), el próximo gran paso para revolucionar la industria automotriz es lo que se conoce como vehículos autónomos (AV). Si trabajan, los conductores pueden sentarse, leer, dormir o tomar un cóctel.
El problema es que las primeras versiones de estos siguen fallando. Esto amenaza a sus pasajeros, otros conductores, peatones y propiedad.
La mayoría de los accidentes de los AV (vehículos autónomos) han tenido efectos livianos. Un parachoques abollado aquí y allá no es nada comparado con muertes.
Sin embargo, los reguladores han tenido en cuenta los daños y perjuicios graves.
La operación de vehículos autónomos de GM, llamada Cruise, tenía robotaxis operando en San Francisco.
Uno golpeó un camión de bomberos e hirió a un pasajero en el vehículo Cruise. GM recibió la orden de cortar su flota de estos autos a la mitad, un golpe para las aspiraciones de la compañía estadounidense que vende muchos automóviles nada fiables.
El Departamento de Vehículos Motorizados de San Francisco quiere lo que llama acción correctiva.
Según Bloomberg, una falla de los autos autónomos es que tienen problemas para detectar vehículos de emergencia. Es difícil imaginar un problema mayor, más allá de que los vehículos no funcionen del todo.
Y los estadounidenses pueden alejarse de estos vehículos exactamente por esa razón. La gente está acostumbrada a conducir automóviles, lo que les permite tener su fortuna y seguridad en sus propias manos, aunque cada año se producen decenas de miles de accidentes automovilísticos graves.
El desafío de adoptar automóviles sin conductor es primo de la resistencia a los vehículos eléctricos. Los vehículos eléctricos tardan mucho en cargarse en comparación con los automóviles de gasolina. Además, tienen rangos limitados entre llenados.
Puede que los estadounidenses estén conduciendo automóviles heredados, pero al menos han estado conduciendo vehículos similares a los que circulan por las carreteras del país durante décadas. La gente quiere arriesgarse a crear sus accidentes.
Un accidente automovilístico autónomo plantea el espectro de más y más de estos. Mejor saltarse la lectura y la oportunidad de dormir.
Fuente: Wallst24/7