¿ Por qué Toyota no aparece en los estudios de J.D.Power entre los fabricantes con mejores vínculos con sus clientes?
J.D. Power U.S. acaba de publicar los resultados de su estudio Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL), donde mide el vínculo emocional de los propietarios y el nivel de entusiasmo con su nuevo vehículo.
Por lo general, Toyota alto en las listas de este tipo, fue golpeado en las calificaciones.
Según los investigadores de J.D. Power, el estudio utilizó 37 criterios. La investigación encuestó a 84 555 propietarios de modelos 2023 después de 90 días de propiedad. La encuesta se realizó de febrero a mayo de 2023.
Los resultados del estudio se dividen en dos categorías: automóviles de mercado masivo y vehículos de lujo.
La puntuación más alta posible era 1.000. Entre los autos del mercado masivo, el puntaje promedio fue de 837. Dodge encabezó la lista con un puntaje de 887. Toyota fue penúltimo, detrás de Chrysler, con un puntaje de 824. Algo inentendible
Durante décadas, la marca Toyota ha sido ampliamente apreciada por los conductores tanto por su calidad como por su diseño. Sigue estando en la parte superior de muchos estudios de calidad. Parece que este no es el caso con el rendimiento y el diseño.
El nuevo estudio de J.D. Power debe suponer un duro golpe para Toyota, la compañía de automóviles más grande del mundo. pero no creo que al consumidor le preocupe. No dejara de comprar un Toyota por un Dodge.
La marca de lujo de Toyota, Lexus, cayó en el medio del estudio de autos premium. El promedio en esta categoría fue de 871.
Lexus obtuvo una puntuación de 864, justo detrás de las marcas débiles de Cadillac y Ford, que obtuvo una puntuación de 865. La marca superior fue Jaguar con 887, que otros ranking aparece ultima.
Mucha contradicción y un consumidor que ya no sabe a que analistas recurrir para saber si un auto es bueno o malo.
Fuente: J.D.Power y wallst24/7