¿Cuáles son los 5 mejores tipos de aceite de motor para tu auto?
Un cambio de aceite regular es un pequeño trabajo de mantenimiento que ayuda a mantener el motor en plena forma durante muchos kilómetros. Es un coste extra, además de la gasolina y el seguro, pero como dijo una vez un sabio, prevenir es más barato que curar.
Hoy desglosamos el mejor aceite de motor para tus necesidades específicas de conducción, desde las de alto kilometraje hasta las de presupuesto ajustado.
1. El mejor aceite para la mayoría de automóviles: Aceite de motor sintético Mobil 1
Con una mayor protección y longevidad, creo que la mayoría de los vehículos de uso diario funcionarán mejor utilizando una marca de aceite sintético como Mobil 1, especialmente aquellos con motores de alto rendimiento.
Hay muchos fans de este producto, y también lo son los minoristas de automoción, los concesionarios y los fabricantes de automóviles. Su popularidad casi garantiza que pueda encontrar Mobil 1 dondequiera que se venda aceite de motor.
Si necesitas una razón más emocionante para elegir el aceite de motor sintético Mobil 1, debes saber que resulta ser el aceite de fábrica elegido para vehículos de alto rendimiento como el Porsche 911, el Nissan GT-R y el Chevrolet Corvette.
2. El mejor aceite sintético dentro de un presupuesto: Aceite de motor completamente sintético AmazonBasics
Si te gusta la idea del aceite sintético, pero no estás apegado a una marca de aceite específica, se recomienda el aceite de motor completamente sintético AmazonBasics.
Desde baterías recargables hasta cables para iPhone, la marca propia de Amazon lo tiene todo. Sus productos son a menudo comparables a los líderes de su categoría a un coste inferior, y su aceite de motor sintético continúa esa tradición.
Lo mires por donde lo mires, el aceite de motor AmazonBasics tiene una excelente relación calidad-precio. En el momento de escribir este artículo, puedes conseguir cinco cuartos por 25 dólares.
Es difícil encontrar una oferta mejor para un aceite sintético de calidad, pero lo más probable es que el aceite no esté disponible en su concesionario local, taller de autos u otros centros de servicio.
Hay algunas críticas sobre el envase, que por su diseño hace difícil verter cantidades específicas de aceite. Si eso es un problema, también puedes comprar el aceite en litros individuales.
3. Mejor aceite de alto kilometraje: Valvoline High Mileage Max Life
Aunque no hay consenso sobre lo que constituye un vehículo de alto kilometraje, hay muchos aceites diseñados específicamente para motores con más de 75.000 millas.
Valvoline High Mileage Max Life es una mezcla sintética con detergentes añadidos que ayudan a mantener limpios los motores y eliminan más sedimentos y depósitos que el aceite estándar.
Los vehículos antiguos son más susceptibles a las fugas de aceite, ya que las juntas del motor se degradan con el tiempo. Los aceites de mezcla sintética como Valvoline High Mileage Max Life están formulados con acondicionadores de juntas, que pueden ayudar a detener y prevenir las fugas de aceite.
No todos los vehículos de alto kilometraje necesitan un aceite especializado, pero un acondicionador podría ayudar si el suyo pierde aceite constantemente.
Muchos usuarios satisfechos cambiaron después de experimentar problemas como fugas de aceite, humo y quemaduras, que este aceite ha ayudado a minimizar o eliminar. Aunque no se debe esperar que este aceite sea una panacea, los vehículos más antiguos pueden encontrar que este aceite de alto kilometraje vale la pena intentarlo.
4. Mejor aceite convencional: Valvoline Daily Protection
Si tienes un auto que no se usa mucho o cuyo fabricante recomienda específicamente aceite de motor convencional, Valvoline Daily Protection es un producto probado a un precio razonable.
Si estás pensando en que un técnico le cambie el aceite, también puede obtener Valvoline Daily Protection en una de las más de 1.100 estaciones de cambio de aceite Valvoline. Su servicio drive-thru tarda tan solo 15 minutos, y a menudo se puede obtener un cupón a través de su página web.
Es asequible y, si lo cambia a intervalos regulares, su auto funcionará perfectamente. Y con su amplia disponibilidad, es una gran opción si necesita un cambio de aceite en un apuro.
5. El mejor aceite para vehículos clásicos y antiguos: Valvoline VR1 Racing Oil
La fabricación de motores ha avanzado mucho a lo largo de los años. Los motores actuales son maravillas de la ingeniería en términos de potencia y eficiencia. Sin embargo, muchos entusiastas todavía se sienten atraídos por los vehículos antiguos por su carácter y encanto.
Los autos antiguos, como los clásicos muscle cars o los automóviles europeos y japoneses de época, suelen utilizar varillas de empuje y árboles de levas de taqué plano. Debido al diseño de estos motores antiguos, es fundamental utilizar un aceite como Valvoline VR1 Racing Oil con un mayor contenido de zinc (también llamado ZDDP) para evitar el desgaste prematuro de los componentes vitales del motor.
Valvoline VR1 es la elección preferida de muchos propietarios de automóviles clásicos. Disponible en 10w30 y 20w50, VR1 está formulado con propiedades antidesgaste únicas que mantendrán el motor de su automóvil clásico funcionando y rindiendo como un campeón durante muchos años.
¿Con qué frecuencia debes cambiar el aceite?
En el pasado, la sabiduría convencional sugería cambiar el aceite cada 5.000 km. Sin embargo, tanto los automóviles como los aceites han evolucionado mucho desde entonces.
En la mayoría de los casos, se puede conducir cómodamente entre 5.000 y 7.500 millas entre cambios de aceite. El aceite sintético puede ayudarle a llegar aún más lejos, con una duración de 10.000 a 20.000 millas.
Cada aplicación de motor es diferente, por lo que es mejor consultar el manual del propietario o el centro de servicio del concesionario sobre los intervalos de cambio de aceite recomendados para su vehículo específico.
Para saber realmente cuándo hay que cambiar el aceite, se recomienda que lo vigiles personalmente. Los vehículos más nuevos están equipados con un sistema de control del aceite, pero siempre puede hacerlo a la antigua usanza comprobando la varilla de nivel del motor.
El aceite nuevo es de color ámbar claro y se oscurece con el tiempo. Inspecciónalo cada mil millas hasta el intervalo de cambio recomendado. Pronto sabrás qué tono de marrón oscuro o negro significa que ha llegado el momento de cambiar el aceite.
Antes de comprar
Consulta siempre el manual del propietario para saber qué tipo de aceite debes utilizar en tu auto. Eso incluye conocer el grado, que a menudo se expresa en números como 10W-30. También querrás saber si tu vehículo requiere aceite sintético, lo que no es infrecuente entre los vehículos de altas prestaciones y de lujo.
También debes saber que los filtros de aceite son casi tan importantes como el propio aceite, ya que ayudan a evitar que residuos extraños dañen el motor. Se recomienmda un filtro de aceite OEM (Original Equipment Manufacturer), que ha sido probado exhaustivamente para tu vehículo.