¿ Por qué las tecnologías pueden desempeñar un papel importante en la decisión de compra de un vehículo, pero también pueden provocar su arrepentimiento ?

Según el estudio del índice de experiencia tecnológica de EE. UU. de J.D. Power, las tecnologías de los vehículos pueden desempeñar un papel importante en la decisión de un comprador, pero también pueden provocar el arrepentimiento por la compra.

Si bien algunas marcas y tecnologías plantearon pocos problemas para los nuevos propietarios, otras no alcanzaron la satisfacción del cliente.

A medida que la puntuación promedio general de la industria aumentó poco a poco con respecto al estudio de 2021, lo que indica un progreso realizado, las marcas con mejor desempeño se mantuvieron en gran medida consistentes.

Genesis y su empresa matriz Hyundai regresan como las marcas premium y de mercado masivo mejor clasificadas, mientras que Mazda, Honda y Chrysler ocupan el último lugar.

En las dos encuestas anteriores, se descubrió que los controles interiores por gestos eran las tecnologías más problemáticas, pero tiene un nuevo peor infractor: los lectores de huellas dactilares.

Un área de mejora se refiere a los vehículos eléctricos: se descubrió que las características tecnológicas específicas de los vehículos eléctricos tenían demanda, pero planteaban desafíos para los propietarios.

El estudio TXI se basa en respuestas de 84,165 propietarios de vehículos modelo 2022 después de los primeros 90 días de propiedad.

El estudio evalúa 35 tecnologías avanzadas de vehículos que se dividen en cuatro categorías: conveniencia, automatización emergente, energía y sostenibilidad, e info-entretenimiento y conectividad.

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Los fabricantes de automóviles se clasifican según su puntuación del índice general de innovación en una escala de 1.000 puntos, que tiene en cuenta la adopción y ejecución de todas las características tecnológicas.

El puntaje promedio de la industria para el 2022 fue 486, frente a 478 en 2021. Si bien el puntaje general mejoró, el recuento total de encuestados fue notablemente menor en comparación con 2021, cuando participaron 110,827 propietarios.

Así es como clasificó cada fabricante:

Génesis: 643
Cadillac: 584
Mercedes-Benz: 539
Hyundai: 534
Volvo: 526
BMW: 516
Land Rover: 509
Kia: 495
Infiniti: 492
Lexus: 491
Jaguar: 488
Buick: 482
GMC: 482
Lincoln: 482
Subaru: 482
RAM: 475
Chevrolet: 471
Acura: 470
Nissan: 465
Toyota: 465
Esquivar: 464
Mitsubishi: 464
Jeep: 463
Volkswagen: 456
Audi: 454
Alfa Romeo: 447
Mini: 447
Ford: 444
Porsche: 439
Chrysler: 429
Honda: 429
Mazda: 387
Tesla: 681 (no elegible para el ranking)
Polestar: 608 (no elegible para el ranking)

La encuesta TXI encontró que la llave digital basada en teléfono de un vehículo era una de las funciones tecnológicas de mayor rendimiento para la satisfacción del propietario y se ubica entre las tres funciones más deseadas para el próximo vehículo de un propietario.

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La llave digital basada en teléfono del BMW X3 le valió el premio al modelo premium más alto en la categoría de Info-entretenimiento y Conectividad.

La función permite a los propietarios desbloquear el vehículo con su teléfono inteligente, colocarlo en la bandeja del teléfono inteligente y arrancar el automóvil sin necesidad de una llave física.

Las características avanzadas de seguridad y asistencia al conductor también ocuparon un lugar destacado en las listas de satisfacción de los propietarios de vehículos.

La advertencia de tráfico cruzado frontal en el Lexus IS y el sistema de frenado automático de emergencia en reversa en el Mitsubishi Outlander, otorgaron a ambos vehículos el máximo galardón en la categoría de Automatización Emergente.

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