¿Cuáles son los 5 autos de policía más rápidos del mundo?

En el vertiginoso mundo de la aplicación de la ley, la velocidad y la potencia son herramientas fundamentales. Los autos de policía no son una excepción, y en esta ocasión, nos sumergimos en el emocionante universo de la velocidad para presentarte los cinco autos de policía más rápidos del mundo.

Estos vehículos de alto rendimiento no solo hacen cumplir la ley, sino que también desafían los límites de la velocidad y la tecnología. Desde persecuciones vertiginosas hasta el asombroso rendimiento en carretera, acompáñanos en este ranking que destaca la combinación perfecta entre la aplicación de la justicia y la velocidad pura.

1. Bugatti Veyron

En el número uno tenemos al que quizá sea el miembro más impresionante del loco arsenal de autos de policía de Dubai: el Bugatti Veyron.

Se trata de uno de los autos más exclusivos y caros del mundo, por lo que no es lo que uno esperaría ver en la autopista, pero como hemos visto demostrado una y otra vez, Dubai no es una ciudad ordinaria en ningún sentido de la palabra.

Esta bestia pasa de cero a sesenta en 2,5 segundos y puede alcanzar velocidades de 268 millas por hora. Por si aún no estaba claro, Dubai no es el lugar donde quieres meterte en una persecución policial.

2. UK Police Caparo T1

El Caparo T1, vestido por la policía británica, es un vehículo que transmite mensajes de seguridad, sobre todo con la intención de ser una pieza de relaciones públicas y un mensaje sobre la conducción segura en las carreteras de esa tierra verde y agradable.

  Los 7 autos que no puedes circularlos por las carreteras de Estados Unidos. ¿Por qué?

Sin embargo, envía ese mensaje con un estilo de carrocería agresivo que no desentonaría en absoluto en un vehículo de persecución. Más a gusto en el circuito, el Caparo T1 ofrece un manejo sin igual y una velocidad máxima de 205 millas por hora.

Los delincuentes no tienen ninguna oportunidad si esta cosa los pone en su punto de mira. Así que conduce bien, Gran Bretaña; nunca se sabe quién puede estar mirando. Quizá alguien con uno de los coches de policía más rápidos del planeta.

3. Spyker C8 de la policía holandesa

El Spyker C8 es uno de los autos de policía menos vistos de esta lista, fabricado en cantidades muy limitadas a partir del año 2000. Diseñado originalmente para competir en la LeMans 24, el sonido Spyker encontró un nicho como vehículo de rendimiento muy admirado y uno de los únicos autos de este tipo que han salido de los Países Bajos.

El estilo único de su carrocería deja entrever el rendimiento que esconde bajo el capó: una velocidad máxima de 214 millas por hora si se dan la configuración y las condiciones de pista adecuadas.

Diseñado para un mundo interconectado, el Spyker C8 incorpora de serie una pantalla de visualización frontal (Heads-Up Display), que se mejora considerablemente en los modelos policiales.

Se fabrican pocos, y aún son menos los que circulan por la calle. Ahora mismo, algunos afortunados policías holandeses patrullan con esta máquina de ensueño.

4. Policía japonesa Nissan Skyline GT-R

Este es uno de esos autos que suelen hacer suspirar a los aficionados estadounidenses, ya que el Skyline GT-R no se ha importado a EE. UU. en grandes cantidades, por lo que no vemos muchos de ellos. Y es una pena, porque es un bello ejemplo de las prestaciones y el estilo japoneses.

  ¿Cuáles son los 10 camiones más raros e insólitos del mundo?

Con una velocidad máxima de 203 millas por hora, es efectivamente tan rápido como cualquier cosa en la carretera ahora. La carrocería de fibra de carbono y el diseño ligero del motor fueron primicias en la industria japonesa, al igual que su cadena cinemática específica.

Y sí, los utilizan como autos de policía, sobre todo para patrullar autopistas y persecuciones a alta velocidad. Es casi suficiente para arriesgarse a pasar un tiempo en una prisión japonesa, solo para ver a uno de estos chicos malos en su espejo retrovisor cerrando la distancia.

5. Lamborghini Murciélago de la policía británica

El Lamborghini Murciélago LP640 es otro vehículo de altas prestaciones que ha encontrado un lugar improbable como coche de policía. Ciertamente tiene el músculo: de cero a cien en 3,1 segundos, una velocidad máxima de 209 millas por hora, y un cuerpo agresivo diseñado que se mueve como un depredador.

Realmente no sabemos cómo llegó a las manos de la policía británica, pero esta máquina se ve a menudo en los alrededores de los aeropuertos de la ciudad.

Relacionados

¿Cuáles son los 10 autos construidos en serie más rápidos del mundo?
¿Cuáles son los autos más vendidos en los Estados Unidos en los últimos 40 años?
Suzuki y sus misteriosos autos y motos que bien podrían llegar a una fiesta de Halloween
¿Cuáles son los autos de los deportistas más famosos? Messi esta en la lista
Se dio a conocer cuanto ganan los pilotos de la Fórmula 1. Las cifras sorprenden..
EE.UU. ¿ Cuáles son los 10 autos más y menos confiables del 2022 y 2023, según Consumer Report ?
¿Cuáles son los mejores vehículos nuevos diseñados para personas con reducida movilidad?
¿Cuáles son los 5 prometedores autos voladores que pronto estarán viéndose por tierra y aire?
¿Cuáles son los 10 autos raros y antiguos que quizás lo veas solo una vez en tu vida?
¿ Cuáles son los 10 mejores autos para conducir sobre la nieve y el hielo ?
¿Cuáles son los 5 SUV’s del 2023 con mayor espacio de carga?
¿Cuáles son los 5 autos de policía más rápidos del mundo?
¿Cuáles son los 5 autos más caros vendidos en una subasta?
Europa: ¿ Cuáles son los autos de gasolina que menos combustible consumen ?
¿Cuáles son los 4 mejores convertibles para el 2023 y 2024, por debajo de los $35.000 dólares?
¿ Cuáles son las 10 mejores marcas de neumáticos para sus autos ?
Los 7 autos que no puedes circularlos por las carreteras de Estados Unidos. ¿Por qué?
¿ Cuáles son las 5 camionetas grandes más rápidas del 2023 ?
Sepa cuales son las 7 autocaravanas mas ridículas que jamás hayas visto
EE.UU. Kia logra un récord de ventas en el 2022 y va por más en el 2023
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad