¿Cuáles son los 10 autos raros y antiguos que quizás lo veas solo una vez en tu vida?

A veces hay autos en la calle o en aparcamientos que nos pillan desprevenidos hasta el punto de que no podemos evitar quedarnos mirando. A lo largo de la historia del automóvil, empresas y particulares han fabricado extrañas máquinas de conducir.

Es por eso que hemos querido destacar estos autos extraordinarios. La colección de automóviles de época raros e inusuales que presentamos a continuación es bastante sorprendente. Garantizamos que la mayoría de la gente nunca llegará a verlos en la carretera, pero si lo hacen, se quedarán asombrados.

En cualquier caso, estamos agradecidos de que estos vehículos existan. Así que, sin más preámbulos, aquí están los extraños y raros autos antiguos que no se ven todos los días.

1. Norman Timbs Special del 1948

Es un ingeniero y diseñador de renombre, y se puede ver perfectamente su estilo con el Normam Timbs Special del 1948. Línea aerodinámica y elegancia, esto fue durante la era de los autos personalizados y en picado.

Pero el Norman Timbs Special fue un vehículo legendario que tardó más de tres años en terminarse. Norman Timbs, ingeniero de automoción, trabajó con Preston Tucker en los automóviles Tucker.

2. Covington Tiburon del 1962

El Covington Tiburon es un roadster con carrocería de fibra de vidrio que se estructura en torno a la cadena cinemática de un Renault R10 del 1971. Ha sido acuñado como «el automóvil más aerodinámico del mundo».

3. Prototipo OSI Silver Fox del 1967

Para que lo sepas, OSI es una organización italiana que significa: Officine Stampaggi Industriali. Su legendario «Silver Fox» era un deportivo catamarán con el doble maletero más salvaje que jamás hayamos visto.

Se concibió pensando en la velocidad, incluso en la posibilidad de convertirlo en un auto de carreras. Con esta idea en mente, venía equipado con un motor Alpine a cuatro cilindros, situado detrás de los asientos en el lado izquierdo.

  EE.UU. ¿Cuáles son los 8 mejores y más cómodos SUV de tres filas?

4. Camión de bomberos de la República Checa del 1963

Los hombres que corrían hacia el fuego en lugar de alejarse de él iban en este impresionante camión de bomberos antiguo, con techo de cristal y estilo familiar. En general, la República Checa tenía normas diferentes a las de la mayor parte del mundo, pero este camión de bomberos lo demuestra.

Ofrece una ventana genial (literalmente) para ver el trabajo de los bomberos. Las mangueras de la vieja escuela, las escaleras en la parte superior, es perfecto.

5. El Flatmóvil

Con solo 19 pulgadas de alto, el Flatmóvil es una maravilla de la producción moderna, ya que la distancia al suelo es de solo dos pulgadas.

Está propulsado por un motor a reacción que propulsa una llama de 6 metros por la parte trasera, y es una especie de punto de referencia en Londres. En realidad, el Flatmóvil se basa en un Hillman Imp del 1963 y conserva el motor original, lo que le confiere una velocidad máxima de 70 mph.

6. BMW M1 Mod del 1980

¿Qué te parece esta modificación del clásico BMW M1 del 1980? El propietario, que vive en Massachusetts, añadió una placa a la carrocería que se extendía más allá del bastidor original del auto para que pareciera que tenía neumáticos invisibles. Parece sacado de la serie de televisión de los años 80 «Los Jetsons».

7. Studebaker Manta Ray del 1951

Originalmente acabado en laca dorada y propulsado por un Studebaker V-8, el auto luce actualmente un tono rosa claro y lleva un equipo de propulsión Cadillac V-8 de doble cuadrante y transmisión manual de 3 velocidades.

Los instrumentos Stewart Warner y un velocímetro Plymouth se asientan en el salpicadero, y la columna de dirección en forma de cono está rematada con un volante Lincoln del 1953 seccionado que espera a su próximo propietario para vivir una auténtica experiencia personalizada de la Jet Age.

  ¿Cuáles son los 10 autos raros y antiguos que quizás lo veas solo una vez en tu vida?

8. Descapotable Playboy del 1948

Este es el Playboy Convertible del 1948. Lo que hacía única a esta serie de autos era que incluía un techo duro retráctil que se plegaba detrás de los asientos cuando se activaba manualmente. Los vehículos también tenían una fila de asientos.

El fundador de la Playboy Automobile Company, Lou Horwitz, que anteriormente se ganaba la vida vendiendo autos, ideó el diseño a partir de su deseo de llevar un automóvil más pequeño y asequible a la América posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Desgraciadamente, solo fabricó 97 autos antes de quebrar en el 1951. En la actualidad sobreviven unos 43 vehículos.

9. Ferrari 330 GT Navarro Especial del 1966

La serie Ferrari 330 salió al mercado entre el 1963 y 1968 y sustituyó al Ferrari 250 GT 2+2. El primero de la serie fue el 330 América. Su aspecto era muy similar al del 250 GT/E de la Serie III, excepto por el nuevo distintivo «América» en la parte trasera. También utilizaba el mismo chasis.

La diferencia, sin embargo, era que el 330 América tenía un nuevo motor V12 Tipo 209 de 4.0 L. El 330 GT 2+2 sustituyó al 330 América en el 1964. Este tenía faros cuádruples, una parrilla más ancha y un nuevo morro y cola. Ferrari produjo unos 1.080 modelos de esta serie. El 365 GTC/4 Daytona acabó sustituyéndolos en el 1968.

10.  Mercury Marauder del 1964

El Marauder debutó como modelo de mitad de año, a veces denominado «1963½». La mayoría de los componentes eran comunes a los modelos Ford y Mercury, incluyendo opciones de propulsión similares a las de los Ford de tamaño completo.

Los Thunderbird V-8 de 390, 406 y 427 pulgadas cúbicas estaban disponibles. Las opciones de transmisión incluían un cambio manual de 3 o 4 velocidades, o un cambio automático de 3 velocidades.

  ¿ Cuáles son los 5 mejores consejos para mantener un viaje en carretera calmo y agradable ?

Relacionados

¿Cuáles son las 5 peores marcas de automóviles que se venden en los Estados Unidos ?
EE.UU. ¿ Cuáles fueron los fabricantes de automóviles con la mayoría de los retiros en el 2022 ?
¿Cuáles son los paises que producen mas autos en todo el mundo?
¿Cuáles son los 10 mejores autos medianos de lujo del 2023?
J.D. Power dio a conocer cuales son los autos que causan la mayor satisfacción al cliente
¿Cuáles son los 5 autos de policía más rápidos del mundo?
EE.UU. ¿ Por qué los consumidores se están volcando a comprar autos usados mas viejos?
EE.UU. ¿Cuáles son los autos que ya no volverán a construirse en el 2024?
¿Cuáles son los 5 autos de policía más rápidos del mundo?
Se dio a conocer cuanto ganan los pilotos de la Fórmula 1. Las cifras sorprenden..
¿Cuáles son los autos eléctricos mas buscados en América Latina, pais por pais?
EE.UU. ¿Cuáles son los autos nuevos que por alta demanda están con sobreprecios ?
EE.UU. ¿Cuáles son los autos con las peores ventas del mercado?
EE.UU. La Ford Serie F sigue siendo el automóvil mas vendido en la historia de los EE.UU.
¿ Cuáles son los 10 autos más raros de la historia contemporánea ?
¿Cuáles son los 25 autos que mejor mantienen su valor mejor y los 25 peores?
Elegimos los “Autos del Año 2023 con Sabor Latino» aquí los tiene…
¿Cuáles son los mejores autos para los jóvenes que están ingresando a la universidad ?
¿Cuáles son los 10 vehículos más bellos y raros que solo se ven en Dubai?
Sepa cuales son las 7 autocaravanas mas ridículas que jamás hayas visto
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad