¿ Por qué estos 10 autos podrían convertirse en codiciadas piezas de colección?

Un auto de veinticinco años o más puede considerarse de colección, pero esto no es el único factor que convierte a un automóvil en clásico. Algunos vehículos quedan solo en libros de historia sin hacer ruido, mientras que otros se convierten en objetos raros y caros por los que los coleccionistas hacen cola en las subastas.

Los autos con importancia histórica, ya sean Ford de fabricación estadounidense o Toyota de fabricación extranjera, siempre tienden a convertirse en objetos de colección. Si el automóvil ha introducido una nueva tecnología o ha sido pionero en el aumento de las expectativas de los consumidores, también puede convertirse en un clásico.

Al fin y al cabo, todo depende de lo que quiera el mercado. En esta lista encontrarás 10 autos que, según fuentes de la industria del automóvil, tienen más probabilidades de convertirse en piezas de colección en un futuro próximo.

1. BMW Serie 1 M CoupéAño: 2011

Raro en los Estados Unidos en el 2011, ya que terminó siendo más extenso de lo que BMW pensaba.

El BMW Serie 1 M-Coupé es descrito como un «último modelo de serie» que estaba «destinado» a convertirse en un automóvil clásico. El modelo Serie 1 era muy chatarra cuando salió por primera vez, por el hecho de que era un proyecto skunkworks que se suponía que iba a producir menos de 3.000 modelos en todo el mundo en el 2011.

Sin embargo, la Serie 1 tuvo un éxito sin precedentes cuando BMW fabricó más de 6.300 unidades. En el 2011, 740 de estos BMW llegaron a Estados Unidos, equipados con guardabarros ensanchados y marcas de concesionario.

El auto era bastante raro, con pocas personas que realmente tuvieran la oportunidad de conducirlo. Esta rareza, además de la importancia de la Serie 1 para BMW como marca, es la razón por la que este automóvil está destinado a ser un objeto de colección.

2. Honda S2000Año: 1999-2009

El Honda S2000 es un roadster elegante y divertido de Japón, muy especial porque tenía la mayor potencia específica de todos los motores de automóviles de serie con aspiración normal.

Esta elevada potencia (124 caballos de fuerza por litro) no era exclusiva de Honda, sino la más alta del mundo. Esta potencia se conseguían sin sobrealimentación ni «turbo». Esto es lo que convierte al S2000 en uno de los mejores autos deportivos jamás creados y en una pieza de coleccionista.

3. Ferrari 246 DinoAño: 1969-1974

Durante años, esta marca ha sido el automóvil a tener en el segmento de lujo, compitiendo con otras marcas extranjeras como Maserati. El Ferrari 246 Dino de 1969-1974 lleva mucho tiempo esperando su momento de gloria como vehículo de colección.

  EE.UU. ¿Cuáles son los autos que es mejor arrendarlos que comprarlos?

Un Dino que originalmente se vendió por 14.500 dólares está ahora en los cientos de miles. El Dino es famoso por tener un motor V6 único en lugar de un V12, y su motor fue el primero en montarse en una configuración de motor central.

Además, curiosamente, no lleva el nombre de Ferrari. Todas estas anomalías y características únicas se traducen en una cosa: estatus de coleccionista.

4. Mercedes Benz C63 AMG

Año: 2008-2015

Grandes números bajo el capó a menudo equivale a grandes números en las ventas, y nadie lo sabe mejor que Mercedes-Benz. Las ediciones de los últimos años del Mercedes Benz C63 AMG son probablemente las más vendidas, ya que fueron los últimos en tener el motor M156 6.2 L V8, que era de aspiración natural.

Esta característica de gran motor probablemente hará que estos C63 de los últimos años sean «grandes» vendedores en el futuro. El C63 AMG Sedán y Coupé del 2008-2015 es uno de los modelos a tener en cuenta. Tenía entre 451 y 481 caballos de fuerza (o 507 caballos de fuerza si se trataba de la rarísima edición 507 Edition).

5. Volvo 245 del 1993

Año:1993

Volvo es famosa por su durabilidad, y el Volvo 245 fue un testimonio de ello. El 245 podía tener forma de ladrillo, pero era un auténtico guerrero suburbano.

Los noventa fueron una época de Blockbuster, Best Buy, cultura de centro comercial y elecciones de moda extravagantes, pero también fue una nueva era en la seguridad y estabilidad de los vehículos.

El 245, en la carretera, era un auténtico «automóvil de mamá futbolera» de los 90. Y, ahora, parece que es un objeto de colección, ya que está subiendo de precio desde sus 13.500 dólares originales.

6. Ford Mustang Shelby GT350

Año: 2015-2020

Es probable que esto no sorprenda a nadie, puesto que todo el mundo sabía que el Ford Mustang Shelby GT350 estaba destinado a la grandeza. El auto deportivo era rápido y feroz, y se quedó en el camino gracias a que Ford se centró en otro Shelby, el GT500.

El fabricante de automóviles también se deshizo del GT350 en el 2020 para dejar espacio al Mach-1, una variante de alto rendimiento de edición limitada.

  ¿Cuáles son los autos más vendidos en los Estados Unidos en los últimos 40 años?

El GT350 se presentó en el 2015 para conmemorar el cincuenta aniversario del Shelby Mustang de Ford, por lo que es una pieza histórica para el fabricante de automóviles estadounidense. Se dice que este automóvil deportivo es, sin duda, un «clásico instantáneo».

7. Lexus LFAAño: 2012

El LFA, fabricado por Lexus, la división de lujo de Toyota, sigue siendo uno de los autos con mejores prestaciones de todos los tiempos. Es ampliamente conocido por ser una notable proeza de ingeniería, y solo se construyeron quinientas unidades. Al venderse por 375.000 dólares, Toyota perdió dinero con el LFA.

El LFA era audaz, y algunos se preguntaron si era un truco publicitario de Toyota. El LFA aceleraba de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 320 km/h. Este futuro clásico era raro, exclusivo y llamativo, una receta para un futuro clásico, si es que alguna vez hemos visto uno.

8. Pontiac GTO

Año: 1966-1967

El Pontiac GTO del 1966-1967 era el único automóvil antiguo fabricado en EE.UU.. Apodado «La Cabra», el GTO tenía el motor más grande posible encajado en un auto de tamaño medio, lo que le daba una forma de botella de Coca-Cola.

El GTO fue el último de su clase en ofrecer el enorme y potente motor 389 V8. Un modelo del 1966 que originalmente se vendía por 3.700 dólares cuesta ahora entre 100.000 y 129.000 dólares, según Forbes.

Sin embargo, asegúrate de comprobar la autenticidad de tu GTO, ya que se ha advertido que el mercado está lleno de «clones y restomods».

9. Subaru WRX STI Hatchback

Año: 2011-2014

El Subaru WRX STI Hatchback fue un vehículo con el que Subaru jugueteó con bastante frecuencia, dándole nuevas especificaciones o faros diferentes para satisfacer la base de fans sorprendentemente grande del automóvil. Pero, la tercera generación del STI fue la que introdujo el cambio que lo convertiría en un futuro clásico en potencia.

Este STI tenía un estilo de carrocería hatchback de cinco puertas que Subaru, originalmente, había construido para el Campeonato Mundial de Rally en el 2008.

Actualmente, los precios de venta no están muy lejos del precio base original de 35.640 dólares. Eso suele ser indicativo de un auto que, en el futuro, podría revalorizarse.

10. Audi TT RS

Año: 2009-2022

En el 2009, el Audi TT RS debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra, y fue inmediatamente un éxito para el fabricante de autos de lujo. El reciente anuncio de que el RS podría estar llegando a su fin, es una señal potencial de que este vehículo, en un par de décadas, podría ser un gran vendedor en los mercados de coleccionistas.

  EE.UU. Las ciudades más y menos caras para comprar los más populares autos usados

Es probable que el TT RS empiece a subir de valor si el modelo se conserva en buenas condiciones. El TT RS era práctico para tratarse de un auto deportivo, con grandes prestaciones y la característica tracción total Quattro. Con el V6 bajo el capó, el TT RS era nada menos que potente en carretera.

Relacionados

¿Cuáles han sido las modificaciones más raras realizadas en automóviles?
Europa: ¿ Cuáles son los autos de gasolina que menos combustible consumen ?
EE.UU. ¿ Cuales son los mejores minivans por sus características en el 2023 ?
Los 7 autos que no puedes circularlos por las carreteras de Estados Unidos. ¿Por qué?
¿Cuáles son los 7 autos del futuros que seguro dejarán sus huellas en los próximos años?
EE.UU. ¿Cuál es el color más popular de los autos en el 2023 en comparación con el 2018?
Estos siete autos tienen nombres poco comunes, pero son geniales…
¿ Cuál fué el fabricante que más autos ha vendido en el mundo en el 2022 ?
¿Cuáles son las 5 peores marcas de automóviles que se venden en los Estados Unidos ?
¿Cuáles son los 10 vehículos más bellos y raros que solo se ven en Dubai?
¿Cuáles han sido las modificaciones más raras realizadas en automóviles?
¿Cuáles son los 10 autos raros y antiguos que quizás lo veas solo una vez en tu vida?
¿Cuáles son los mejores autos para los jóvenes que están ingresando a la universidad ?
¿Cuáles son los 10 autos construidos en serie más rápidos del mundo?
¿ Cuáles son los 7 mejores autos eléctricos de lujo del 2023, y porque son los mejores ?
¿Cuáles son los 5 prometedores autos voladores que pronto estarán viéndose por tierra y aire?
¿Cuáles son los 5 mejores tipos de aceite de motor para tu auto?
Elegimos los “Autos del Año 2023 con Sabor Latino» aquí los tiene…
EE.UU. La Ford Serie F sigue siendo el automóvil mas vendido en la historia de los EE.UU.
EE.UU. ¿ Por qué les será muy difícil a los fabricantes de EV’s superar las ventas de Tesla?
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad