Mercedes-Benz añadirá una gran cantidad de actualizaciones tecnológicas para el 2023

Mercedes-Benz ha anunciado una gran cantidad de actualizaciones tecnológicas para sus vehículos en el 2023, junto con la noticia de una nueva red de carga de Mercedes y la conducción SAE Nivel 3 que llegará a los vehículos equipados en los EE. UU.

Esto se dio a conocer en el evento Mercedes «Tech to Desire» en Las Vegas para CES 2023.

La compañía ha anunciado importantes planes en los últimos años para llevarla a la vanguardia de las carreras tecnológicas y de vehículos eléctricos.

En 2021, la compañía escindió EQ en su propia marca secundaria, para ayudarla a competir de la misma manera que AMG y Maybach lo han hecho en sus propios espacios de perspectiva.

Mercedes también ha lanzado su plan Ambition 2039, que hará que la compañía se vuelva neutral en carbono para entonces, algo en lo que están trabajando estos anuncios en CES.

La gran noticia es el despliegue de la propia red de carga de Mercedes, empleando la ayuda de MN8 Energy y ChargePoint para crear una red norteamericana de más de 400 centros de carga para el 2027.

Esto hará que se agreguen más de 2500 cargadores de alta potencia en todo el continente ubicados en centros cuidadosamente seleccionados que ofrecerán puntos de venta de alimentos y baños cercanos.

La buena noticia es que estos cargadores no serán solo de Mercedes, aunque los vehículos Mercedes como el sedán EQS se beneficiarán de importantes ventajas, sino que estarán disponibles para todos los vehículos eléctricos.

  Para el 2025 se cuadriplicarán la cantidad de estaciones de carga de vehículos eléctricos en los EE. UU.

Además de expandir la red de carga, Mercedes también anunció la introducción de la conducción autónoma condicional SAE Nivel 3 en los EE. UU., específicamente en California y Nevada.

En mayo del 2022, Mercedes se convirtió en el primer fabricante de automóviles del mundo con una certificación válida internacionalmente para la conducción automatizada condicional en ofrecer dicho sistema a los clientes en Alemania.

Esto significa que, de manera similar al Super Cruise de GM, el Mercedes Drive Pilot ofrece al conductor, en ciertas carreteras y en condiciones específicas, la oportunidad de conducir con las manos libres y tiempo para relajarse.

El conductor aún debe estar atento, y el sistema se asegurará de ello a través de sensores y cámaras.

El DMV de Nevada aprobó recientemente la solicitud de la compañía y se espera que California la siga pronto, y con la aprobación, Mercedes será el primer OEM en ofrecer un sistema de nivel 3 en los EE. UU.

Los afortunados asistentes al CES también pudieron echar un vistazo al Mercedes más eficiente jamás producido: el VISION EQXX, el vehículo eléctrico que pudo cubrir más de 745 millas con una sola carga en múltiples viajes.

Es una maravilla de la ingeniería y un testimonio de la impresionante ingeniería que pronto llegará a los vehículos eléctricos Mercedes de consumo.

  Nissan presenta el concepto Nissan Hyper Tourer, el futuro de la movilidad premium

En cuanto a otras tecnologías presentadas, la compañía anunció que el cambio de carril automático finalmente se introducirá en los vehículos Mercedes en América del Norte, lo que permitirá una conducción de Nivel 2 más avanzada.

La función permite que los vehículos alcancen automáticamente a los vehículos más lentos mientras usan el control de crucero. Dado que este es un sistema de Nivel 2, el conductor aún deberá mantener el control, pero en una función más de supervisión.

Mercedes también se ha asociado con Apple Music y UMG para ofrecer una experiencia auditiva única disponible para automóviles equipados con los sistemas de sonido Burmester 4D y 3D opcionales.

Se ofrecerá Spatial Audio con Dolby Atmos y se habilitará a artistas específicos para mezclar álbumes y canciones específicamente para vehículos Mercedes, otorgándoles el sello «Aprobado en un Mercedes-Benz».

Relacionados

Los reguladores le quitan la licencia de «vehículos autónomos» a la General Motors
¿ Por qué la pantalla de los autos tendrá una tendencia para desaparecer?
Mercedes-Benz recibe la aprobación del gobierno de EE.UU. para el despliegue de un vehículo de condu...
Nissan muestra el concepto eléctrico Nissan Hyper Urban en el Japan Mobility Show
EE.UU. ¿ Por qué es insegura la unidad de conducción autónoma de General Motors, Cruise?
Europa: Dos autos chinos logran la máxima clasificación de seguridad del Euro NCAP
¿ Por qué el descuido de la batería y el mantenimiento deficiente dejan varados a 70.000 conductores...
Europa: Dos autos chinos logran la máxima clasificación de seguridad del Euro NCAP
¿ Cuáles son los 10 mejores GPS y que hay que tener en cuenta a la hora de escogerlos ?
Ford Performance presenta en el SEMA Show una vista previa de los paquetes de piezas y apariencia pa...
Kia presentó en Los Ángeles los modelos conceptuales totalmente eléctricos EV3 y EV4
Nissan presenta el concepto Nissan Hyper Tourer, el futuro de la movilidad premium
Volkswagen inicia su primer programa de prueba de vehículos autónomos en los EE.UU.
Mercedes-Benz amplía las opciones de carga para los clientes con el acceso a la red de Tesla Superch...
Una coupé centrada en el conductor, así es el Subaru Sport Mobility Concept
El Grupo Hyundai tiene el firme propósito de liderar las tecnologías relacionadas con la movilidad. ...
El Grupo Hyundai mostrará en el Innovation Center Singapore (HMGICS) una plataforma de producción fl...
La importancia del parabrisas, un elemento clave en la seguridad vial
¿Cuáles son los innovadores y curiosos accesorios para autos en el 2023?
El centro de innovación de Volkswagen nos revela los avances de las investigaciones para aumentar la...
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad